Ver la Versión Completa : Aprendiz Primera vez
MAM_Madrid
18/01/12, 00:21:02
Buenas a todos:
Pues eso, novato, primera vez pero con ganas de aprender y mejorar.
Todos los comentarios, críticas y/o sugerencias son más que agradecidos y tenidos en cuenta.
Gracias por anticipado.
http://farm8.staticflickr.com/7152/6716564373_aefa34a42f.jpg (http://www.flickr.com/photos/74352661@N06/6716564373/)
Sunset Istanbul Bridge (http://www.flickr.com/photos/74352661@N06/6716564373/) por MAMinambres (http://www.flickr.com/people/74352661@N06/), en Flickr
Davilomac
18/01/12, 00:22:42
A mi me gusta mucho, tiene mucha fuerza aunque bueno por decir algo le faltaría algo de luz y el barco yo lo quitaría pero por lo demás un momento muy guapo.
MAM_Madrid
18/01/12, 00:25:04
Gracias Davilomac.
La verdad es que está sin tocar, según salio de la cámara. Lo del barco ... primero me tendré que pelear con PS, jeje. Lo intentaré a ver que soy capaz de hacer.
Davilomac
18/01/12, 00:26:35
A ver que es mi opinión que para gustos los colores, pero únicamente que no me parece un barco bonito para esa toma
MAM_Madrid
18/01/12, 00:28:25
Muchas gracias, si lo decía por mi pésimo dominio del PS, lo que significará que al quitarlo me quedará ..., seguro que con algo de práctica podré hacerlo bien.
De verdad que muchas gracias!!!!
Davilomac
18/01/12, 13:27:48
Pues anda que si te cuento mi nivel de PS........... creo que lo he usado 3 veces y....... tengo que ponerme a ver si encuentro time
MAM_Madrid
18/01/12, 18:53:58
jajaja, es mi propósito de 2012!!!
Learning fast
18/01/12, 21:11:12
Bienvenido al foro.
Creo que recortando un poco por abajo y clonando el barco (que está "iluminado") te queda un contraluz con la silueta del puente y Santa Sofía muy bonita.
Saludos,
Coincido con los compañeros en lo que al barco se refiere, no lo veo atractivo, pero por lo demas me gusta mucho.
Es un momento precioso de luz, felicidades!!
MAM_Madrid
19/01/12, 19:53:08
Gracias, lo intentaré pero clonado el barco, entiendo que es eliminarlo, ¿verdad?
Davilomac
19/01/12, 22:46:44
Joio barco la que va ha dar!!!! Ehhh Ehhhh eso si me lo se yo!!!! Mini punto PS!!!! Clonar es una herramienta concreta del photoshop con la cual tu seleccionas una parte y luego la vas poniendo sobre donde está el barco y te va superponiendo lo anterior. Busca la herramienta que se llama así y a ver que tal. Luego cuelga la foto eh!!!
Cogorzon
20/01/12, 11:44:39
Que manía de clonar... y que haríais con el oleaje que genera el barco? :)
Para ser de tus primeras esta bastante conseguida en cuanto a que has captado al luz estupendamente...
Es cierto que debería llevar un pequeño recorte por abajo (A modo personal) para hacerla un poco más atractiva, y que de composición falta currárselo un poco más..:wink:. ...pero es una foto efectiva.
Saludos
socarrat29
20/01/12, 21:10:10
Bueno compañero!!!!
Antes de nada un buen momento para echar la foto cosa muy importante!!!!
Veo que descalzo no vas..... una
EOS 5D Mark II con el EF24-105mm f/4L IS USM, no esta nada mal y por tanto yo le pediria mas nitidez a la foto, has disparado a 90mm y creo que para mi ahi reside el fallo de la fotografia esta, si hubiera abierto mas el objetivo no te hubieras visto obligado a meter el horizonte en le medio, podrías haber respetado la regla de los tercios y hubiera sido mas impactante la foto. Por otra parte se ve un puente que sacándolo todo podria haber dado mucho mas juego. Con respecto al barco... ni fu ni fa, seria mucho mas pequeño y menos importante para los compañeros si la distancio focal hubiera sido mayor. Para mi un error haber disparado con esa distancia focal.
Recuerda que la mayoría de las fotos de paisajes se hacen con objetivos gran angular, igual tu idea era captar mas de cerca el momento de la puesta de sol, pero para mi en este escenario hubieras ganado mucho mas ampliando las vistas!!!!
Espero que te sirva de algo mi humilde opinión.
MAM_Madrid
21/01/12, 15:31:23
Muchas gracias Cogorzon, intentaré el reorte. La composición, me he comprado un libro y estoy viendo muchas muchas fotos para ver si se me pega algo ;-)
Un saludo
MAM_Madrid
21/01/12, 15:37:28
Buenas tardes Socarrat29, gracias por el consejo.
Lo de ir descalzo, jajaja, bueno, digamos que el bono del año se lo comió está niña mas algún que otro ahorrillo.
Respecto a abrir más el objetivo, tienes toda la razón, en las próximas lo intentaré, pero créeme cuando te digo que aquí era muuuyy difícil ya que estaba a estribor del barco y si habría más salia el casco del barco donde iba. Es lo que tiene la línea regular, jajaja.
De todas formas esta noche iré por Gran Vía y tiraré con el objetivo más abioerto.
Muchas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com