PDA

Ver la Versión Completa : Ireland



fran8
15/01/12, 23:43:26
Hola

Esta foto es en el lago de Glendalough en Irlanda... no es mucha cosa jaja criticas para aprender por favor, un saludo!

http://farm8.staticflickr.com/7169/6703686393_d41168a3a9_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/74416035@N03/6703686393/)
_MG_5208-2 (http://www.flickr.com/photos/74416035@N03/6703686393/) por Fran Pardo 8 (http://www.flickr.com/people/74416035@N03/), en Flickr

JAVILR
16/01/12, 04:27:52
Hola compañero, la toma creo que hubiera sido mucho mejor en los primeros momentos del día con un cielo diferente y consiguiendo desde un punto mas bajo que saliera la orilla del lago, es solo mi opinión, saludos.

Micaya
16/01/12, 05:00:56
Sí. El cielo está blanco. O te haces con un filtro ND graduado, o sacas HDR, o te mueves... y evitas tener la luz hacia tí. :)

Las líneas. Una imagen resulta más atractiva e impactante si en vez de estar dominada por líneas horizontales y verticales, son las diagonales, o incluso círculos, las que predominan. Los triángulos también tienen muy buen efecto. La montana sí tiene líneas que hacen triángulo, pero es que la mitad de abajo está tan... horizontal (línea del lago), y tan vertical (los ninos).

Sabes lo que se me acaba de ocurrir? Ya que este tipo de exposición es tan difícil (cielo con muchísima luz; primer plano mucho más oscuro), podrías hacer dos fotos, una exponiendo para que se vea el cielo bien, y otra exponiendo para que se vea claro el primer plano -como la que nos presentas. Luego, las editas. La mitad de arriba con la exposición de cielo, y la mitad de abajo con la exposición del primer plano. Es este caso sería facilísimo porque la línea del horizonte ya divide la imagen en dos.

Me encanta cómo juegan los ninos con el agua. Le da mucha vida (y un tono simpático) a tu foto :)

Si estás de vacaciones, que las disfrutes !!!
:)

sarape
16/01/12, 08:45:41
Lo que te han dicho anteriormente.
Esta foto me recuerda cuando estuve allí, el paseo hasta llegar, y el lago encerrado por las montañas. Ummmm, que tiempos¡¡¡¡

fran8
16/01/12, 16:17:51
Este año estoy de Erasmus en Dublin, y de vez en cuando nos pegamos alguna escapadita por la isla a algun sitio de estos flipantes jajaja

Me pillo desprevenido, no esperaba encontrarme a dos chavalines revolcandose por el medio del lago jajja y no tenia filtros ni tripode a mano

La hora del dia, pues no podia elegirla jaja pero si que es verdad que una toma mas baja hubiera estado mejor. Lo de la orilla, preferia que no se viera para que parezca que los niños estan totalmente metidos en el lago...no se me ocurria otro encuadre, pero seguro que habia alguna otra opcion

Las lines del agua, son por el viento que venia de cara, y al no tener tripode no se me ocurre como eliminarlas, a parte de que aunque lo tuviera para poder sacar a los niños no habria forma de eliminarlas no? no se me ocurre la solucion

Y lo de hacer una doble exposicion, pues tenia el mismo problema, el tripode :S

Muchisimas gracias por comentar y darme un poquito de caña :)

un saludoo :)

Andrzej
16/01/12, 16:51:26
para ser paisaje, me sobran los niños para ser foto de niños, demasiado paisaje, le pego desde el concepto de la foto.

fran8
17/01/12, 01:04:36
intente tanto captar a los niños como al entonrno en el que estaban, ya que me parecio muy interesante e inusual..pero se ve que no lo he conseguido jajajjaa

exposicion, saturacion y demas como lo veis?

un saludo ;)

Micaya
18/01/12, 02:18:46
(Ya que preguntas)

Exposición: Mal. El cielo está sobreexpuesto :(

Saturación: Está bien.

Para mejorar: el rango dinámico, la composición, y el momento del disparo. Los ninos no están haciendo nada en particular, no es un 'momento decisivo' como decía Henri Cartier-Bresson.

Un saludo, companero!

Masjota
18/01/12, 05:35:30
Hola, soy novato tambien pero creo que no hace falta tripode para hacer HDR... en este foro puse "Pedrosa de Tobalina". tenia el problema del cielo y las sombras. hice tres tomas en modo rafaga rapida con bracketing de +2 y -2 a pulso. Pasate y comentame :-)

fran8
19/01/12, 17:00:05
muchas gracias a todos por las criticas, a seguir aprendiedo toca jajaja

un saludo!