PDA

Ver la Versión Completa : Cotorra en su hábitat

LitoAves
17/01/12, 00:13:21
Por fin volvió la barra para poder adjuntar fotos.. ¿Solo a mi me pasó su desaparición?

Va cotorra en su ambiente natural.

https://lh4.googleusercontent.com/-TpfPyYj1024/TxFfooHQcMI/AAAAAAAATHw/Dd_zYppQrzw/s720/IMG_4715_800.JPG?gl=AR

Zianra
17/01/12, 01:09:20
Muy buena la foto, Lito, una pena la rama de atras, sino te hubiese quedado muy limpia la toma.. El marco te lo repito... me ha encantado mucho..realza mas la foto..

Saludos.. Y lo de la colocacion de fotos le ha pasado a muchos creo , ya que ha sido por un problema de actualizacion del foro.. que creo todavia sigue..por lo menos antes lo intente y seguia igual..

PEIDOX
17/01/12, 12:44:15
Buen contrapunto del color del bicho con los del posadero.
Y ese problema de la barra de herramientas duró todo el fin de semana. Al menos ayer funcionaba bien.
Un saludo

parestesias
17/01/12, 12:47:28
Así da gusto verlas: en su hábitat, porque por aquí invaden parques y campos cada vez más y con ese piquito de oro que tienen se machacan todo. Yo las he visto devorar flores de almendro y almendras pequeñas, y compiten con muchas especies por los recursos. Como dice falconeti cuando hablamos del tema (webvitin y yo las tenemos manía pero a él le parecen preciosas), pasados unos años acabara´n siendo una especie más y nos adaptaremos a ello, y él pone el ejemplo de la gineta (que se supone que es del norte de África y fué traida por árabes o algo así), del elanio azul (que ha ido "subiendo" por el mapa poco a poco) y de alguno más que no me acuerdo....pero yo las sigo teniendo manía, jejeje.

LitoAves
17/01/12, 13:12:20
Así da gusto verlas: en su hábitat, porque por aquí invaden parques y campos cada vez más y con ese piquito de oro que tienen se machacan todo. Yo las he visto devorar flores de almendro y almendras pequeñas, y compiten con muchas especies por los recursos. Como dice falconeti cuando hablamos del tema (webvitin y yo las tenemos manía pero a él le parecen preciosas), pasados unos años acabara´n siendo una especie más y nos adaptaremos a ello, y él pone el ejemplo de la gineta (que se supone que es del norte de África y fué traida por árabes o algo así), del elanio azul (que ha ido "subiendo" por el mapa poco a poco) y de alguno más que no me acuerdo....pero yo las sigo teniendo manía, jejeje.

El "problema de la cotorra" aquí es generado por los humanos. Mientras el ambiente se mantuvo original en la pampa argentina no había árboles grandes, entonces los nidos de las cotorras estaban bajos al alcance de depredadores, zorros, comadrejas etc. Pero le plantaron altos eucaliptos y claro, no son tontas pusieron sus nidos en lo alto, donde no llegan sus enemigos.

Para colmo abajo les pusieron un "supermercado" sembrando girasol, maiz, trigo... así que ellas se reproducen sin control, pero la culpa es del mal manejo.

No se en España.

Saludos.

parestesias
17/01/12, 14:15:44
Pues aquí el problema de la cotorra es el de una especie invasora que ha tenido mucho éxito. En el campo no tienen tanto éxito (a lo mejor son presa fácil de depredadores) pero en parques y ciudades les va de lujo, como son oportunistas y comen de todo, todo les viene bien, se hacen esos enormes nidos comunales en lo alto de cualquier pino y se hacen las jefas del lugar. Dicen que desplazan a otras especies y compiten con ellas por lugares de nidificación y alimento, desde luego en el parque donde nosotros vamos hay urracas y otros oportunistas, pero éso dicen al menos. Un saludo Lito.

vip
17/01/12, 17:24:34
Buen contrapunto del color del bicho con los del posadero.
Y ese problema de la barra de herramientas duró todo el fin de semana. Al menos ayer funcionaba bien.
Un saludo

En efecto creo que ya ha sido solucionado el problema. Cosas de la actualización/mantenimiento supongo.
Respecto a la foto opino lo mismo.
Saludos.

zalo
17/01/12, 22:29:23
Acertada composición, a pesar de que seria mejor sin la rama posterior, y quizás la veo con un poco de MDE de más.