PDA

Ver la Versión Completa : Dudas

esloquehay
14/01/12, 19:08:17
Hola tengo la camara hace una semanita y a ver ya me he leido el manual una vez y creo que me lo voy a tener que leer otras 12 veces eso esta claro ahora pregunto....

¿Que metodo debo utilizar para echar las fotografias , todo en modo basico o avanzada utilizar Modos M,P,TV,A etc o todo en automatico?

Si dependera de la fotografia y del paisaje y del momento del dia de luz etc.......pero que recomendais que desde el principio empieze a manejar modos manuales o todo en automatico......

Llevo tomadas unas cuantillas de fotos nose si alrededor de mil y algunas la verdad sobre todo las tomadas a edificios y a la ciudad monumental realizadas por el dia son un poco lamentables.......no se si esto es normal o que realmente no tengo ni idea las he realizado tanto en manual como en automatico....supongo que lo hace la experiencia nose a ver si alguien que haya empezado esta igual o me da consejos.
Saludos Gracias.

Jaro95
14/01/12, 20:34:38
Bueno, es normal que al principio surjan estas dudas, no te preocupes. Si te has comprado una réflex es porque te gusta la fotografía así que cuanto antes abandones la zona automática y utilices la zona creativa(M, P, Tv, Av), mucho mejor. Con los modos automáticos la cámara decide y en la zona creativa decides tú.

Lo importante es, sobre todo, saber controlar la exposición, la luz y para eso tienes que saber controlar los tres parámetros básicos: diafragma, velocidad e ISO. Te recomiendo que empieces por leer el curso de webfoto :

0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital (http://www.thewebfoto.com/0-indice)

Y los vídeos del curso Tripode

Curso de Fotografia Trípode. Cap. 3 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=sTz7P9nn19E)

Ahí explica todo eso muy bien. Es fundamental ir entendiendo esos conceptos poco a poco para ir avanzando en fotografía. De todas formas, te dejo algunos consejillos:

-ISO: en exteriores lo pones en 100 ó 200 si te falta algo de luz. Interiores 400 o como máximo 800
-En modo Av tú eliges el diafragma y el ISO y la cámara te calcula automáticamente la velocidad para que la exposición sea correcta
-En modo TV eliges la velocidad y el ISO y la cámara pone el difragma
-En modo P la cámara te pone una combinación de velocidad y difragma que tú puedes cambiar girando el dial que está delante del disparador. Tb puedes modificar el ISO
-En modo M tú manejas todos los parámetros.Normalmente, para que la foto esté bien expuesta tienes que llevar el fotómetro de la cámara a cero jugando con el difragma, ISO y velocidad. El fotómetro es lo que te marca -2, -1, 0, +1, +2

-En retratos busca que el motivo llene el encuadre jugando con la distancia focal (acercando o alejando con el objetivo o moviéndote tú) y pon el diafragma más abierto (f más baja) que puedas que te permita el objetivo
-En paisajes y arquitectura interesa que la foto abarque mucho y que salga la mayor parte enfocado así que usa la zona más angular de tu objetivo (18 a 24mm) y cierra el diafragma (f más alta) para ganar profundidad de campo. Normalmente diafragmas entre f8 y f11 irán bien.
-Utiliza los estilos de foto de retrato, paisaje y el fiel, este para fotografía en general
-Si tu objetivo no tiene estabilizador no dispares por debajo de 1/60.
-Para objetos en movimiento utiliza velocidades de al menos 1/125 si quieres congelar la acción. Si la luz disponible no te permite llegar a esa velocidad, sube ISO hasta que te lo permita.

Jaro95
14/01/12, 20:37:28
Ma salío repe jeje. Aprovecho el edit para ampliar lo del 1/60 como velocidad mínima. Hay una regla que dice que para evitar la trepidación de la cámara (foto movida) tienes que disparar como mínimo a la inversa de la focal que utilices y en el caso de las cámaras con factor de recorte como las nuestras, las APS-C, aplicar el factor de conversión 1.6X. Lo explico con un ejemplo:

A 18mm. 18*1.6=28.8, así que a 18 mm hay que disparar como mínimo a 1/30.
24mm*1.6=38.4, así que 1/40
35mm*1.6=56, así que 1/60

jesrodmar
14/01/12, 23:17:12
Ma salío repe jeje. Aprovecho el edit para ampliar lo del 1/60 como velocidad mínima. Hay una regla que dice que para evitar la trepidación de la cámara (foto movida) tienes que disparar como mínimo a la inversa de la focal que utilices y en el caso de las cámaras con factor de recorte como las nuestras, las APS-C, aplicar el factor de conversión 1.6X. Lo explico con un ejemplo:

A 18mm. 18*1.6=28.8, así que a 18 mm hay que disparar como mínimo a 1/30.
24mm*1.6=38.4, así que 1/40
35mm*1.6=56, así que 1/60

Hola Jaro.

Creo que no hay que multiplicar por el factor de multiplicación. Piensa que una lente ofrece una imagen, con un campo de visión, y en función del tamaño del sensor, éste tomará una porción más grande o más pequeña (recorte). Sin embargo, la trepidación producida es la misma en ambos casos. Sólo afecta la focal real del objetivo. Simplemente puntualizar que lo de 1/distancia focal, más que una regla es un recurso. Depende de muchas cosas, del pulso, de las condiciones, y también de si el objetivo o cuerpo están estabilizados.

Un saludo.

Jaro95
15/01/12, 00:21:28
De acuerdo en lo de que más que una regla es un recurso, directriz, truco, lo de regla suena demasiado estricto xD Y también en que hay factores como la estabilización (lo comento en mi primer post) que también afectan a la velocidad a elegir para evitar la trepidación.

Lo de considerar el factor de recorte para el cálculo del inverso de la distancia focal es algo muy tratado en el foro, hay gente que dice que no, otros que sí (me incluyo entre ellos). Dejo un enlace por si alguien quiere profundizar en el tema y no entrar en este post a debatir sobre ello ;)

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/72080-telefotos-regla-de-trepidacion-velocidad-de-disparo-1-distancia-focal-14.html