PDA

Ver la Versión Completa : Estafa! No caer en la trampa...



emiliokuffer
18/01/12, 09:33:42
Lamentablemente, he caído en una estafa.

Soy de Oro Verde, provincia de Entre Ríos, Argentina. Durante la semana del 19 de diciembre de 2011, estuve buscando precios de cámaras digitales, con el fin de comprar una. En esa misma semana, encontré un local que decía tener prestigio y trayectoria, Tech Center (www. tech-center .com .ar), de la ciudad de Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires.

Instantáneamente ganaron mi aprobación: Precios relativamente bajos, envíos a todo el país, atención amable y carismática.
Les compré una Nikon D3100 y una memoria SD Clase 10 de 8GB. No aceptaban transferencias bancarias, solo pago en efectivo vía giro de Western Union, cosa que me pareció rara, pero acepté. El día 26 de diciembre de 2011 le envié el dinero a *****, de la calle *******, Mar Del Plata, Buenos Aires, CP 7600.

Desde el momento en que efectué el pago, y avisé, no me atendieron más las llamadas telefónicas. Me manejé por correo electrónico, pero para que me respondieran, debía mandar varios mensajes. Dos días después, me dieron un número de seguimiento de paquetes, para que pueda rastrear el mismo por internet, ya que lo habían enviado por Correo Argentino.
El paquete tardaba bastante. Me dijeron que iba a ser entregado en un plazo de 48 horas, pero pasada una semana sin recibir el pedido, decidí advertir a la empresa. Me respondieron que era culpa de Correo Argentino, por lo cual dirigí mis inquietudes a ellos. En un principio no recibí respuestas, luego me dijeron que por el periodo festivo, y luego vacacional, el paquete tardaría más de lo habitual. “No hay problema”, les dije.

Durante todo este tiempo (y hasta ahora), ningún representante de Tech Center atendía los teléfonos. Envié diversos mails pidiendo explicación, repetidas veces pregunte que pasaba y si se habían ido de vacaciones o algo por el estilo. Me respondían siempre mensajes breves, con errores de ortografía severos, y no respondían nada más que “ya va a llegar”, “tene paciencia”, etc. Nunca abordaron el tema de la incomunicación telefónica, ni lo que teóricamente estaban haciendo para tratar de hacerme llegar el paquete. Siempre firmaba “Cesar”.

La semana pasada, empecé a enviarles correos menos neutrales y un poco más decisivos, más agresivos, tratando de generar alguna respuesta. No hubo caso, hasta que el lunes 16 de enero me respondió una tal Gabriela, con la misma forma de escribir y los mismos errores ortográficos que Cesar, diciendo que habían contactado a Correo Argentino, y que el paquete llegaría “en tiempo y forma” ese día o el martes 17. También dijo tener los teléfonos y el local en reparación, y por eso no atendían.

Ese mismo día, por curiosidad, entré en la página de Facebook de Tech Center, y descubrí que varios usuarios habían comentado en fotos y publicaciones que habían sido estafados, que nunca recibieron su compra. Escribí de nuevo a Tech Center, sin respuesta. El usuario de Tech Center en Facebook borró los comentarios enseguida.
Me puse en contacto con algunos de los usuarios que publicaron comentarios en Facebook, y a todos les hicieron lo mismo, ninguno recibió nada, la empresa siempre poniendo excusas y pateando la pelota. El día martes 17, por la tarde, dieron de baja el sitio web y el usuario (http://www.facebook.com/profile.php?id=100003199181200 (https://www.facebook.com/profile.php?id=100003199181200)) y página (http://www.facebook.com/pages/tech-centercomar/ (https://www.facebook.com/pages/tech-centercomar/)) de Facebook, estos últimos perfiles habían recibido incontables publicaciones y comentarios de múltiples clientes estafados de todo el país.

Hoy no me queda más que iniciar la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor, y advertir a la gente sobre estas personas. Tengan cuidado!

Marc32
18/01/12, 09:50:32
Gracias por el aviso y siento mucho lo ocurrido.

Hay un dicho que dice: "Soy demasiado pobre para comprar barato" y otro ya más conocido "lo barato sale caro".

Comprar barato es genial cuando sale bien, pero... no siempre es así. Comprar por internet es "delicado" y hay que tomar precauciones y más cuando es una web desconocida.

Lo siento de veras. Gracias nuevamente por compartir tu mala experiencia.

¡Un saludo!

cristina velasco
18/01/12, 12:03:46
antes de enviar un pago debes saber q el wester union es para mandar dinero solo a conocidos. yo miraria en correos dnd se ha cobrado el dinero y que documento d identidad se ha presentado. estos pagos se recojen cn un codigo q les diste. mi opinion correos. di q as enviado un pago a ese tio. esa direccion y como sabes quien ha cobrao. intentalo buscalo y matalo. jj. suerte

Broken
18/01/12, 12:07:33
Sobretodo, mátalo! :cunao

cristina velasco
18/01/12, 12:13:28
yo es lo q haria. jj. mas q nada xq no sabe quien eres y tu si puedes saber donde se cobro y kien lo cobro. te recomiendo q le cortes manos. asi no estafa a nadie. es broma. pero un buen juicio y testificar con todos los afectados se lo merece. y si t pones. decir q te robo 4 veces mas

frutosyo
18/01/12, 15:55:11
Por si alguien mas tiene problemas al leer algunos de los mensajes.
Esto es un foro y no un móvil, por favor escribid con todas las letras.


A Emilio, solo desearle suerte en su pelea, a ver si consiguen detener al estafador.

cristina velasco
18/01/12, 18:38:42
mea culpa. es la costumbre ya que lo miro desde el movil. no se repetira

sabrinaba
18/01/12, 22:25:36
Hola, yo soy de Diamante, Entre Ríos y lamentablemente, a pesar de todas mis dudas, giré la plata por una Nikon D7000 el lunes y nunca me envió el producto. Imagino que haré una denuncia penal y en defensa del consumidor, contra el vendedor y si no responden por el problema también demandaré a Mercado Libre. Realmente me costó mucho conseguir el dinero para cambiar mi cámara, vendí la que tenía y ahora no tengo nada. Saludos!

cristina velasco
19/01/12, 00:46:14
hay que mirar todo antes d comprar y solo pagar a cuenta fisica

JORGE BSAS
19/01/12, 22:59:01
(http://www.canonistas.com/foros/members/emiliokuffer-112789.html) Emilio

quisiera decirte que na has sido el unico, de haber leido el foro el 29 de diciembre, capaz me hubiese salvado, pero no , como bien decis tambien he caido en las manos de este estafador y ladron, girandole a Mardelplata el dinero de la camara y hasta hoy sin respuesta. Quisiera contactarme contigo para ver como podemos dar con este estafador y hacerle pagar por todo, desde ya es bueno que la gente se entere y de esta forma no continuen estafando gente, a mi me sucedio en el sitio mas oportunidades, lo denuncie y lo suspendieron. quiero llegar hasta las ultimas consecuencias y que las paguen. Te mando un saludo.JORGE jolcoms@hotmail.com

http://www.canonistas.com/foros/images/statusicon/user-offline.png

lucasna85
20/01/12, 03:48:19
Hola, te cuento que me pasó exactamente lo mismo. He localizado más gente que le pasó, quizá siendo varios logremos algo...
Te busqué por face y te envié una solicitud de amistad, aceptáme y mantengamos el contacto

Abrazo

pablitoaracne
20/01/12, 04:41:28
hola gente, les cuento q soy uno mas. les dejo mi mail para ver si podemos hacer algo.
pablo_ar2004@hotmail.com

todo esto es un bajón! me quiero morir... espero q podamos hablar. un abrazo. saludos

cristina velasco
24/01/12, 23:34:37
crear un grupo en facebook seguro que entre unos cuantos lo pillais

tiobeto
25/01/12, 06:31:11
Hola, les cuento que me pasa lo mismo y gracias astedes me salve de comprar,
y es que hasta el dia de hoy el fulano esta enganchado y piensa que le voy a comprar la camara,
Tambien cambio el nombre al que habia que depositarle que era ***** por el de *****
tengo mas informacion , si desean se las brindare con gusto.
Saludos
Beto
toroshow@gmail.com

andrew_tihi
25/01/12, 08:49:58
Haber visto la pagina de facebook antes :( suerte en la recuperacion del dinero

gacastro
25/01/12, 15:24:56
siempre que compres en un lugar por internet que sea nuevo para ti puedes poner en google "nombre de la tienda" estafa, timo etc y veras que salen resultados si ya han robado a aguno.
SAludos y que se solucione

ecuanimus
27/01/12, 02:35:26
Jurrr..., me recuerdan a los de ATLANTIV.com, que tuve la desgracia de conocer...:descompuesto