Ver la Versión Completa : Desperfectos estéticos y garantía
Hola a todos
Acabo de hablar hace 2 minutos con Serfoto por teléfono (para quien no lo sepa, el SAT en Madrid) porque la goma de la empuñadura de mi 550D se está despegando.
Me ha atendido una chica muy amable a la que le he explicado el problema y me ha dicho que la garantía no cubre los desperfectos estéticos y que tendría que pagar por ponerle bien la empuñadura (lo que vale la goma + mano de obra osease casi 70e). Es esto cierto? Es decir, la goma se va despegando sola, yo no la despego y es evidente que no lo he hecho yo (puedo colgaros fotos para que evaluéis) y me resulta muy extraño que la garantía no lo cubra.
Estuve el mes pasado en la limpieza gratuíta de sensor que hicieron en Fnac y los propios empleados de Serfoto me dijeron que se lo llevara, que estaba cubierto, con lo que me suena más raro aun... Puedo hacer algo? Os agradezco cualquier opinión que me podáis dar, a lo mejor estoy equivocado y no lo cubre la garantía...
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Por muy estético que sea, si es un defecto de fabricación tienen obligación de cubrirlo. ¿Cuanto hace que la compraste, y donde? Según quien sea, igual te da menos problemas recurrir a la tienda que directamente a Canon.
La compré en junio de 2010 en Fotoprix, en garantía está, y pienso lo mismo que tu... Me paso por alli? Me fio todavia menos de Fotoprix que de Serfoto, aunque visto lo visto igual me toca montarles el pollo a uno de los dos.
Muchas gracias OscarG
dvilaplana
17/01/12, 01:33:22
Que se te despegue la goma no lo veo "un problema estético". Si tienes rayaduras en el cuerpo de usarla o algo así, pues vale, pero que se te despegue la goma con menos de dos años no lo veo muy normal, la verdad. Estando en Madrid como pone en tu ubicación, yo de ti me acercaría a Serfoto en persona.
Salud,
dv
Que se te despegue la goma no lo veo "un problema estético". Si tienes rayaduras en el cuerpo de usarla o algo así, pues vale, pero que se te despegue la goma con menos de dos años no lo veo muy normal, la verdad. Estando en Madrid como pone en tu ubicación, yo de ti me acercaría a Serfoto en persona.
Salud,
dv
Gracias por tu respuesta compañero, probablemente lo haré este miércoles.
Un saludo!
Pues te va a tener mas cuenta pagar el arreglo.
Habiendo pasado un año de la compra tienes que empezar por demostrar tu que es un defecto de fabricación, y para eso tendrías que pagar a un perito que lo hiciera, y te costaría más que el arreglo.
Intentalo en Fotoprix por si suena la flauta, o insisteles a Serfoto, pero lo vas a tener dificil.
Y si se pudiera demostrar que eso sucede en otras unidades de este modelo? Me suena de haber leido alguna vez algo parecido y en mi cámara no es que le esté pasando eso pero sí que noto a veces que en la zona justo debajo del disparador no está del todo bien fijada la goma y sólo tiene tres meses
Creo que eso no es un desperfecto estético ... mas bien puede ser un adhesivo empleado por fábrica con problemas de calidad. Porque no eres el único con ese problema en la 550D ...
http://www.canonistas.com/foros/550d/340129-adhesivo-adecuado.html
y todavía me suena haber leido algún hilo más sobre este problema, no sé si en la 550D o en el foro de otra cámara. Ahora no lo encuentro.
Saludiños
Ojo de Pato
17/01/12, 11:11:09
Desperfecto estético, desperfecto estético, lo que tienen es más morro que una piara.
Un desperfecto estético soy yo, pero no hay dónde reclamar, pero por la cámara sí.
Tiene plena garantía durante dos años y debería cubrir los desperfectos de la índole que sea y si no te hacen caso pues a la OCU.:evil:
Muchas gracias a todos por los consejos, creo que empezare pasandome por Serfoto que no me pilla lejos de casa y luego probare en Fotoprix, yo también he visto más hilos con el mismo problema y no veo porque tenemos que pagar los usuarios un fallo de fabricación... Mañana me pasare por alli a ver que me cuentan, les dire que he comentado el problema por aqui a ver si les meto algo de miedo (siempre con buena intención :cunao). Es fácil demostrar que no he causado yo el desperfecto, solo por la forma en que la empuñadura se va despegando, no se están despegando los extremos sino la parte inferior del disparador, os pongo algunas fotos donde se ve:
Aqui veis que la zona bajo el disparador está completamente fuera, así como la célula infrarroja está metida hacia dentro de la goma cuando debería estar en la misma superficie. A la vez se ve que el extremo de la goma al lado del objetivo sigue bien pegado, no se como iba a haber hecho yo eso si no viene mal de fábrica...
http://img856.imageshack.us/img856/4619/17012012436.jpg
Aquí os pongo una vista desde abajo:
http://img854.imageshack.us/img854/6200/17012012433.jpg
Como podeis ver también se ve el sobrante de goma, aquí es menos obvio... La cosa está en que cuando agarras la cámara se nota el hueco entre la goma y el cuerpo, antes lo pasaba por alto pero cada vez es más evidente y molesta más.
Un saludo!
Hombre si es un caso generalizado, si tendrías facil demostrar que es fallo de fábricación. Imprimete todos los que encuentres y te vas con ellos a reclamar, quizás así cambien de opinión. Y si no puedes usar eso mismo para una reclamación en la OMIC.
cristina velasco
18/01/12, 02:01:24
sinceramente no es por desanimarte, pero van a limpiarlo y van a darle unas lineas finas de loctite, si no lo tienes dificil limpiala y despegala con un visturi, y vuelvela a pegar, sino al OMIC a reclamar, te va a costar, tb t lo digo, suerte
malamirada
18/01/12, 14:24:30
sinceramente no es por desanimarte, pero van a limpiarlo y van a darle unas lineas finas de loctite, si no lo tienes dificil limpiala y despegala con un visturi, y vuelvela a pegar, sino al OMIC a reclamar, te va a costar, tb t lo digo, suerte
Hola Cristina, ¿Lo dices por experiencia? La has llevado y te han hecho eso??
cristina velasco
19/01/12, 01:09:48
mande una 7d en garantia y en el abaran ponia. pegar con lotite y lo mas cojonido serfoto/ son lo peor ni la tocaron.
malamirada
18/09/12, 11:56:55
Bueno, tras retrasarlo mucho, por la cantidad de comentarios negativos que hay del servicio técnico canon (serfoto/setelsa/serplus) he llevado mi 60D con las gomas despegadas, estando en periodo de Garantía.
La dejé en persona el jueves pasado (13 de septiembre) y me dijeron que tardarían 10-15 días. Hoy mismo (18 sep), dos días laborables después, me han llamado indicando que estaba reparada y me pasara a por ella.
Así lo he hecho y tras revisar la cámara veo que han cambiado completamente las gomas despegadas y las han puesto nuevas, de hecho, parecen un poco más duras y rígidas que las que había originalmente. La cámara está como nueva.
A falta de que pase el tiempo y pueda comprobar si las nuevas gomas son más duraderas, debo decir que Serplus (Madrid) lo ha hecho de 10. Estoy muy satisfecho con el servicio.
Me alegro mucho por tu experiencia compañero, yo cuando fui por lo mismo... un mes sin cámara. Esto es como todo, a unos mejor, a otros peor, espero que a mi me vaya mejor la próxima vez.
Un saludo!
alfonsov6
01/10/12, 15:12:39
Loctite nunca, se come ese plástico.
Hay un post en el foro de la 550d donde lo solucionan por 15 euros, creo recordar.
Pásate por allí si no logras que entre en garantía. http://www.canonistas.com/foros/550d/324107-se-os-despegan-gomas-del-cuerpo-550d.html
Loctite nunca, se come ese plástico.
Hay un post en el foro de la 550d donde lo solucionan por 15 euros, creo recordar.
Pásate por allí si no logras que entre en garantía. http://www.canonistas.com/foros/550d/324107-se-os-despegan-gomas-del-cuerpo-550d.html
Gracias compañero, aunque si te fijas en el hilo que posteas verás que ya arreglé la cámara y que he participado activamente en él :p
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com