Ver la Versión Completa : 60D al SAT
Mi flamante 60D aún en garantía la tengo que enviar las SAT por que el flash se queda bloqueado; y cuando sale, se queda a mitad de su recorrido. ¿Alguien más con este problemilla?:(:(:(
De momento no, no es que suela usar mucho el flash integrado de la cámara, y menos uno externo, ya que no tengo.
Cuanto tiempo tiene la 60D y que uso le estas dando al flash, me refiero a si lo usas poco, uso medio o cada vez que disparas?
Si estuviese bloqueado siempre, te podrías evitar el paseo al SAT pero si a veces casi sale, puede ser alguna pieza mecánica que está fallando.
La zapata lleva una pletina debajo de los railes de la zapata. Debajo de la pletina hay un mini interruptor, que cuando está pulsado le dice a la cámara que hay algo montado en la zapata (flash externo o lo que sea) y así evitar que salga el flash integrado.
Con algo muy finito (aguja, alfiler...) se puede desbloquear. Puedes probar por si acaso pero no he leido de ningún caso donde a veces si se levante el flash.
¡Suerte!
La zapata lleva una pletina debajo de los railes de la zapata. Debajo de la pletina hay un mini interruptor, que cuando está pulsado le dice a la cámara que hay algo montado en la zapata (flash externo o lo que sea) y así evitar que salga el flash integrado.
Con algo muy finito (aguja, alfiler...) se puede desbloquear. Puedes probar por si acaso pero no he leido de ningún caso donde a veces si se levante el flash.
Esto ya lo conocía, pero creo que se trata de un pequeño problema mecánico, porque la intención del flash es de salir, se puede escuchar el mecanismo que queda bloqueado. Así es que entiendo que se trata de un problema mecánico; porque además, si le ayudas un poco, sí que sale, pero no completa el recorrido.
En cuando al uso del flash, es ocasional y, más que nada de relleno.
turon_arrass
14/01/12, 02:09:42
por lo que explicas a mi me pasó algo parecido en la 400d, tambien sonaba como a intentar abrir, pero nada, hacía dos intentos y al segundo se quedaba bloqueada dandome error. Si tirabas del flash manualmente salía, así que probé a echarle lubricante (muy poco) en el mecanismo y mano de santo.
así que probé a echarle lubricante (muy poco) en el mecanismo y mano de santo.
Esto lo tengo que probar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com