PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mota negra



JCC22
18/01/12, 13:15:32
Saludos.

Tengo un problema en mis fotografías, una mota negra pequeña que aparece cuando el objetivo está entre 45-55 mm o entre 18-30mm. Supongo que, y hablo desde mi ignorancia, si la mota se ve a según qué milímetros, no será en el sensor, donde supongo que si fuese algo pegado sencillamente se vería siempre, y no con traslucided. He limpiado la óptica, el espejo... pero nada, sigue ahí esa mota. ¿Algún consejo?

Ilustro:

Foto a 33mm. No se aprecia.

http://i42.tinypic.com/2nshut.jpg


Foto a 55mm.

http://i44.tinypic.com/v313k0.jpg

COULD
18/01/12, 13:50:06
Saludos.

Tengo un problema en mis fotografías, una mota negra pequeña que aparece cuando el objetivo está entre 45-55 mm o entre 18-30mm. Supongo que, y hablo desde mi ignorancia, si la mota se ve a según qué milímetros, no será en el sensor, donde supongo que si fuese algo pegado sencillamente se vería siempre, y no con traslucided. He limpiado la óptica, el espejo... pero nada, sigue ahí esa mota. ¿Algún consejo?

Ilustro:

Foto a 33mm. No se aprecia.


Lanza una foto enfocando en manual al cielo en infinito, a una f =22, y si aparecen muchas motas, ya sabes lo que te toca, pero vamos por eso yo ni me molesto, anda que no te van a aparecer como esa dentro de unos meses cuando tires a partir de f =10, vas a alucinar, je je. No es un problema del objetivo es del sensor, de hecho no tiene nada que ver con el foco, sino con la abertura, la primera es a f=4.5 y la segunda a f =22, el diafragma está muy cerrado y cualquier mota en el sensor se magnifica con esas aberturas, por eso en la segunda te aparece la mancha y seguro que hay más pero ya digo que tranqui que no pasa nada que PS no quite, je je.

http://img407.imageshack.us/img407/433/img07yy40.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/2370/pqw40.jpg

Mira que bien funciona PS en mis fotos, nos hacemos íntimos cuando disparo a partir de F14 en adelante.

JCC22
18/01/12, 14:45:10
Gracias por la respuesta! Seguiré haciendo más pruebas jeje

JCC22
18/01/12, 20:53:17
Solucionado con una pera de soplar :OK

medianton
19/01/12, 16:49:28
Fui tonto de gastarme 60 euros en una limpieza a los 10 días de comprarme la cámara. Pero tonto, tonto. Nada más volver a cambiar de objetivo un par de veces, y de nuevo tengo algo de polvo, tanto en el espejo como en el sensor. Tengo dos motas que a veces son un canteo, pero ya paso de preocuparme.

Cuando tenga tiempo y esté en un ambiente adecuado, soplaré un poco con algún solplador indicado, pero si no, tiro del Lightroom.

COULD
20/01/12, 08:54:21
Fui tonto de gastarme 60 euros en una limpieza a los 10 días de comprarme la cámara. Pero tonto, tonto. Nada más volver a cambiar de objetivo un par de veces, y de nuevo tengo algo de polvo, tanto en el espejo como en el sensor. Tengo dos motas que a veces son un canteo, pero ya paso de preocuparme.

Cuando tenga tiempo y esté en un ambiente adecuado, soplaré un poco con algún solplador indicado, pero si no, tiro del Lightroom.

Pues tonto no eres, simplemente un tipo que quiere tener su cámara limpia, y que si eres como yo, unos obsesivos de la perfección en todas las máquinas, yo te engraso hasta las bandejas de los DVD de los ordenadores para que suenen y se desplacen suaves:p , el problema es que la fotografía reflex implica admitir cierta suciedad inevitable.
Te voy a contar lo que me pasó a mí, para que te des cuenta que los tontos somos muchos, vi una pequeña mota en la pantalla de enfoque, no se me ocurrió otra cosa que cogerla sacarla limpiarla y volverla a poner, resultado ta chan, pantalla de enfoque inservible mucho más sucia y todos los puntos de enfoque difuminados y 34 euritos para que Serfoto me pusiera otra, no son difíciles de poner y quitar pero ya pasaba de ponerla y quitarla yo, me dio una rabia increíble, yo que he hecho soldaduras inverosímiles en sitios inaccesibles, resulta que una mierda de piececita transparente me desquiciaba. Y todo porque la dichosa piececita no admite bien eso de que se la limpie, se raya con mirarla porque una de sus lados está esmerilado y no es plano sino concávo.

Consejo de los del SAT, ni se te ocurra nunca tocar, limpiar o soplar la pantalla de enfoque porque lejos de mejorar la limpieza seguramente se ensucie más, cuando están muy sucias directamente se cambian. Ya sabéis limpiar el espejo, el sensor, el cuerpo, el lcd, pero no la pantalla de enfoque, es con diferencia lo más sensible de la cámara y luego los puntos de enfoque dejan de funcionar. El chico del SAT me dijo - tu no te obsesiones con la suciedad, convive con ella, haz como muchos fotógrafos profesionales, que yo no se ni como les funcionan las cámaras con la cantidad de mierda que llevan encima, se deben tirar horas limpiando motas con PS

medianton
20/01/12, 20:51:09
jajajajaj no me asustes. Soy novato, se qué es la pantalla de enfoque pero no tengo mucha idea de dónde está ni de cómo se saca.

Hoy mismo se me llenó la cámara de polvo porque me dió por cambiar de objetivo dos o tres veces en mitad de la calle. Tenía tanto polvo que me pasé por la primera peluquería que vi y les pedí prestado un secador de pelo, que utilicé a fuerza mínima y con aire no calentado, por supuesto. Creo que funciona bien la cámara pero a ver si me habré cargado algo... pero vamos, no noto problema alguno, pero estoy de acuerdo en ambas posturas, por un lado, de gusta la limpieza, sobre todo en las imágenes pero igual en el visor óptico. Por otro lado, se que llegará un día en que tendré que acostumbrarme a convivir con la mierda mientras no sea extrema y provoque daños graves en las fotos.

JCC22
20/01/12, 20:55:29
Pues tonto no eres, simplemente un tipo que quiere tener su cámara limpia, y que si eres como yo, unos obsesivos de la perfección en todas las máquinas, yo te engraso hasta las bandejas de los DVD de los ordenadores para que suenen y se desplacen suaves:p , el problema es que la fotografía reflex implica admitir cierta suciedad inevitable.
Te voy a contar lo que me pasó a mí, para que te des cuenta que los tontos somos muchos, vi una pequeña mota en la pantalla de enfoque, no se me ocurrió otra cosa que cogerla sacarla limpiarla y volverla a poner, resultado ta chan, pantalla de enfoque inservible mucho más sucia y todos los puntos de enfoque difuminados y 34 euritos para que Serfoto me pusiera otra, no son difíciles de poner y quitar pero ya pasaba de ponerla y quitarla yo, me dio una rabia increíble, yo que he hecho soldaduras inverosímiles en sitios inaccesibles, resulta que una mierda de piececita transparente me desquiciaba. Y todo porque la dichosa piececita no admite bien eso de que se la limpie, se raya con mirarla porque una de sus lados está esmerilado y no es plano sino concávo.

Consejo de los del SAT, ni se te ocurra nunca tocar, limpiar o soplar la pantalla de enfoque porque lejos de mejorar la limpieza seguramente se ensucie más, cuando están muy sucias directamente se cambian. Ya sabéis limpiar el espejo, el sensor, el cuerpo, el lcd, pero no la pantalla de enfoque, es con diferencia lo más sensible de la cámara y luego los puntos de enfoque dejan de funcionar. El chico del SAT me dijo - tu no te obsesiones con la suciedad, convive con ella, haz como muchos fotógrafos profesionales, que yo no se ni como les funcionan las cámaras con la cantidad de mierda que llevan encima, se deben tirar horas limpiando motas con PS

Pues yo el otro día la limpié (sin desmontarla) con propílico y un bastoncillo. Y quedó perita, pero ya me acojonas :p

COULD
20/01/12, 23:00:36
Pues yo el otro día la limpié (sin desmontarla) con propílico y un bastoncillo. Y quedó perita, pero ya me acojonas :p no si la parte de fuera al ser lisa no hay problema, el problema esta en la parte de dentro que es rugosa. Pero que no os comáis la cabeza con las pelusas y las motas porque sino no vivimos.