Ver la Versión Completa : Un retrato de mi padre
josemar
15/01/12, 17:45:51
Un retrato de mi padre, a falta de otro modelo, jeje. Es de hace unos meses cuando intentaba pillarlo para un ejercicio de un taller. Esta es una de las fotos que le llegué a hacer pero que no me valió para el ejercicio pues me faltaba su mirada y su complicidad. No supe separarlo del fondo negro que le coloqué al estar éste demasiado cerca, un par de cuartas más o menos. Al día siguiente, tomando plácidamente un café en una terraza de un bar sí conseguí lo que buscaba, pero el día de la foto no pudo ser. El fondo negro estaba tan cerca porque la foto se realizó en un cuarto pequeño de su casa donde acostumbra a sentarse a leer. Es como su pequeño espacio intímo. Había tantas cosas domésticas por allí ese día que decidí hacer la foto de este modo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/2346/MG_55772.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=270433&title=mi-padre-iv&cat=2346)
Exif: 70mm - f/5.6 - 1/250 - Iso 200
onirica
15/01/12, 23:38:13
Me gusta, la edición del bn es de libro. Lástima la ausencia de ese diálogo que siempre provoca la mirada, aunque es un mal menor, se echa de menos.
Un saludote
DesEOSo
15/01/12, 23:57:34
Es un retrato fabuloso. Muy bien de luz, fantástico detalle, muy bueno ese B/N, encuadre perfecto, y no me olvido del ángulo, bien estudiado. Y para variar, el sujeto no mira a la cámara. La Fotografía como fiel testigo de lo que entendemos por realidad... pero en monocromo. Felicidades.
josemar
16/01/12, 12:50:11
Gracias por los comentarios. Tengo que mirar si en alguna otra foto la mirada va hacia la cámara y vale la pena, en ésta no fue así por eso tenía mis dudas sobre si subirla o no. Saludos.
jchechu
16/01/12, 13:00:53
Aun sin la mirada has echo muy bien en subirla. Asi aprendemos los demas.
gadea3434
16/01/12, 19:26:49
muy muy bonito!!
Me gusta muchísimo... y yo no echo en falta la mirada a la cámara, ¿tan importante es en un retrato?
jacroad6
16/01/12, 21:21:40
Perfecta 10/10.
La mirada esta donde debe estar.
josemar
16/01/12, 23:06:27
Gracias a todos por los comentarios.
Perfecta 10/10.
La mirada esta donde debe estar.
Tampoco creo yo que sea tanto, jeje, aunque agradezco el comentario. Saludos.
DESTROYER
17/01/12, 17:47:10
Lo que mas me gusta de esta foto es la iluminacion.
La foto es buena pero mirada hacia la camara le agregaria un extra.
Saludos
Magnífico retrato. Yo creo que no hace falta que mire a cámara para captar el interior de esa persona, aunque reconozco que mirando directamente hubiera sido ya la repera.
rodylanz
18/01/12, 18:51:16
10!!! Procesado, BYN, expresión, encuadre. De verdad me gusta este retrato.:aplausos
saito_75
18/01/12, 20:39:30
Un retratazo. Me gusta mucho ese B&N lo único que echo de menos es una mirada intensa de tu padre. Enhorabuena
Saludos
Learning fast
18/01/12, 21:19:28
A mi me encanta.
josemar
18/01/12, 21:49:08
Gracias por pasar y por vuestros comentarios. Saludos.
canarion_
19/01/12, 18:58:53
a mi m parece una pasada d retrato, desd mi novata opinion, las sombras en las lineas d expresion d la cara, la iluminacion, es perfecta, y el blanco y negro le viene d fabula.......
abusando un poco....¿podrias explicar un poco el procesado, y la iluminacion de la foto??
muchas gracias
josemar
20/01/12, 12:29:54
Agradezco el comentario canarion_. La verdad es que con lo descuidado que soy (y antes lo era más aún) no suelo guardar ninguna nota del cómo se hizo y menos aún de procesado alguno. No tengo nada en el catálogo de Lightroom ni ningún PSD de PS del tratamiento sobre la foto. No suelo hacer muchas fotos que digamos y las que hago en su mayoría son para un taller de este foro en el que participo. Tal y como las hago, selecciono la que me guste, la proceso y la subo para el ejercicio que se tercie. No guardo nada normalmente, salvo el raw inicial y el jpeg final.
En cuanto a la iluminación tampoco la recuerdo con exactitud, pues lo que trataba era de amoldarme como podía a la pequeña habitación. Lleva si no recuerdo mal un flash a su izquierda que traté de suavizar como pude con un paraguas traslúcido (creo que llegué a poner dos superpuestos) y a su derecha, un poco por atrás otro flash con un pequeño difusor que no supe direccionar bien del todo. En ambos casos tratando de que no me llegara luz a mí (con el segundo flash) ni al fondo (con el primero) usando cartulinas negras. Delante, la mesa y la prensa que leía así como unas cortinas blancas de una ventana hacían las veces de reflector en cierta medida. Colocado todo, a disfrutar de una buena charla con mi padre y haciendo de vez en cuando alguna que otra foto.
Sé que no me he explicado bien pero es que no puedo hacerlo mejor debido a mi poca disciplina en estos temas y más habiendo pasado unos meses de la realización de la foto. Lo lamento. Intentaré mejorar en estos aspectos para otra vez. Saludos.
cmedinaa
20/01/12, 15:28:49
Me gusta mucho tal cual como esta, como dice bigman puede que sobre un poco la firma arriba, pero es la firma y es cuestión de gustos
alaska37
22/01/12, 10:38:33
Muy buen retrato, la luz y el encuadre perfectos. Saludos.
Jandro Revert
26/02/12, 22:26:38
Me ha encantado... el detalle y el color (debería decir "tonos") me han gustado muuucho mucho!
beerfoxx
27/02/12, 12:54:27
Muy buena. La mirada no la echo en falta, esa mirada perdida le da un aire de mirada distante que solo la experiencia de los años te da.
Learning fast
05/03/12, 11:54:08
Por cierto, no me había fijado en que eres de Carmona... mi madre también, pero sus padres se fueron a Barcelona cuando ella sólo tenía 5 añitos... tiempos difíciles. Pues eso, que somos medio paisanos.
Saludos y repito que me encanta la foto,
sandybaby
05/03/12, 23:32:36
Una gran foto!!!!!
Saludos
r.recio
06/03/12, 10:00:39
muy bien iluminada y el blanco y negro es fantástico, remarca muy bien el carácter, enhorabuena!!
fermo36
06/03/12, 23:23:10
Maravillosa, me encanta.
Buen retrato, tanto la foto como el procesado!
sergiolucas
10/03/12, 18:37:52
Pues a mi me gusta tambien esa mirada al infinito, va un poco mas allá de la foto. Muy buena
JULIPEICH
10/03/12, 20:46:11
Me gusta, no le voy a poner pegas, enhorabuena, es un foton. Saludos
Impresionante, a ver si logro algún día una foto y un procesado así... Me gusta mucho!
Salu2.
jabrajam
12/03/12, 21:39:39
Un retrato en luz y procesado de diez. Me sobra la firma en la zona que has dispuesto para que la mirada respire.
Me encantaría ver alguna de las tomas de mirada a cámara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com