PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes para mejor nitidez

manufelices
16/01/12, 00:53:28
Que ajustes poneis en la configuracion de la 50D para obtener mejores resultados de nitidez al revelar RAW?

DesEOSo
16/01/12, 19:47:20
Ninguno. A RAW no le afectan los ajustes de la cámara, más allá de los de la exposición (sensibilidad, diafragma, velocidad).

Juan55
16/01/12, 21:48:25
Ninguno. A RAW no le afectan los ajustes de la cámara, más allá de los de la exposición (sensibilidad, diafragma, velocidad).

Salavo que lo reveles con DPP. :wink:

Saludiños

Andretty
17/01/12, 21:16:41
Salavo que lo reveles con DPP. :wink:

Saludiños

Y...los ajustes si se revela con DPP, ¿cuales serían los idóneos, a nivel general?

Juan55
17/01/12, 23:35:37
Y...los ajustes si se revela con DPP, ¿cuales serían los idóneos, a nivel general?

Eso depende de como trabajes, ya que para eso han parido los Estilos: de que programa y flujo de trabajo usas para revelar.
Si disparas en RAW, como es mi caso, suelo trabajar con todos a 0 y solo con la nitidez a 3 ... pero como no uso DPP, al final dá igual ...
... aunque si afectan a la imagen que te presneta la cámara en la pantalla (ya que es un jpeg derivado del RAW), por eso se suele poner la nitidez en 3 para comprobar que sale enfocado y nítido lo que has fotografiado cuando lo amplias en la cámara.

Saludiños

DesEOSo
18/01/12, 16:36:59
Salavo que lo reveles con DPP.
Si revelas RAW's con DPP... ¿para qué rayos quieres los ajustes de la cámara? Que yo sepa, DPP está ahí precisamente para obviarlos y decidir tú desde el ordenador...

Juan55
18/01/12, 18:20:45
Si revelas RAW's con DPP... ¿para qué rayos quieres los ajustes de la cámara? Que yo sepa, DPP está ahí precisamente para obviarlos y decidir tú desde el ordenador...

Nope paisa ....

El DPP es el único programa revelador de RAW (ya que es diseñado por Canon) que "entiende" los parámetros de estilo que vienen codificados en el archivo con extensión .CR2. Así al abrir dicho formato en el ordenador, AUTOMATICAMENTE aplica los valores de los parametros de Estilo con los que se ha tomado la foto en la cámara a los controles correspondientes del revelado. Consecuencia: Mayor rapidez a la hora de procesar las fotos.

Los demas programas, no entienden los parámetros de Estilo y directamente los ignora. Con lo cual tienes que toquetear una por una todos los ajustes de las fotos tomadas. Cuando solo tieas una docena de fotos, puede no tener importancia ... pero cuando procesas varios cientos de fotos al mismo tiempo ... la cosa cambia.

Saludiños

DesEOSo
18/01/12, 19:04:57
La verdad es que yo proceso con Adobe (DPP ni jota) e ignoraba que leía los estilos, la verdad.

De todas formas, ¿DPP no tiene unos parámetros por defecto (cada vez que abres la apli) que se aplican a todos los RAWs que abres? No sé, los últimos aplicados o así... Y si es así, ¿qué más da que los ajustes los tengas en la cámara que en el programa? Lo más normal es que lo único que tengas que tocar es el WB... Y si se trata de ajustes para cada foto, el tiempo que pierdes ajustando la cámara es el mismo que pierdes después con DPP, ¿no?

ignakismo
18/01/12, 20:38:57
La verdad es que yo proceso con Adobe (DPP ni jota) e ignoraba que leía los estilos, la verdad.

De todas formas, ¿DPP no tiene unos parámetros por defecto (cada vez que abres la apli) que se aplican a todos los RAWs que abres? No sé, los últimos aplicados o así... Y si es así, ¿qué más da que los ajustes los tengas en la cámara que en el programa? Lo más normal es que lo único que tengas que tocar es el WB... Y si se trata de ajustes para cada foto, el tiempo que pierdes ajustando la cámara es el mismo que pierdes después con DPP, ¿no?

No, el DPP abre cada foto con los ajustes del Picture Style de cada foto si así lo quieres al igual que interpreta la reducción del ruido que hayas puesto en la cámara. Si quieres que no sea así, como en el último caso que suele ser lo mejor, puedes configurarlo de ese modo. Además, esto te permite un rápido flujo de trabajo y muchas veces una gran ventaja cuando quieres pasar a jpg un gran número de fotografías sin hacer revelado previo puesto que, como interpreta los Pictures Styles si esas fotos te habían salido más o menos bien en la cámara puedes procesarlas directamente (el típico caso de alguien que te pide copias después de una excursión y no se sabe ni quiere saber nada acerca del formato raw, sólo quiere las copias en jpg y no puede experar a que se las reveles).