PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de fotografías ideal para web y/o blog

Carteyano
16/01/12, 19:05:54
Hola.

Por fin tengo un blog, y ahora me asaltan varias dudas que espero me resolvais amablemente. La principal es: ¿cual es el tamaño ideal para colgar fotos en un blog? ¿600, 800, 1000... píxeles en su parte ancha? ¿Es preferible ponerlas pequeñas y que después si las pinchas salgan grandes, o ponerlas grandes directamente? ¿Como se hace para perder la menor calidad posible?

Ya sé que son muchas cuestiones pero ando obsesionado con la calidad y el tamaño (se nota que soy hombre).

El blog en cuestión, por si os quereis pasar para ilustrar el tema es: Si nos dejan... (http://tomasoteros.blogspot.com/)

Gracias.

PD. He colocado este tema aquí porque no encontraba otra ubicación más correcta, si los moderadores desean cambiarlo pues bien.

alaska37
16/01/12, 20:11:45
Con 800x600 deberías tener suficiente, pues en muchas webs y blogs con presencia de imágenes este tamaño suele ser aceptable. Saludos.

gayolopez
18/01/12, 14:43:29
Te digo cómo lo hago yo, las reduzco a 900 mpx y luego las pongo en extragrande.
A mí me gustan los blogs con fondo más neutro, que nada compita con las fotos, y sin tanta firma, algunas las tapas con las letras.

Minimal
18/01/12, 14:50:44
Yo las publico a 1.024 píxeles si son horizontales y a 800 si son verticales, en tamaño extra grande de blogger.

Con eso consigo que si alguien quiere observarla o disfrutarla lo puede hacer a un tamaño medianamente razonable.

Un saludo

kainita
18/01/12, 16:17:03
Yo prefiero ponerlas entre 500 y 800 y agrandarlas cuando se pincha, para una navegación mas fluida y porque a lo mejor no le interesa esa foto a todo el mundo, pero obviamente para gustos los colores ;)

Minimal
07/05/14, 16:26:40
Retomo el tema para decir que actualmente las publico a 1600px si son horizontales y a 900px si son verticales o cuadradas, en tamaño extragrande de blogger.

Y lo hago para facilitar la visión de la imagen a quien desee verlas a ese tamaño, apreciando mejor los detalles.

A los que tienen miedo de que con esa calidad se las roben, también existe la posibilidad de inhabilitar el botón derecho del ratón al pinchar la foto, con lo cual es más difícil.

Saludos.

medianton
07/05/14, 17:09:08
Dado el tamaño de los monitores actuales, los tamaños que dices, Minimal, son muy decentes. Lo suficiente.

Ahora, el cometido de la foto grande es ofrecer una experiencia al visitante de la web. Quizá integrarla en un slider. A pantalla completa. Pero que ese visitante tenga que apreciar la calidad técnica de la imagen es secundario, por lo que sin problema podemos reducir la calidad de la imagen a un 8/12 en Photoshop (a un 70%).

Entonces, obtenemos una imagen de tamaño y calidad suficiente para mostrarla a pantalla completa, y un archivo de tamaño notablemente más reducido.

Para el tema robo de imágenes, alguien que se dedique a robar imágenes de la red, o a usar imágenes ajenas sin consentimiento, y demás, inhabilitar el botón derecho no es ningún impedimento, y sin embargo puede perjudicar más a todos los visitantes, sobre todo en cuestiones de navegación (añadir página a favoritos, abrir un enlace en una nueva pestaña y otras funciones que proceden del menú contextual) y de accesibilidad.

No es nada aconsejable hacerlo.

Si alguien quiere robarte una foto, lo hará.

Se recurre más a las textures superpuestas. Overlays. Eso es, a modo de marca de agua, superponer un motivo discreto, que permita la visualiación de la foto, pero que la haga totalmente inutilizable de ningún modo. Ni total ni parcialmente.

Eso tampoco lo aconsejo porque, aunque es sin duda la forma más eficaz, nos cargamos la presentación para ese 99.999% restante de visitantes que solo quieren ver lo que hacemos sin intención de robarnos nuestro trabajo.

Así que, en resumidas cuentas, nada. Confiar en que no vayan a robarnos las fotos o que no nos afecte, de forma que tenerlas expuestas compense.