PDA

Ver la Versión Completa : Ganarse la vida como fotógrafo/a

valvulin
15/01/12, 22:27:38
Hola, yo soy fotografo aficionado de toda la vida, y a mis 48 años no pienso dedicarme a esto, pero a mi hija de 15 le encanta la fotografía y no se le da mal.

La he animado a que estudie fotografía y se pueda dedicar a este fascinante mundo, pero tiene la idea de que los fotógrafos no se ganan la vida sólo con ésto.

Os agradecería que fueseis dejando vuestras opiniones y experiencias al respecto, a ver si la convencemos de que siendo buena podrá triunfar.

Saludos

Euler
16/01/12, 15:00:15
Siendo solo buena no, siendo muy buena seguro que si.
Saludos.

Sir_Balto
16/01/12, 15:04:11
Siendo solo buena no, siendo muy buena seguro que si.
Saludos.

Siendo muy buena, teniendo muy buenos contactos y, por supuesto, conocimientos y suerte.

Gonzalo Arche
16/01/12, 16:20:35
La idea de triunfar con la fotografía es relativa. Para algunos triunfar es conseguir fama y reconocimiento. Para otros, entre los que me encuentro, es conseguir vivir cada mes aunque sea en completo anonimato.

Lo primero no sé cómo se consigue, quizá porque nunca me ha interesado. Para lo segundo el asunto está delicado. Se puede vivir de hacer fotos. Pero es una vida llena de incertidumbres, en las que se trabaja mas por ilusión que por dinero.

El problema es que la fotografía es relativamente fácil, asequible, y muy atractiva para los jóvenes. Por eso lo precios están por los suelos. Para que te hagas una idea, la hora real de trabajo sumando a la captura la edición y descontando gastos e impuestos es mas baja que la del servicio doméstico. Hacer fotos es sencillo. Lo dificil es encontrar quién te las encargue y, muy importante, quien te las pague.

Si es una persona muy resuelta, luchadora, positiva, con facilidad para hacer contactos, creativa, simpática, alegre.... entonces puede ser fotógrafa o lo que quiera. Si no, es mejor aconsejarle una carrera convencional.

cajuan
20/01/12, 20:47:44