PDA

Ver la Versión Completa : Control inalámbrico E-TTL Metz 58 AF-2 / Canon EOS 550D

motxilo
15/01/12, 19:46:03
Alguien ha probado a controlar inalámbricamente el Metz 58 AF-2 con la Canon EOS 550D?
Es compatible E-TTL usándolo con el control inalámbrico de la 550D?

Gracias

vmoreno
17/01/12, 01:04:08
Yo tengo la 550, solo que mi flash es el 58 AF-1 y si que dispara por simpatía en modo E-TTL, tanto de principal como de esclavo. Así que supongo y tengo entendido, si no me equivoco, que ese nuevo y (mejorado) flash también tendrá la opción de dispara gracias a la fotocelula que lleva integrada. Espero haberte ayudado compañero

motxilo
17/01/12, 08:40:37
Muchas gracias,

Aun me quedan algunas dudas sobre el funcionamiento aunque ya creo que menos en cuanto a comprarmelo, así que si me lo permites disparo:

1.- Dispara por simpatía en modo E-TTL con el Metz de esclavo y de maesto el flash integrado de la cámara?

2.- Para que se dispare por simpatía necesitas tenerlo enfrente o puedes ponerlo a la altura de tu hombro desplazado un par de metros a tu derecha, como en el diagrama pero poniendo el esclavo a la misma altura que la cámara?
http://farm5.static.flickr.com/4021/4392002920_9ef8bf8f52.jpg

3.- Sin flash maestro no se puede controlar de forma inalámbrica con la 550, no?

4.- Y para finalizar el interrogatorio, has probado sin flash maestro algún disparador tipo RF-603 Wireless Trigger? Soporta E-TTL?

Muchas gracias

vmoreno
17/01/12, 15:20:32
1.- Dispara por simpatía en modo E-TTL con el Metz de esclavo y de maesto el flash integrado de la cámara?
- Por supuesto, en el modo Servo.
2.- Para que se dispare por simpatía necesitas tenerlo enfrente o puedes ponerlo a la altura de tu hombro desplazado un par de metros a tu derecha, como en el diagrama pero poniendo el esclavo a la misma altura que la cámara?
- Puedes mover el flash a cualquier lado, yo lo e probado a unos 4 metros (te diria que tiene un mayor alcance pero no lo e probado) y dispara en ambos sentidos.
3.- Sin flash maestro no se puede controlar de forma inalámbrica con la 550, no?
- El Metz necesita detectar la funcion del flash activada en la camara (vamos que este el flash de la camara visible), tambien lo e probado con un Nissin 866 como maestro y se entienden de maravilla. Desconozco si existe la posibilidad que me planteas, supongo que no.
4.- Y para finalizar el interrogatorio, has probado sin flash maestro algún disparador tipo RF-603 Wireless Trigger? Soporta E-TTL?
- Tengo en posesion un disparador Hanna para canon (RC-1/RC-5, WL-DC100) y si que se comunica en modo esclavo el metz con la camara en modo E-TTL. Por ultimo supongo que con ese disparador si que funcionara pero no lo e probado personalemente.
Si te puedo ayudar en algo mas...Un saludo.

motxilo
17/01/12, 23:18:43
Ahora no tengo dudas, tengo ganas de probarlo!!!

Muchas gracias!!!

vmoreno
18/01/12, 00:59:37
Jejeje, me alegra haberte podido ayudar. Ya me contaras que tal cuando lo tengas en tu posesion!
Un saludo motxilo!

ceive
23/01/12, 17:37:28
vmoreno cuanto tiempo permanece activo este flash. Entra en modo suspensión? Si es así se activa con el disparador de la cámara? Se inhibe con predestello de otro flash?

vmoreno
30/01/12, 23:32:11
vmoreno cuanto tiempo permanece activo este flash. Entra en modo suspensión? Si es así se activa con el disparador de la cámara? Se inhibe con predestello de otro flash?
Buenas ceive, pues veras el flash permanece activo alrededor de los 10 minutos aprox. A continuación permanece suspendido hasta que presiones alguna de las teclas del flash o el disparador.
Igualmente cuenta con el modo Standby, con el cual podrás reducir este tiempo de espera, al igual que desactivar esta opción.
Respecto a la ultima pregunta que formulas decirte que no te puedo ayudar, no se me ha planteado aun esa situación.
Un saludo

atiyoda
05/02/12, 14:22:36
Buenas, soy nuevo en esto de los flash, el otro dia me compre el metz 58 AF-1 por 270 euros, xq era la ultima unidad en fnac.
1 La duda que tengo es que no consigo que funcione fuera de la camara con el fogonazo de mi 450d, utilizando el flash de la camara como maestro.
Esto no se si es posible, y si no lo fuera me gustaria saber que me hace falta para para separarlo y que fuera lo mas barato sin recurrir a comprar x internet k no me fio de la garantia, gracias.