Ver la Versión Completa : Nuevo + Aficionado (recomendaciones sinceras)
mikandmeli
16/01/12, 18:52:38
Buenas tardes a todos!
Soy un aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo, pero nunca he pasado de la típica camarita compacta de bolsillo, ahora como voy a emprender bastantes viajes quisiera hacerme con una buena réflex, pero la verdad es que tengo poco o nada de nociones en lo que a éste tipo de cámaras se refiere :), tengo fácilidad en aprender, de hecho me doy buena mano con el photoshop, hasta ahora uso una sony dsc-w320 de 14mpx. y no me puedo quejar porque saca muy buenas fotos y eso que se ha caido cientos de veces.... bueno, sin más, quiero que recomendéis por favor que cámara se adaptaría más a mi gusto y para el uso que le pretendo dar (viajes,turismo,experiencias),,, dispongo de cualquier presupuesto, asi que el dinero es lo de menos, cuando se trata de adquirir un buen producto, se que canon no me defraudará... ancioso, espero vuestros comentarios...
desde ya...
Gracias!
gayolopez
16/01/12, 22:19:23
Muy complicado el consejo que pides, lo normal es que cada uno recomiende la que tiene o en su defecto la más cara...las series x00 (500-550 etc) me parecen demasiado "pequeñas" y son cámaras habitualmente "de paso" hacia una gama superior, las x0 (50-60) son "más cámara", pero la 50 ya está descatalogada y de la 60D no todo fueron parabienes, la 7D es demasiado para iniciarse en reflex, por la cantidad de ajustes necesarios...y pasamos a FF, la cámara de Canon por excelencia es la 5D, pero sólo la encontrarás de 2º mano (es la que recomiendo porque es la mía:p:p), la 5DII va a ser sustituida en poco tiempo y ahora no es buen momento para comprarla (aunque igual se eterniza su sustituta)...cómo ves, un lío. Eso sí, tan importante o más es un buen objetivo, y si lo de las cámaras es lioso lo de las ópticas no te digo nada...
juan blas
16/01/12, 23:15:48
Partiendo de la base que el dinero no es tu problema y que vas a viajar mucho,tendría muy en cuenta el peso de estas camaras con una buena lente ( son muy pesadas y a veces puedes dejarla en el hotel por el peso que tienes que soportar).Yo sin lugar a duda me iría por una Leica M9 P muy liviana,desapercibida ante robos y para mi la mejor camara para la calle y la más codiciada para cualquier fotografo ó al menos para mí.
Saludos
mikandmeli
16/01/12, 23:42:12
pfff, por lo que leo, me doy cuenta de que me tendré que poner seriamente a estudiar y leer más, ya que son tantos modelos y los objetivos a elegir que me siento un poco perdido,, es cierto eso que dicen que las cámaras digitales cada vez se asemejan más a los que son hoy las réflex?
y si empiezo con una powershot G1 X? digo para ir familiarizandome con el tema.... gracias por las respuestas!
otra cosa la 1D mark la veo demasiada cosa... yo me guío más que nada por los modelos que veo en la web de Canon, que me imagino que serán los últimos.. también me llama la atención la 5D, pero ya digo son solo intuiciones....
Andrzej
17/01/12, 00:26:21
si el dinero no es problema, ve por una 5d II, que importa que su sustituta está en puerta, igual la podrás cambiar. Y luego ve por objetivos de la serie L, 16-35, 24-70, con esos dos tendrías para sentirte feliz.
mikandmeli
17/01/12, 00:28:43
otra cosa que estoy viendo que varia mucho son los precios, en algunas páginas 1000 en otras 2000 y pico por la 7D por ejemplo, no es que me sea problema pero frustra un poco el no saber su valor original y que me estén vendiendo gato por liebre, sabéis también si en la página web se pueden encargar, o me voy directo a mediamarkt o fnac,, dónde las compráis vosotros?
no estoy dispuesto a que me timen y tampoco estoy dispuesto a tener que entrar a mil páginas a por una cámara, imagino que tendrán un servicio rápido eficaz, creo que me haré con la 5D II.
JorgeVLC
17/01/12, 00:37:55
Yo no creo que una réflex sea excesivamente grande, aunque viajes mucho.
Para ti yo creo que hay dos opciones bastante razonables:
A) Canon 550D ó 600D. Cuerpos pequeños, de uso sencillo y con muy buena calidad y precio contenido. Llamados de iniciación, pero que te pueden durar mucho tiempo y dar mucho juego porque dan muy buena calidad y puedes aprender muchísimo con ellas. Incluso con una 500D, más barata aún porque está recientemente descatalogada, puedes tener muchas satisfacciones.
Para empezar con unos objetivos 18-55 IS y 55-250 IS, tienes cubierto un rango muy completo con muy buena calidad y un estupendo precio.
B) Canon 60D. Cuerpo más grande y robusto, mejor agarre, más accesos directos, más posibilidades de configuración y prestaciones.
Puedes complementarla con los mismos objetivos que he anotado antes o un Canon 15-85, el mejor todo terreno para este tipo de cámaras, pero hay que pagarlo.
En todo caso, cualquiera de las cámaras que te propongo te pueden dar muchísima calidad (visita los sub-foros de esa cámaras y encontrarás mucha información y fotos tomadas con ellas). Deberás leer bien el manual de usuario para sacarle el partido a cualquiera de ella y empaparte bien de algunos cursos de iniciación a la fotografía que puedes encontrar gratis en la web.
Espero haberte ayudado.
Suerte con tu decisión.
Saludos
mikandmeli
17/01/12, 01:52:31
perdón por la ignorancia, pero cuando habláis de objetivos de la serie L a cuales os referis? los estoy buscando en la página y no sé cuales son..
JorgeVLC
20/01/12, 01:26:37
Los objetivos L son los profesionales de Canon. Siempre montura EF, muy buena calidad de construcción, protegidos contra inclemencias meteorológicas, estupenda calidad óptica, incluyen parasol y funda más o menos buena, los hay fijos o zoom. El más barato es el 17-40 F4 L.
Saludos.
3duardo
20/01/12, 14:02:20
buenas, como ves hay mucho para elegir, pero hay que empezar por algo que sea Bueno y que te no te auste el primer día... las reflex no son como las compactas.
la canon G1 X, es el ultimo modelo, esta a medio camino entre las compactas y las reflex y es una gran camara, me baso en las g11 y g12, son practicas y tamaño contenido. si algún dia se te quedan pequeñas.. ya sabes lo que quieres en una reflex.
si quieres empezar con una reflex.. y el dinero no es un problema, empieza con una 60D y un canon 15-85. de precio entre las cosas viene a ser 1450-1500 €. compra una o dos baterias a mayores, dos tarjetas, filtros.... en complementos te puedes gastar lo que quieras.. eso cuando sepas para que sirven. para empezar tendras un buen equipo, no es una camara de iniciacion con lo cual si te gusta tendras camara para mucho tiempo y la lente es muy polivalente, ideal para viajes. su tamaño y peso son aceptables.
con el tiempo veras que te gusta sacar un tipo de foto determinado, y veras que "necesitas" un tele, una Full Frame, un ultrangular.. etc lo que sea. pero primero tendras que pasar por varias fases.. al primera... joer que fotos( en automatico).. la segunda, no sale lo que yo quiero.. decepcion (manual), si superas esta fase seras un enganchado de la foto.. y entonces aprenderas a disfrutar y a sacar el provecho a tu equipo, y es cuando podras gastar el dinero sin tirarlo..
hay un post perdido por hay donde se explicaba esta fases y el recorrido que muchos de nosostros hemos realizado y el dinero que hemos "tirado", de forma muy graciosa..
espero que te sirva..
un saludo
Alejandro Usyk
20/01/12, 14:44:26
Sal a hacer fotos =D hahaha saludos
frankmor
20/01/12, 15:14:13
Yo tengo la 60D y estoy contentísimo con ella, es una cámara estupenda. Para esta cámara hay dos objetivos estupendo que son el Canon 15-85 IS USM y yo te recomendaría como complemento el Angular de Tokina 11-16/ F2,8 que es de lo mejor que se puede encontrar para APS C que es el formato de la 60D.
Ten en cuenta que las ópticas que pongas en esta cámara hay que multiplicar por 1,6, es decir una focal de 85 mm se convierte en 136mm.
También recomendable un objetivo fijo, el 50mm 1,8 está muy bien de precio y si puedes te recomiendo el 1,4. Para retratos está estupendo. Hay gente que prefiere el 35 o el 85 mm es cuestion de gustos.
Paranoiac
20/01/12, 16:15:47
Hola, a lo demas imagino que ya te han respondido, solo queria matizar lo de que tu camarita ya se te ha caido cientos de veces... :) hombre, procura que si compras una reflex no se te caiga tanto. :aplausos
mikandmeli
20/01/12, 19:46:40
por supuesto que la cuidaré como un tesoro, la sony es que me acompañaba en todas mis salidas y entre copa y copa siempre terminaba al suelo, hasta me la han robado pero la he sabido recuperar:vientre:, esa cámara ha sido parte de mi durante mucho tiempo, y espero que los siga siendo acompañando ahora a su próxima hermana sucesora la mark II bueno me pongo sentimental por un aparato sin vida, ésto es increible...
me estoy decidiendo por la 5D II mark si es que no la cambian pienso adquirirla, ahora tengo un dilema con los objetivos, y pocos conocimientos, quisiera saber cuales me convienen más con ésta cámara...
chema martinez
20/01/12, 20:08:41
Cámara, la que te salga mejor de precio y destina el dinero al objetivo.
Si ves la posibilidad de comprarte la 550D y ves una 450D (dos modelos anteriores) de segunda mano de alguien de confianza y a buen precio, pues compra la antigua y barata. Luego te buscas un buen objetivo, por ejemplo los Canon 15-85 4.5-5.6 ó 15-55 f2.8 ó el Tamron 17-50 f2.8. Si es de segunda mano de alguien del foro de confianza, más barato te saldrá. Cuando sientas que el modelo XXXD se te queda pequeño, habrán pasado algunos años y ya tendrás claro que necesitas o quieres darte el capricho de algo mayor, sea XXD, XD o formato completo o 1D.
Otro consejo, olvídate de los megapíxeles. Te pueden confundir. 10-12 mpx están muy bien.
mikandmeli
21/01/12, 02:53:02
si, yo era de los que pensaba que ridiculez tan grande comprar una réflex con 10 mpx, cuando tengo una cybershot con 14,1 mpx q saca fotos dpm!
pero adentrandome en el mundo flickr me he dado cuenta de la calidad de las fotos, aunque la mayoría tengan photoshop! la foto es otra...
hay tantas opiniones distintas que no sé con cual quedarme, me gusta mucho la 5D II pero no sé si será mucho para empezar... lo que yo quiero en definitiva es sacar buenas fotos y tener un recuerdo "bonito" de mis viajes,, asi como una cámara buena que me dure lo suyo... y sacar buen provecho de ello...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com