PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir entre distintas cámaras digitales

Kilik
02/06/07, 16:43:47
Buenas tardes.

Os cuento, quiero regalarle una cámara digital a mi novia por nuestro aniversario, pero el presupuesto es bastante limitado: unos 100-120 €. Sé que no hay mucho para elegir, pero las preferencias serían buenas fotos y, a poder ser, tamaño reducido y batería recargable, en lugar de pilas.

Tengo fichadas la Canon Powershot A420, la A430, la Nikon Coolpix L10 y L3 y la Panasonic Lumix LS2. ¿Cuál me recomendáis? Por supuesto, estoy abierto a otros modelos que consideréis más oportunos.

Lo malo es que la Canon usa pilas, mientras que la Nikon tiene la posibilidad de usar batería también, si no me equivoco. Ni que decir tiene que no es para uso profesional, más que nada la quería para algún viaje, fotos entre amigos y poco más.

Por diseño y tamaño, me atraen más las Nikon, pero necesito opiniones de gente que entienda del tema.

¡Un saludo y gracias!

Kilik
04/06/07, 01:21:26
Más fácil todavía: entre la Nikon Coolpix L3 y la L10, ¿con cuál os quedaríais? Sabiendo que la primera me sale por 129€ (con funda y tarjeta de memoria incluida) y la otra por 99€.

Echadme un cable, por favor.

Invitado
04/06/07, 01:37:42
Yo te aconsejaria que esperases a otra ocasión para regalarle la cámara y que si ha de ser una compacta no mires menos de una Canon Ixus, será unos €uros más pero vale la pena.

De cualquier manera, has de comparar las prestaciones, megapixels (tamaño real del CCD), sensibilidades (cuantos y cuales ISO te permite) lente (cuanto de zoom y gran angular), tiempo de escritura de la foto, esto si que me da rabia de algunas, que hechas una foto y para cuando puedes hechar la siguiente ya se ha hecho de noche, aquí podrias mirar la que te acepte una tarjeta más rápida ... no se ... comparar más que marca, lo que te va a dar.

Salu2

Salu2

Kilik
04/06/07, 15:12:32
Yo te aconsejaria que esperases a otra ocasión para regalarle la cámara y que si ha de ser una compacta no mires menos de una Canon Ixus, será unos €uros más pero vale la pena.
Gracias por tu opinión.
Hombre, la verdad es que una Canon Ixus sería la opción ideal, pero se me va bastante de presupuesto... No es cuestión de que no tenga el dinero ahora y sí más adelante, sino de lo que tengo pensado gastarme, que la vida de estudiante es muy pobre... :p

Por eso preguntaba ahora cuál es mejor, si la Coolpix L3 o la L10, ya que he visto fotos tomadas con ambos modelos y me parecen bastante buenas. Sé que la Canon A420 o la A430 seguramente tengan más posibilidades, sobre todo a la hora de los ajustes manuales y tal, pero dijo mi chica que igual era demasiado grande, así que me he centrado en las Nikon.

Un saludo.

Invitado
04/06/07, 23:50:56
Hola de nuevo,

Te gastes l oque te gastes, tendras que escoger y para ello insisto en lo que te decia
... has de comparar las prestaciones, megapixels (tamaño real del CCD), sensibilidades (cuantos y cuales ISO te permite) lente (cuanto de zoom y gran angular), tiempo de escritura de la foto, esto si que me da rabia de algunas, que hechas una foto y para cuando puedes hechar la siguiente ya se ha hecho de noche, aquí podrias mirar la que te acepte una tarjeta más rápida ... no se ... comparar más que marca, lo que te va a dar. a esto añadiria como una prestación más el peso y las dimensiones que valora tu novia, aunque creo que un par de centimetros más o menos o unos cuantos cientos de gramos de diferencia no ha de servir de base para elegir.

Salu2

palillocorell
05/06/07, 13:31:41
Dado el uso que le va a dar a la camara, comprale la que más gracia le haga a tu novia y punto. No te comas la bola con si ISOs, Megapixels, etc.. Comprale la que le venga bien en el bolso y la que le sea más fácil de usar y punto. Estoy seguro que ella no necesitará mucho mas, creeme..

Invitado
05/06/07, 14:38:25
Hola,

Dado el uso que le va a dar a la camara ¿pues para que la va a usar? para fotos y lo que esperará de un regalo suyo es que las haga bien
, comprale la que más gracia le haga a tu novia y punto. esto tiene el riesgo de comprar la más bonita y que peores fotos hecha
No te comas la bola con si ISOs, Megapixels, etc.. yo le aconsejo que si se preocupe de la calidad de lo que regala precisamente porque como ella no entenderá y él si ¿porque comprar como si fuera ella? mejor aprovechar los conocimientos fotográficos ¿no?
Comprale la que le venga bien en el bolso todas las compactas caben en un bolso (ahora no me enseñes una que no, seguro que la habrá pero obviamente esa queda descartada)
y la que le sea más fácil de usar y punto. este si es un punto a tener en cuenta, pero con enseñarle los modos automáticos, solucionado
Estoy seguro que ella no necesitará mucho mas, creeme.. yo no estaria tan seguro, ella esperará que las fotos no salgan hechas una pena y que sean lo mejores posible, que la cámara tenga bastante autonomia de bateria y de tarjeta, que el flash realmente sirva de algo, que tenga algo de zom (ojo, desde hace un tiempo esto así es correcto) y de gran angular y tambien querrá un buen displei, otra cosa que valorará será el tiempo de disponibilidad entre fotos.
Si no miras todo eso te arriesgas a que te diga, "vaya mierda más bonita me has comprado" ...

Kilik, tu mismo, por consejos no seran. Uno último mio, pon en el google "comparativa A### L###" donde # son los modelos y encontrarás facilmente webs donde te las comparan. ¡Ah! y pruebalas, te puedes acercar a un Mediamark con tarjetas de memoria y si hace falta que te dejen hacer un par de fotos así tal cual, en la tienda, con flash y sin flash y al máximo de sensibildad o calidad, con los diferentes modelos entre los que tengas dudas, así luego en tu casa puedes comparar lo que realmente importa, las fotos.

Salu2

Kilik
05/06/07, 16:10:45
Hombre, he visto fotos tomadas con las Nikon y con la Canon y todas son bastante buenas, pero claro, a saber cómo se comporta cada una por la noche, con muy poca luz, etc.
Tampoco es problema regalarle una con varias opciones manuales, su padre es fotógrafo y le podría explicar cómo usarla mejor, pero vaya, en eso gana la Canon A420 y A430 a las Nikon Coolpix, si no me equivoco. Lo malo es lo que ya dije, que las Canon son más grandes que las Nikon, por eso ando dudando... También me gustaría que fuese de batería, andar con pilas es un engorro para mí, por la experiencia que tengo con mi A70.

Y de características ISO y demás ya había mirado, hombre, andan todas bastante parejas, por eso estoy centrado en los modelos que comenté en el primer post.

Gracias por los consejos.

Invitado
06/06/07, 00:59:42
Hola Kilik,

Me he mirado las prestaciones de la A420 y la L10 (las otras ¿porque comparar modelos inferiores si puedes con estos?). Veras que la Nikon tiene el CCD algo mayor y consigue foto más grande (mientras no sea interpolando). Distancia focal mínima-máxima parece mejor la Canon. El displey es mayor el de la Nikon. f empatadas por i décima afavor de Nikon. Y el ISO puede ser más sensible la Nikon pero es automático, en la Canon puedes escoger. Faltaria probarlas como te dije (a mi no me valdrian las fotos hechas por otros).

PoweShot A420 (http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_a420/index.asp?specs=1)

CCD de 1/1,3”
Aprox. 5,0 megapíxeles
5,4 – 17,3 mm (equivalente en película de 35 mm: 39 – 125 mm)
Óptico 3,2x, digital aprox. 3,6x (imágenes fijas)
f/2,8 - f/5,1
TTL
ISO: AUTO, 64, 100, 200, 400
Velocidad: 1 – 1/2.000 s (Velocidades de obturación de 1/6 s a 1 s operan con reducción del ruido)
TFT de P-Si, 1,8” y aprox. 77.000 píxeles
(L)2272 x 1704, (M1)1600 x 1200, (M2)1024 x 768, (S)640 x 480, (W)2272 x 1280
Compresión JPEG, (compatible con Exif 2,2 [Exif Print])

CoolPix L10 (http://nikonimaging.com/global/products/digitalcamera/coolpix/l10/index.htm)

CCD 1/2.5"
5.0 megapixels
6.2-18.6mm (35mm [135] format picture angle: 37.5-112.5mm)
2560 x 1920 (High: 2560*/Normal: 2560), 2048 x 1536 (Normal: 2048)
Compresión ?????????
ISO Auto (auto gain ISO 64-800)
Velocidad: ????????????
f/2.8-5.2
TFT 2.0-in., 153,000-dot

Segun lo visto yo me decantaria por la Nikon.

Salu2

Kilik
06/06/07, 12:10:03
Hola Kilik,

Me he mirado las prestaciones de la A420 y la L10 (las otras ¿porque comparar modelos inferiores si puedes con estos?). Veras que la Nikon tiene el CCD algo mayor y consigue foto más grande (mientras no sea interpolando). Distancia focal mínima-máxima parece mejor la Canon. El displey es mayor el de la Nikon. f empatadas por i décima afavor de Nikon. Y el ISO puede ser más sensible la Nikon pero es automático, en la Canon puedes escoger. Faltaria probarlas como te dije (a mi no me valdrian las fotos hechas por otros).

PoweShot A420 (http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_a420/index.asp?specs=1)

CCD de 1/1,3”
Aprox. 5,0 megapíxeles
5,4 – 17,3 mm (equivalente en película de 35 mm: 39 – 125 mm)
Óptico 3,2x, digital aprox. 3,6x (imágenes fijas)
f/2,8 - f/5,1
TTL
ISO: AUTO, 64, 100, 200, 400
Velocidad: 1 – 1/2.000 s (Velocidades de obturación de 1/6 s a 1 s operan con reducción del ruido)
TFT de P-Si, 1,8” y aprox. 77.000 píxeles
(L)2272 x 1704, (M1)1600 x 1200, (M2)1024 x 768, (S)640 x 480, (W)2272 x 1280
Compresión JPEG, (compatible con Exif 2,2 [Exif Print])

CoolPix L10 (http://nikonimaging.com/global/products/digitalcamera/coolpix/l10/index.htm)

CCD 1/2.5"
5.0 megapixels
6.2-18.6mm (35mm [135] format picture angle: 37.5-112.5mm)
2560 x 1920 (High: 2560*/Normal: 2560), 2048 x 1536 (Normal: 2048)
Compresión ?????????
ISO Auto (auto gain ISO 64-800)
Velocidad: ????????????
f/2.8-5.2
TFT 2.0-in., 153,000-dot

Segun lo visto yo me decantaria por la Nikon.

Salu2
Muchas gracias por tu tiempo, de verdad. Yo es que no entiendo prácticamente nada de esto, sólo sé lo que es la ISO y poco más.
De todas formas, la primera opción entre las Canon sería la A430 (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_a430.asp), que es algo superior a la 420, si no me equivoco.

Respecto a las Nikon, preguntaba cuál era mejor entre la L3 y la L10, porque lo único que sabía es que la L3 es más antigua, pero no sé cuál es realmente superior.

En el Mediamarkt que hay aquí sólo está la Coolpix L10, pero no sé si me dejarán probarla.

Un saludo.

Kilik
09/06/07, 17:43:29
Hola Kilik,

Salu2Según he visto, no estoy tan seguro de que la L10 sea superior a la L3. Creo que están bastante parejas, incluso la L3 parece un pelín mejor en algún aspecto, aunque si no es nada significativo preferiría ir a por la L10, que me sale algo más barata (si es que no ha volado ya del Mediamarkt...).

Aquí dejo las especificaciones de cada una:
L3 (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Nikon/nikon_cpl3.asp) y L10 (http://www.dpreview.com/reviews/specs/Nikon/nikon_cpl10.asp).

Invitado
10/06/07, 01:30:16
Kilik, los enlaces que pones no suministran información de algunas prestaciones de uno de los modelos, por ello las he buscado en la web de Nikon para España y son estos L3 (http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/1087/specifications.html) y L10 (http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/1151/specifications.html). La primera me costo encontrarla pues es más antigua y la tienen como producto discontinuo. Razón para tener más en cuenta el novedoso modelo L10. Pero aun en la web oficial tampoco encuentro todas las características por eso busqué y encontre esto otro
L3 (http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_7001.html) y especificaciones (http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1217/show.html)y L10 (http://www.letsgodigital.org/es/13157/nikon_coolpix_l10_l11/)y especificaciones (http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1497/show.html).
A mi me convence más la L10, al menos conocemos que tiene 1/2000 de velocidad máxima de obturación, su ISO y que es más luminosa (2.8 contra 3.5). Compara y elige, ahí salen también fotos.

Salu2 y feliz compra

Miguelbg
11/06/07, 01:59:42
Yo tengo la coolpix4300 (estropeada), en mi trabajo tengo otra nikon estropeada, después de haberla arreglado una vez. Tras mi experiencia, he decidido pasarme a canon (garantía de calidad, igual que nikon),y desde luego que no volvería a Nikon, aunque reconozco su gran calidad óptica. Las demás no las consideraría.

Maggie
14/06/07, 13:36:49
No se el precio de la Canon pero 99 euros por la Nikon esta muy bien, yo la vi en la tienda y por tamaño es ideal para llevar siempre en el bolsillo. Tengo una Coolpix algo antigua y me ha dado buenos resultados, son compactas que por el precio que tienen hacen buenas fotos.

Creo que has mencionado que el padre de ella es fotografo, tal vez te pueda ayudar a elegir.

Salu2

Kilik
17/06/07, 00:26:37
Bueno, finalmente me fui a por la Nikon Coolpix L10 y mi novia está encantada con ella, aunque todavía no la ha puesto a prueba en todos los aspectos que debería, sobre todo en fotos nocturnas. La verdad es que cumple de forma notable, lo único que a mí no me ha convencido mucho es que le hice una foto en un edificio de la universidad en el que había luz (no mucha) pero en la foto salió ella totalmente iluminada por el flash y el resto muy oscuro, como si estuviésemos a oscuras allí.
Pero bueno, ella ya ha decidido que no la piensa cambiar, así que mi opinión no cuenta para mucho... :evil:

¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!