PDA

Ver la Versión Completa : Estadistica sobre ajustes personales

Adolfofra
14/01/12, 15:35:59
Hola a todos/as..
Como novato que soy, y que siempre he trabajado en JPG, estoy siguiendo el consejo habitual que me indican varios de vosotros, generalmente los mas veteranos/as, y es leerme primero el manual y despues todo lo demas editado por Vampy, Mellado, Tripode, etc, incluyendo un minicurso( 4 horas) presencial de Canon. Esto esta casi hecho y el resto sigo en ello.

He hecho pruebas trabajando con RAW+JPG, y al final me he convencido de que mi profesion no es la de Fotografo Profesional, no hago exposiciones de fotografia, ni comercio con ellas, son solo para mi placer personal y el de los familiares y/o amigos a los que fotografio, la mayoria de ellos poco criticos. Es por esto que he decidido trabajar (como hice siempre)con JPG, eso si, programando disparo multiple y con una variacion de exposicion de +1,-1, despues selecciono entre las tres tomas la que mas se ajusta a lo real o lo que quiero, y las retoco ligeramente con el DPP y Corel Paint Shop Photo Pro X3, mas sencillo y menos complicado que el Photoshop.

Pero todo esto no excluye que las configuraciones que posibilita la camara, no les modifique los parametros para adaptarlas a los resultados mas adecuados a cada modo.Estoy observando que alguno indica aqui los ajustes personales que tienen para cada modo, y ya lo dice la palabra, son personales, pero.....¿es posible que los mas experimentado nos indiquen a los mas nuevos, cuales son esos gustos-ajustes personales en lo que se refiere a los siguientes, asi como opiniones en lo que se refiere a medicion (evaluativa o puntual), si usan ahorquillado automatico-bracketing o no etc Asi mismo he leido en algun autor que tiene configurado en Usuario 1,2 o 3 configuraciones rapidas para casos puntuales fuera de los modos que vienen con la camara ¿cuales puedes ser?.....Por cierto.... la configuracion del ahorquillado de la exposicion no se puede conservar si se apaga la camara como un ajuste mas..??? ....Si alguno me dice que estos temas son secreto de profesion lo entenderia.GRACIAS
....
NORMAL GENERAL.ISO aconsejado:
Nitidez:
Contraste:
Saturacion:
Color:
RETRATO: ISO aconsejado::
Nitidez:
Contraste:
Saturacion:
Color:
PAISAJE: ISO aconsejado:
Nitidez:
Contraste:
Saturacion:
Color:
PRIMERO PLANOS: ISO aconsejado:
Nitidez:
Contraste:
Saturacion:
DEPORTES: ISO aconsejado:_
Nitidez:
Contraste:
Saturacion:
Color:
NOCTURNO: ISO aconsejado:
Nitidez:
Contraste:
Saturacion:
Color:

Jaro95
14/01/12, 16:47:00
Yo disparo siempre en RAW así que puedo cambiar luego a mi antojo pero para ganar rapidez en el revelado tengo tres estilos de foto personalizados en el usuario 1, 2 y 3, hechos sobre la base de retrato, paisaje y fiel

Normal: Estilo Fiel modificado: ISO aconsejado:el menor posible
Nitidez:+5
Contraste:+1
Saturacion:0
Color:0

RETRATO: ISO aconsejado: El más bajo posible, normalmente 100ISO en exteriores y 400ISO en interiores con ayuda del flash
Nitidez:+5
Saturacion:+1
Color:0

Normalmente uso este estilo de foto para retratar personas o cosas así que interesa centrar la atención en el motivo y que el fondo no interfiera demasiado. Por ello es importante una profundidad de campo reducida para ese enfoque selectivo que se consigue abriendo el diafragma (f baja), acercándonos al motivo y usando una focal lo más larga posible. Hay que combinar estos factores en función de si queremos acentuar el desenfoque del fondo o que el desenfoque sea más suave.

PAISAJE: ISO aconsejado: 100ISO (o el más bajo posible)
Nitidez:+5/+6
Saturacion:+2
Color:+1

En paisajes normalmente nos interesa una gran profundidad de campo para que salga enfocado la mayor parte de lo que sale en la foto. Para ello necesitamos cerrar el diafragma, normalmente entre f8 y f11 suele ser suficiente y mucho más tampoco conviene cerrar porque aparece difracción y eso resta nitidez.

En deportes o acciones rápidas suelo usar el estilo retrato con velocidades altas. Si la velocidad que nos sale después de exponer correctamente no es suficiente hay que subir ISO, un punto de ISO ayuda a subir un punto de velocidad. Por ejemplo, nos sale una velocidad de 1/60 y se nos queda corto; pues subimos a 200ISO y podemos subir a 1/125 mientras que a 400ISO puedes disparar a 1/250

En primeros planos el estilo retrato, es simplemente hacer un retrato pero mucho más cercano.

En nocturno la cosa está más complicada porque todo depende del efecto que busquemos. Estilo de foto según lo que vayamos a fotografiar, personas o paisajes nocturnos. Si vamos a hacer exposiciones largas normalmente usaremos el ISO más bajo posible aunque a veces hay fotos nocturnas en las que queremos captar la luz de las estrellas sin "pasarnos" de exposición y que queden como puntos y no como trails (trazos) así que ahí toca subir ISO. Paraetratos nocturnos, diafragma lo más abierto posible y subir ISO si es necesario para que no haya trepidación (foto movida)

Adolfofra
14/01/12, 18:19:51
Gracuas..Tomo nota y probaré........ya hablaremos de los resultados
gracias

Adolfofra
22/01/12, 16:07:01
Despues de trastear por varios post, he resumido, lo que considero mas interesante,y reperesnativo en lo que se refiere a ajustes de modos,con las opiniones de muchos forero,mas o menos conocedores del tema o veteranos.Espero sirva de algo para algunos,como a mi

A J U S T E S

Normal:

ISO:el menor posible
Dia claro,sol cielo azul - 1/400,f:8.0,ISO:100,focal 18mm
Dia claro, sol, cielo azul, 1/500,f:8,ISO200, focal250mm
Recomendación Wampi. Para profundidad y nitidez fotografiar con diafragma al menos f:8. NITIDEZ:los mejores resultados entre 5,6-8-11 con casi todos los objetivos

Nitidez:
5
6
6
5
7
6
7
un paso menos del maximo

Contraste:
1
2
0
3
0
0
0
La mitad

Saturacion:
0
-1
1
2
1
2
2
un paso mas de la mitad

Color:
0
0
0
3
0
0
0
La mitad

RETRATO:
ISO:Más bajo posible, 100 exteriores y 400 interiores con flash

Uso este estilo para retratar personas o cosas.Interesa centrar la atención en el motivo,y el fondo no interfiera demasiado.Es importante profundidad de campo reducida Ese enfoque selectivo se consigue abriendo el diafragma (f baja), acercándonos al motivo y con focal larga.Combinar estos factores en función de si queremos acentuar el desenfoque del fondo o que el desenfoque sea más suave.Paraetratos nocturnos, diafragma lo más abierto posible y subir ISO si es necesario para que no haya trepidación (foto movida)

Nitidez:
5
5

Contraste:
5
1

Saturacion:
5
1

Color
0
0

PAISAJE:
ISO:100(o el más bajo posible)

En paisajes normalmente nos interesa una gran profundidad de campo para que salga enfocado la mayor parte de lo que sale en la foto. Para ello necesitamos cerrar el diafragma, normalmente entre f8 y f11 suele ser suficiente y mucho más tampoco conviene cerrar porque aparece difracción y eso resta nitide

Nitidez:
+5/+6
6
7

Contraste:
1
1
0

Saturacion:
2
2
1

Color:
1
1
0

DEPORTES:
En deportes o acciones rápidas suelo usar el estilo retrato con velocidades altas. Si la velocidad que nos sale después de exponer correctamente no es suficiente hay que subir ISO, un punto de ISO ayuda a subir un punto de velocidad. Por ejemplo, nos sale una velocidad de 1/60 y se nos queda corto; pues subimos a 200ISO y podemos subir a 1/125 mientras que a 400ISO puedes disparar a 1/250

Nitidez:

Contraste:

Saturacion:

Color:

PRIMEROS PLANOS
En primeros planos el estilo retrato, es simplemente hacer un retrato pero mucho más cercano.

Nitidez:
5

Contraste:
5

Saturacion:
5

Color
0

NOCTURNO
En nocturno la cosa está más complicada porque todo depende del efecto que busquemos. Estilo de foto según lo que vayamos a fotografiar, personas o paisajes nocturnos. Si vamos a hacer exposiciones largas normalmente usaremos el ISO más bajo posible aunque a veces hay fotos nocturnas en las que queremos captar la luz de las estrellas sin "pasarnos" de exposición y que queden como puntos y no como trails (trazos) así que ahí toca subir ISO. Paraetratos nocturnos, diafragma lo más abierto posible y subir ISO si es necesario para que no haya trepidación (foto movida)

Nitidez:

Contraste:

Saturacion:

Color

Alex CS
22/01/12, 16:20:48
Yo disparo siempre en RAW así que puedo cambiar luego a mi antojo pero para ganar rapidez en el revelado tengo tres estilos de foto personalizados en el usuario 1, 2 y 3, hechos sobre la base de retrato, paisaje y fiel

Tengo escuchado que los ajustes personalizados NO se aplican en el formato RAW, solo se aprecia a la hora de visualizarlos en el LCD de la camara ya que la foto que vemos es un JPEG que extrae la camara de ese archivo RAW, pero luego en el PC tanto la nitidez que tenias, la saturacion y contraste estan en 0, por eso mucha gente novata (como yo) hacen comentarios que les parece mas nitido, con mayor contraste y saturacion los JPEG que el RAW, pero por eso mismo que comento, al RAW hay que darle el enfoque, saturacion y contraste necesario en el PC para dejarlo a nuestro gusto

Saludos!!

enricvision
22/01/12, 17:44:49
Solo aclarar un punto. Los "ajustes personalizados"(Estilos) Sí se reconocen usando DPP aunque sea en RAW. Imagino que es una excepción

Salu2

P.D. Vaya lío de "ajustes personalizados"(Estilos) que tenéis. Desconocía que se pudieran explicar tan extensamente. Por ahí corre un editor de Estilos, e incluso Estilos para cargar en el DPP

Jaro95
23/01/12, 14:23:07
Como dice el compañero Enric, con el DPP sí se pueden aplicar los ajustes de la cámara si lo seleccionas en las herramientas/preferencias. Con otros programas creo que no es posible, probablemente por tratarse de programas universales que valen para cualquier marca. Fallo mío no comentar que es el programa de revelado que uso.