PDA

Ver la Versión Completa : Sustituta de vuestra 550D

Vespacito
18/01/12, 00:34:28
Imagino que habréis pensado hacia dónde queréis ir, después de esta maravilla. Yo tengo claro que a otra igual, exactamente igual a ser posible que no se le despeguen las gomas de la empuñadura. Esta reflexión la hago extensiva para quienes no quieren pasar a FF o no van a hacerlo por la razón que sea y no quieren un tamaño mayor, por ejemplo la 7D que sería un cambio a mayor teconolgía pero manteniendo esta maravilla de sensor.
Ahora mismo tenemos la 600D con la pantalla abatible, que yo sepa como única diferencia.

Alex CS
18/01/12, 00:43:45
Yo el día de mañana (muy mañana) seria la 7D o sustituta, a mi personalmente, no necesitaría una FF para tener la calidad necesaria ni el gran desembolso que supone, tanto en cuerpo como necesitar esos objetivos EF tan caros!

antan
18/01/12, 00:55:49
yo creo que estoy con eso mismo,una 7D,pero que me dure mucho esta 550D que toi muy contento
saludos.

cristina velasco
18/01/12, 01:49:13
he tenido varias camaras y como bien decis estoy con vosotros, la 7 d es la mejor opcion calidad precio, no hay desembolso en objetivos caros, y seguimos en la misma focal, yo ando encantada

Fperez28
18/01/12, 02:23:07
A mi me gustaría algún dia, lejano eso si, pasarme a full frame. Lo que si se es que aun teniendo FF no dejaría APS-C de lado, por el "1.6x Extender" integrado sin perdida de calidad ni luminosidad :wink: por lo tanto creo que la 550D se va a quedar conmigo por bastante tiempo, a no ser que decida mejorar prestaciones en cuanto a velocidad, que esté sellada (esto lo he necesitado hoy en la nieve :descompuesto) etc. ya estaríamos hablando de la 7D o futuras camaras APS-C.

En un futuro que no está cerca.. así que a disfrutarla ahora que es lo que importa y a sacarle el maximo partido :OK

Saludos

cunilam
18/01/12, 02:49:12
Pues yo pasaré a la 5d, pero eso será en un año mínimo y por supuesto con la nueva Mark III, por ese motivo solo me compro objetivos L....en cuanto los pruebas estas perdido..jajajaja

xusete
18/01/12, 02:50:24
Pues yo si lo he pensado, seguramente me pasaré a la sucesora de la 7D que cuando quiera o mas bien pueda comprarla ya habrá salido el modelo siguiente seguro... Y puestos a pedir me pasaría a FF solo para pillarme el TSE-17mm, que vale un riñón pero me lo pasaría pipa!

Un saludo

Adolfofra
20/01/12, 17:39:21
A mi me gustaría algún dia, lejano eso si, pasarme a full frame. Lo que si se es que aun teniendo FF no dejaría APS-C de lado, por el "1.6x Extender" integrado sin perdida de calidad ni luminosidad :wink: por lo tanto creo que la 550D se va a quedar conmigo por bastante tiempo, a no ser que decida mejorar prestaciones en cuanto a velocidad, que esté sellada (esto lo he necesitado hoy en la nieve :descompuesto) etc. ya estaríamos hablando de la 7D o futuras camaras APS-C.

En un futuro que no está cerca.. así que a disfrutarla ahora que es lo que importa y a sacarle el maximo partido :OK

Saludos

¡¡¡Chino....estais hablando en chino, para algunos de los que nos esforzamos en entender y practicar lo de la profundidad de campo, los focales, el formato RAW, en fin...que deseamos aprender pero nuestros maestros hablan en clave, con formato chino mandarin.........Como supongo que no seré yo solo el que no se entera, ...¡por favor....¿nos podeis traducir toda esta conversacion, a ver si podemos aprender un poco mas..?
Gracias

Fperez28
20/01/12, 19:16:11
¡¡¡Chino....estais hablando en chino, para algunos de los que nos esforzamos en entender y practicar lo de la profundidad de campo, los focales, el formato RAW, en fin...que deseamos aprender pero nuestros maestros hablan en clave, con formato chino mandarin.........Como supongo que no seré yo solo el que no se entera, ...¡por favor....¿nos podeis traducir toda esta conversacion, a ver si podemos aprender un poco mas..?
Gracias

Full Frame son los sensores de formato completo, de medida 36x24mm, el cual es el tamaño de nuestros antiguos carretes de pelicula. Estos sensores son los que tienen las cámaras:
Canon 5D clásica
Canon 5D Mark II
Canon 1Ds Mark 1, 2 y 3
Canon 1D X

Los sensores del formato APS-C son unos sensores de un tamaño menor, de aproximadamente 22,3x14,9mm y las cámaras que llevan este formato de sensor son las cámaras de la serie xxxxD, xxxD, xxD y la 7D (ejemplos: 1000D, 550D/600D, 50D/60D) y a estos sensores se los conoce por tener un "factor de recorte" del 1.6x, siendo 1x el tamaño estandar Full Frame. Por lo tanto si tu objetivo por ejemplo es un 70-200mm en una cámara 5D Mark II (full frame) y luego lo pones en una 60D, verás que la 60D "amplía" más la imagen y esto es por su factor de recorte. 70-200 multiplicado por 1.6 pasa a ser 112-320mm lo que actua como una especie de Canon Extender 1.4x ó 2x (teleconvertidor), aunque en este caso es 1.6x y no te hace perder ni luminosidad ya que en realidad no hay ningún teleconvertidor entre el objetivo y la cámara, si no un sensor más pequeño.

También estan los sensores de formato APS-H en las Canon 1D Mark 1, 2, 3 y 4, que es un factor de recorte del 1.3x y que parece que lo han abandonado y dejado obsoleto con la introducción de la nueva 1D X y probablemente Canon se centre en hacer cámaras solo Full Frame y APS-C.

Espero haberme explicado y te sea sencillo entenderme, yo tampoco entendia ni pio cuando empece con esto :cunao pero no es tan complicado.

Saludos!

Vespacito
20/01/12, 23:33:30
Todo esto está muy bien. Lo que buscaba con el hilo es la conclusión para aquellos que parten de las siguientes premisas:
- no me interesa irme a FF
- no quiero un cuerpo de mayor tamaño que el que tengo

Fperez28
21/01/12, 03:37:07
Todo esto está muy bien. Lo que buscaba con el hilo es la conclusión para aquellos que parten de las siguientes premisas:
- no me interesa irme a FF
- no quiero un cuerpo de mayor tamaño que el que tengo

Mi ultimo post ha sido simplemente para explicar a Adolfofra aunque sea un poco "off-topic" :oops:

Si yo partiera de esos dos puntos, pues te diría que se tiene poca o ninguna necesidad de sustituir el cuerpo ya que las mejoras tecnicas y funcionales actuales especialmente manteniendo el tamaño del cuerpo apenas te dan motivos de cambiar (600D). Lo mejor sería esperar a ver los siguientes modelos, probablemente la 650D o equivalente saldra pronto y es posible que tenga mejoras en sensor, procesador y demas caracteristicas... quiza mas velocidad tambien.

En mi opinion es algo complicado si no quieres cambiar de marca sustituir a nuestra 550D, de ahi a que digamos el pasar a FF o ir a la 7D o futuras equivalentes.

Por cierto Vespa, muy buenas las últimas fotos de arquitectura en tu Flickr, me gustan!

Saludos

Heri
21/01/12, 03:57:11
Lo que si se es que aun teniendo FF no dejaría APS-C de lado, por el "1.6x Extender" integrado sin perdida de calidad ni luminosidad

Por lo que tengo entendido, ese 1,6 x no es un multiplicador, sino un factor de recorte. Un ejemplo...Dos imágenes a fotograma completo, una de la 7D y otra de la 5dmk2... Recortando la imagen de la 5dmk2 obtienes la de la 7D sin recortar.

Vespacito
21/01/12, 10:28:04
Gracias fperez29, cambiar de marca, vengo de Pentax, aquí me quedo quietecito y de cuerpo, vendi la 5D porque me gustaba más ésta, estoy encantado, planteándome comprar uno de los últimos que salgan de repuesto, de ahí la cuestión que planteaba.

cirelema2
21/01/12, 10:47:36
Yo cambie la 550d por la 7d y alucine pepinos....:wink: y eso que la 550D era una gran cámara...pero la 7D es otro mundo....
Saludos,

Fperez28
21/01/12, 16:06:47
Por lo que tengo entendido, ese 1,6 x no es un multiplicador, sino un factor de recorte. Un ejemplo...Dos imágenes a fotograma completo, una de la 7D y otra de la 5dmk2... Recortando la imagen de la 5dmk2 obtienes la de la 7D sin recortar.

Asi es Heri, por eso lo he puesto entre comillas seguido de un guiño, era una forma de decirlo. Como explicaba en un post un poco mas abajo es un factor de recorte, pero que es como tener un teleconvertidor sin perdida de apertura de diafragma ni calidad etc. :-)

Gracias fperez29, cambiar de marca, vengo de Pentax, aquí me quedo quietecito y de cuerpo, vendi la 5D porque me gustaba más ésta, estoy encantado, planteándome comprar uno de los últimos que salgan de repuesto, de ahí la cuestión que planteaba.

Yo he llegado a pensar en pasar a la 5D clasica pero creo que me habría arrepentido. Como te digo yo creo que lo mejor es esperar a ver que pasa y esto lo aplico a todas las camaras candidatas por ahora: futura 650D, futura sustituta 5D y futura sustituta 7D... o a cualquier sorpresa que nos este preparando Canon :pena:
Sinceramente lo unico que me gustaria que tuviera mi camara y que no tiene es algo mas de velocidad (menor retraso de obturador y mayor velocidad del sistema AF especialmente).

Jaro95
21/01/12, 16:21:23
Yo cambié de la 1000D a esta y creo que tengo cuerpo para mucho tiempo, no me hace falta más. Un cuerpo mejor supone tb más tamaño y más peso, esta cámara tiene para mi el tamaño ideal. Además mi mujer también usa la cámara a veces y si fuera más grande creo que no la querría coger.

Creo que sólo me plantearía un cambio si Canon sacara un cuerpo de este estilo con un segundo dial de control como los cuerpos de las xxD hacia arriba

Vespacito
21/01/12, 18:01:55
Simultanée la 5D y ésta y os diré qué no encontré en la 5D y sí en esta. Un sensor limpio, el sistema de limpieza funciona mejor que ninguna otra cámara que haya tenido y no son pocas. La 550D casa bien con todos los objetivos, si son muy buenos formidable, si son mediocres se defiende, vamos que los eles son una conveniencia pero no una necesidad. A la hora de recortar, que os voy a decir, aquí metes un recorge de la l*che y ni se entera, con 12 mpx ya lo creo que se notaba. El Iso, hasta 1600 el de la 5D es mejor que el de la nuestra, pero ahí se termina, tirar a 6.400 cuando hace falta es la única forma de hacer una foto.

Adolfofra
21/01/12, 22:45:02
Full Frame son los sensores de formato completo, de medida 36x24mm, el cual es el tamaño de nuestros antiguos carretes de pelicula. Estos sensores son los que tienen las cámaras:
Canon 5D clásica
Canon 5D Mark II
Canon 1Ds Mark 1, 2 y 3
Canon 1D X

Los sensores del formato APS-C son unos sensores de un tamaño menor, de aproximadamente 22,3x14,9mm y las cámaras que llevan este formato de sensor son las cámaras de la serie xxxxD, xxxD, xxD y la 7D (ejemplos: 1000D, 550D/600D, 50D/60D) y a estos sensores se los conoce por tener un "factor de recorte" del 1.6x, siendo 1x el tamaño estandar Full Frame. Por lo tanto si tu objetivo por ejemplo es un 70-200mm en una cámara 5D Mark II (full frame) y luego lo pones en una 60D, verás que la 60D "amplía" más la imagen y esto es por su factor de recorte. 70-200 multiplicado por 1.6 pasa a ser 112-320mm lo que actua como una especie de Canon Extender 1.4x ó 2x (teleconvertidor), aunque en este caso es 1.6x y no te hace perder ni luminosidad ya que en realidad no hay ningún teleconvertidor entre el objetivo y la cámara, si no un sensor más pequeño.

También estan los sensores de formato APS-H en las Canon 1D Mark 1, 2, 3 y 4, que es un factor de recorte del 1.3x y que parece que lo han abandonado y dejado obsoleto con la introducción de la nueva 1D X y probablemente Canon se centre en hacer cámaras solo Full Frame y APS-C.

Espero haberme explicado y te sea sencillo entenderme, yo tampoco entendia ni pio cuando empece con esto :cunao pero no es tan complicado.

Saludos!

Gracias...¡Explicado, pero aun no asimilado del todo.¡¡ Tendre que digerirlo y repasarlo un par de veces, ¡o tres¡, como hacen los crios en el colegio cuando les enseñaban los nombre de los rios, o la primera vez que me hablaron de integrales y derivadas, pero a fuerza de lectura y paciencia lo aprenderé.Gracias