PDA

Ver la Versión Completa : Desenfocando...

yimi
17/01/12, 20:21:25
Buenas canonistas, os dejo otra foto de la misma sesión, esta vez jugando con la barandilla para guiar la mirada hasta la modelo, a ver que opinais:

http://farm8.staticflickr.com/7168/6640228871_5bcf54c07e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/yimitu/6640228871/)
Exteriores (http://www.flickr.com/photos/yimitu/6640228871/) por yimitu (http://www.flickr.com/people/yimitu/), en Flickr

josemar
17/01/12, 22:05:23
Me gustan mucho este tipo de fotos jugando con el desenfoque y situando al motivo, la modelo en este caso, en un punto fuerte. El procesado también me agrada bastante, aunque de eso tengo menos idea. ¿No sé cómo hacéis este tipo de procesados, jeje?. La única pega, aunque tampoco me molesta en demasía por la limpieza en la toma sobre la modelo, es el trozo de madera que compite en importancia con la chica y le resta algo de protagonismo a la misma al taparla de algún modo. Felicidades por el trabajo. Saludos.

jchechu
17/01/12, 22:40:53
Para quita demasiada importancia la estaca desenfocada. Si fuera una "valla" sin esas estacas tan grandes creo que ganaria mucho.

yimi
17/01/12, 23:41:27
Gracias a los 2 por comentar, si, la estaca sobra por todos lados, aunque cuando hice la sesion no me sobraba pero si, sobra, una pena que le pusieran las estacas hasta arriba, no tenia otra manera de salvarla :(

Aerocar
18/01/12, 00:07:06
Me parece una foto muy buena y me gusta mucho, la modelo muy bien y la composición también. Como crítica constructiva, según mi opinión quizá con un poco menos de barandilla ganaría.

Saludos

onirica
18/01/12, 10:56:26
Me gusta, en la misma línea que las otras. Me parece un buen trabajo.

Un saludote

Learning fast
18/01/12, 11:34:28
Piensa que sin estacas que la soporten, no tienes valla... por tanto no tendrías esta bonita foto.

Saludos,

turri
18/01/12, 14:57:10
una pasada...me gusta mucho el procesado que le diste...

DESTROYER
18/01/12, 16:56:58
Salvo lo ya comentado me gusta el procesado, el escenario y la modelo.

id_74748
18/01/12, 17:17:00
Hola, esta serie que estás compartiendo a poquitos con nosotros es un gran trabajo, enhorabuena.
Un saludo.

spain01
18/01/12, 18:09:09
A mí me gusta mucho, aunque me da que con una medias, también blancas, habría quedado mejor.

rodylanz
18/01/12, 18:19:30
Me gustan mucho este tipo de fotos jugando con el desenfoque y situando al motivo, la modelo en este caso, en un punto fuerte. El procesado también me agrada bastante, aunque de eso tengo menos idea. ¿No sé cómo hacéis este tipo de procesados, jeje?. La única pega, aunque tampoco me molesta en demasía por la limpieza en la toma sobre la modelo, es el trozo de madera que compite en importancia con la chica y le resta algo de protagonismo a la misma al taparla de algún modo. Felicidades por el trabajo. Saludos.

+1 total a Josemar.
Saludos.

Miguele
19/01/12, 01:12:55
Coincido un poco en lo de la valla de madera, aunque no me disgusta para nada.

Le he echado un vistazo a las fotos que tienes en flickr sobre ésta sesión y la verdad es que la veo muy completa y con muy buenas fotos. El exterior me gusta mucho, muy otoñal y con unos colores que le van muy bien al procesado que le has dado.

Muy buen trabajo ;) Saludoss

lavidanosmata
20/01/12, 17:19:46
Me encanta la serie, como le das ese tipo de procesado?? Si no te importase compartirlo te lo agradeceria, ya que los novatos con poca idea necesitamos aprender de los que de verdad saben.

Un saludo y enhorabuena por la sesion.

yimi
20/01/12, 20:45:48
Gracias a todos por comentar, lavidanosmata, no tiene nada de especial el procesado, de procesado la verdad es que no tiene gran cosa, lo importante es tener una buena foto ya de serie, y luego con unos pequeños detalles consigues una foto decente, para estos virados hay muchas maneras de hacerlos. Yo depende de la foto uso una u otra forma. Puedes hacerlo con Curvas, haces una capa de ajuste, y seleccionas el Rojo en la pestaña de RGB, y haces S con la linea de curvas, pinchas arriba y subes el punto, pinchas abajo y lo bajas, y asi con cada color, depende de si quieres que en las sombras predominen los verdes, o los azules, o los rojos. Eso es ir probando y poco a poco conseguiras un buen resultado. Luego lo que le hago a casi todas es darle un poco de calidez, en Equilibrio de color, le das un poco de marillo y otro de rojo, tambien puedes hacer el virado en equilibrio de color, ya que puedes elegir Sombras, Medios Tonos, o Iluminacion, y dandole uno u otro color consigues unos tonos u otros. Aunque este metodo no lo suelo usar mucho. Luego tambien tienes plugins como el Nik color efex, con el que tienes opciones donde haces virados ya de forma predeterminada, quizas sea el mas rapido, ya que con solo un boton lo haces y luego con la opacidad puedes variar el efecto. Y por ultimo haces una capa nueva, la rellenas del color que quieras, azul/magenta/naranja,etc. Y la pones en modo Luz suave o Aclarar. En el PS tienes muchas maneras de llegar al mismo sitio. Yo lo que hago es ir probando poco a poco nuevas tecnicas hasta que te quedas con una que te gusta.

Lo siento por el ladrillo jeje.

Si quereis ver mas fotos hice un articulo en mi pagina web, con unas cuantas fotos más de la sesión, lo teneis aqui por si le quereis echar un vistazo o comentarlas o lo que querais:
Fotografo Bodas | Vigo | Pontevedra | Coruña | Santiago | Ourense | Galicia (http://www.yagoiglesias.com/ultimos_trabajos/2012/01/10/book_de_moda)

lavidanosmata
20/01/12, 20:53:25
Chapeau!! compañero Yimi. No solo nos ofreces tu gran trabajo para nuestro deleite, sino que ademas nos brindas una ayuda magnifica a los que empezamos en esto.
Quizas para el que ya lo sepa sea un ladrillo, pero te aseguro que para gente como yo, lejos de ser un ladrillo, puede ser hasta poco.

Gracias compañero por compartir tu sabiduria con los que mas la necesitamos.

JULIPEICH
20/01/12, 21:06:47
Me gusta este procesado tipo retro o vintage, muy bien elegido para el ambiente donde se desarrolla la acción. La pose, modelo, compo me agradan bastante. La pega la encuentro en que creo que sobra valla, pues le quita protagonismo al resto de la escena.

Saludos

yimi
24/01/12, 18:36:21
De nada la vidanosmata, espero que lo pongas en practica y asi compruebo si entendiste o no mis explicaciones, que tampoco es que sean muy buenas jeje. Gracias a todos por tomaros el tiempo en criticarla, y si, de esta sesion aprendi sobre todo lo de los postes, me acordare del que hace que sobersalgan, no podia dejarlos a ras de la madera? jeje

laraesqui
24/01/12, 19:00:44
Buen trabajo competitivo y además el procesado es el más idóneo.
Me gusta.
Salu2

eduardogalvan
30/01/12, 23:32:24
todo es parte de la fotografia ;) en lo personal no me molesta ese desenfoque ....saludos

ojancano
03/02/12, 23:20:29
A mi me molesta un pelin la valla del primer plano, restandole importancia a la modelo, que es muy guapa , por cierto
Sin embargo el tratamiento me gusta mucho
Saludos

yimi
06/02/12, 18:31:35
Muchas gracias a todos por comentar, apuntados los fallos para la proxima sesion.

pcra20
06/02/12, 23:46:26
Pues a mi me gusta el escenario, la modelo e incluso la valla.
lo que no acabo de ver es el desenfoque. es real? o lo has hecho en el procesado?
es que, en mi pantalla, parece como si hubieses recortado a la modelo , desenfocado todo, y vuelta a pegarla...

maxwe80
06/02/12, 23:48:34
Muy buena foto muy buen color te felicito me encanta

yimi
13/02/12, 18:30:48
Pues a mi me gusta el escenario, la modelo e incluso la valla.
lo que no acabo de ver es el desenfoque. es real? o lo has hecho en el procesado?
es que, en mi pantalla, parece como si hubieses recortado a la modelo , desenfocado todo, y vuelta a pegarla...

jajaaj, es real como la vida misma, deberia estar penado por la ley hacer desenfoques en el procesado... No veas menudo trabajo que tendria que ser hacer todo lo que comentas en el procesado con lo facil que es hacerlo con la camara jeje. Pero el desenfoque es real, y para mi gusto un bokeh precioso el del objetivo.

NONO1973
15/02/12, 01:32:39
A mí me gusta mucho, aunque me da que con una medias, también blancas, habría quedado mejor.

A mi personalmente me gusta más así, tengo la sensación de que le quedan mejor las medias oscuras a esa atmósfera tan invernal no?

agasab
15/02/12, 02:32:23
Buenisima foto! Me encanta el efecto!