Ver la Versión Completa : ¿Cual es mejor cámara fotos sin contar el GPS y el video, S95 vs S100?
JUANLUK
18/01/12, 13:37:53
Hola
Estoy pensando en cambiarme la cámara de fotos por una Canon.
Debido a que llevo la cámara fotos a todos los sitios prefiero un compacta y tengo dudas entre la S95 o la nueva S100.
No doy importancia al GPS ni al video 1080 ya que tengo una cámara Sony HD y es con la que grabo todos los videos, yo
Soy de los que pienso que una cámara de fotos para hacer fotos y una cámara de video para grabar video.
Lo importante para mí es la CALIDAD de fotos que realice la cámara.
¿Qué cámara da mejor calidad de fotografía S95 o S100?
¿Qué cámara va mejor para situaciones de poca luz?
¿Es mejor CCD o CMOS? He leído que el CMOS introduce más ruido en la foto, no?
Muchas gracias a TOD@S
Diadoro
18/01/12, 20:19:39
El sensor cmos de la S100 incorpora la tecnología de retroiluminación de sensor, y además monta el nuevo procesador Digic 5, que por lo que dice Canon, mejora aún más el tratamiento del ruido, por lo que a priori, sin haber estudiado ninguna comparativa, te diría que la S100 te va a dar mejores resultados en situaciones de poca luz con respecto al Ruido.
Por lo demás, también tiene un rango de zoom más amplio, ya que la S100 va de los 24 a los 120mm equivalentes, mientras que la S95 se quedaba en un rango de 28-105 mm. En cuanto a apertura de diafragma ambas tienen la máxima en f2.0, pero en tele la S100 abre a f5.9 mientras que la S95 abre a f4.9. Me queda la duda de saber cual es la apertura máxima de la S100 en el punto de 105mm de focal equivalente, pero eso es dificil de averiguar exactamente.
Tampoco se a ciencia cierta si la calidad de la óptica ha mejorado, pero a poco que busques en google, seguro que encuentras comparativas.
En resumen, sobre el papel, además del GPS y del Video, la calidad de imagen en situaciones de poca luz también mejora.
Yo he visto fotos de las dos equivalentes, y hay que ser muy muy conocedor del tema para distinguir algo.
JUANLUK
19/01/12, 10:08:01
Muchas gracias Diadoro por la respuesta.
perdona mi ignorancia en el tema pero que significa " En cuanto a apertura de diafragma ambas tienen la máxima en f2.0, pero en tele la S100 abre a f5.9 mientras que la S95 abre a f4.9" en este punto es mejor la S95????
Estoy buscando comparativas entre las dos pero es muy dificil encontarlas, no hay casi nada.
entonces para ti vale la pena la S100 por encima de la S95?
la diferencia de dinero vale la pena?
muchas gracias
El sensor cmos de la S100 incorpora la tecnología de retroiluminación de sensor, y además monta el nuevo procesador Digic 5, que por lo que dice Canon, mejora aún más el tratamiento del ruido, por lo que a priori, sin haber estudiado ninguna comparativa, te diría que la S100 te va a dar mejores resultados en situaciones de poca luz con respecto al Ruido.
Por lo demás, también tiene un rango de zoom más amplio, ya que la S100 va de los 24 a los 120mm equivalentes, mientras que la S95 se quedaba en un rango de 28-105 mm. En cuanto a apertura de diafragma ambas tienen la máxima en f2.0, pero en tele la S100 abre a f5.9 mientras que la S95 abre a f4.9. Me queda la duda de saber cual es la apertura máxima de la S100 en el punto de 105mm de focal equivalente, pero eso es dificil de averiguar exactamente.
Tampoco se a ciencia cierta si la calidad de la óptica ha mejorado, pero a poco que busques en google, seguro que encuentras comparativas.
En resumen, sobre el papel, además del GPS y del Video, la calidad de imagen en situaciones de poca luz también mejora.
JUANLUK
19/01/12, 10:09:17
Hola Vampyressa
Donde puede ver estas fotos???
gracias
Yo he visto fotos de las dos equivalentes, y hay que ser muy muy conocedor del tema para distinguir algo.
Teo Barker
19/01/12, 10:14:36
No se cuanto cuestan, pero yo me compraria antes la Fuji X10 que cualquiera de estas, aunque tuviese que ahorrar unos meses.
Diadoro
20/01/12, 14:46:57
Muchas gracias Diadoro por la respuesta.
perdona mi ignorancia en el tema pero que significa " En cuanto a apertura de diafragma ambas tienen la máxima en f2.0, pero en tele la S100 abre a f5.9 mientras que la S95 abre a f4.9" en este punto es mejor la S95????
Estoy buscando comparativas entre las dos pero es muy dificil encontarlas, no hay casi nada.
entonces para ti vale la pena la S100 por encima de la S95?
la diferencia de dinero vale la pena?
muchas gracias
Bueno, en primer lugar, que conste que yo te hablo de las diferencias técnicas sobre el papel. Ni he tenido en las manos ninguna de las dos cámaras ni he leido ninguna comparativa exhaustiva. Si Vampyressa que es una de las gurús de este foro considera que hay que ser muy conocedor para ver la diferencia, tendría muy en cuenta su opinión.
En cuanto a la apertura máxima de diafragma, has de saber que en la inmensa mayoría de ópticas de compacta, esta depende de la distancia focal. Los datos que suministra canon son que en la S95 a 28mm de focal equivalente, la máxima apertura de diafragma es de f/2.0, en la S100 a 24mm, es de f/2.0, y que a su focal máxima, para la S95 a 105mm es f/4.9 y para la S100 a 120mm es f/5.9. Para poder comparar este dato en igualdad de condiciones, deberíamos conocer la apertura máxima de diafragma de la S100 a las focales de 28mm y 105mm, y compararlas con las de la S95. Pero bueno, no te calientes la cabeza con esto, que es hilar ya demasiado fino, y probablemente apenas influya en la cantidad de luz que entre en el objetivo y mucho menos en la profundidad de campo.
A la pregunta de si vale la pena la S100 sobre la S95, yo te diría que si. Si metemos la diferencia de precio en la ecuación, subjetivizamos el tema, porque los 80€ de diferencia que puede haber, tal vez no tengan la misma importancia para tí que para mi.
Yo lo que haría es seguir buscando comparativas, o esperar a que salgan, y cuando tengas información suficiente, decidir.
Y bueno, como te dice Teo Barker, aunque esto sea "canonistas.com", aquí no se acaba el mundo.... baraja otras opciones. Yo acabo de venir de un centro comercial y he visto una Nikon P-7000 en oferta por 299€ y por unos segundos he tenido la tentación de hacer la locura.... pero no está mi economía para ningún plan renove de mi humilde powershot.... :-D
JUANLUK
09/02/12, 13:16:58
Alguna ayuda más??????????
S95--> 329€ + kit en Fotoprix 395€
S100--> 425€
¿Cual me compro?
muchas gracias
JUANLUK
09/02/12, 13:17:44
error mio :-(
S95--> 329€ + kit en Fotoprix 359€
S100--> 425€
Teo Barker
09/02/12, 13:25:49
Tiene que ser Canon necesariamente?
Mira: Fujifilm X10 - Cámara digital - consumidor profesional (prosumer) (http://www.google.es/products/catalog?client=safari&rls=en&q=fuji+x10+precio&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=15665605431904429199&sa=X&ei=FawzT-DED4uXhQeri7WiAg&ved=0CEUQ8wIwAA#ps-sellers)
Y aquí lo que dice uno que la ha probado y la gente que tenía dudas o que también la compró: Fujifilm X10, seducción fotográfica « BLOG de JCM (http://juancmmartin.wordpress.com/2011/11/30/fujifilm-x10/)
Vamos, es que salvo que quieras una cámara bolsillera, yo a día de hoy no veo muchas razones para comprar una Canon compacta (y eso que tengo la G9). Además, las Fuji son más glamourosas :wink:
JUANLUK
09/02/12, 14:35:31
Hola
Nos gustaria una cámara bolsillera porque asi no la podemos llevar a todas partes. Conozco mucha gente que tiene una camara más grande y luego no se la llevan.
Por eso estoy entre la S95 y S100. Unas de las mejores bolsilleras en estos momentos y sobre todo me gustaria que sea buena en condiciones de poca luz.
Tal como comente, No doy importancia al GPS ni al video 1080 ya que tengo una cámara Sony HD y es con la que grabo todos los videos, yo
Soy de los que pienso que una cámara de fotos para hacer fotos y una cámara de video para grabar video.
No quiere arrepentirme en la comprar y hacer segura la compra.
Y estoy hecho un lio, S95 o S100????????????
Tiene que ser Canon necesariamente?
Mira: Fujifilm X10 - Cámara digital - consumidor profesional (prosumer) (http://www.google.es/products/catalog?client=safari&rls=en&q=fuji+x10+precio&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=15665605431904429199&sa=X&ei=FawzT-DED4uXhQeri7WiAg&ved=0CEUQ8wIwAA#ps-sellers)
Y aquí lo que dice uno que la ha probado y la gente que tenía dudas o que también la compró: Fujifilm X10, seducción fotográfica « BLOG de JCM (http://juancmmartin.wordpress.com/2011/11/30/fujifilm-x10/)
Vamos, es que salvo que quieras una cámara bolsillera, yo a día de hoy no veo muchas razones para comprar una Canon compacta (y eso que tengo la G9). Además, las Fuji son más glamourosas :wink:
Teo Barker
09/02/12, 14:49:31
Bueno, pues si tiene que ser una de esas (qué cosas), yo creo que está muy claro: Solo por el sensor (Digic 5 frente a Digic 4) y por el rango focal (24mm frente a 28mm de partida), yo me decantaría por la s100.
S100:
HS System con DIGIC 5
HS System es una potente combinación del procesador de imagen DIGIC 5, que es 6 veces más potente que el DIGIC 4, y un sensor CMOS de alta sensibilidad. Permite realizar capturas con bajo nivel de ruido y alta calidad de imagen incluso con poca luz hasta ISO 6400, de forma que se reduce la necesidad de usar un flash o un trípode.
Objetivo versátil. IS Inteligente
Un objetivo luminoso de f/2,0 amplía aún más la capacidad de disparar en condiciones de baja iluminación. El ajuste ultra gran angular de 24 mm permite obtener impresionantes paisajes, y con el zoom 5x puedes acercarte al máximo. EL IS Inteligente selecciona de forma automática y exacta el ajuste adecuado del Estabilizador Óptico de la Imagen entre 7 modos posibles para garantizar unas fotos y vídeos nítidos y detallados.
S95:
HS System con sensor CCD de alta sensibilidad y 10 megapíxeles
La capacidad de disparar con velocidades ISO superiores y de mantener una excelente calidad de la imagen son dos de las principales características de la PowerShot S95. El HS System supone una excelente combinación del sensor de alta sensibilidad con el último procesador de imágenes DIGIC 4 para una calidad de imagen sobresaliente en una amplia variedad de condiciones de iluminación, incluida una baja iluminación.
Objetivo gran angular f/2.0 de 28 mm y zoom 3,8x con Estabilizador de Imagen Híbrido
El luminoso objetivo f/2.0 permite al usuario disparar sin trípode o flash en condiciones de baja iluminación. El Estabilizador Óptico de la Imagen corrige los movimientos de la cámara hasta 4 pasos, al tiempo que el Estabilizador de Imagen Híbrido proporciona resultados nítidos en las imágenes macro.
Total, por la diferencia de precio no será, que esos 60 euros te los gastas en dos comidas viajando.
De todas formas, me compraría la Fuji X10 :cunao (es broma)
Galeano
09/02/12, 18:27:43
De todas formas, me compraría la Fuji X10 :cunao (es broma)
Si el rango de precios que barajas llega al de la Fujifilm X10, ve a por ella. Primero porque da unos resultados de escándalo y segundo, para mi importantísimo, tiene un visor optico muy válido y esto en una compacta es un lujazo.
De todas formas, para que veas de lo que es capaz la S95, te dejo una prueba que hizo el user DeBilbao al poco de comprarla. Fotos que a mi personalmente me parecen maravillosas por lo que muestran de qué es capaz esta cámara.
http://www.canonistas.com/foros/powershot/252237-apuntes-s95-mi-camara-de-bolsillo-definitiva.html
JUANLUK
10/02/12, 10:19:58
Muchas gracias por la respuesta.
Las fotos son increíbles!!!!!
Tal como he comentado, para mí lo más importante es:
Excelente calidad de fotos
Bolsillera para llevarla a TODOS los sitios
GPS y video HD no es una necesidad ya que tenemos una cámara de video HD
Excelente calidad de foto en modo automático (:) para mi mujer)
Excelente calidad para situaciones de poca luz (cual es mejor en este punto S95 o S100?)
He llamado a varia tiendas de fotografía y dicen que ya no tiene la S95 y solo me dicen que me recomiendan la S100 por que tiene mejor procesador y es más rápida
¿Como lo ves?
Con todos estos puntos …..
Con lo cual entiendo, que me aconsejas la S95 en vez de la S100?
Fotoprix tiene la S95. ¿Qué hago S95 o S100? Me quiero asegurar al 100%, por favor.
Siento pregunta tanto pero….
Que funda me aconsejáis para estas cámaras?
Que memoria compro?
Me gustaría una cinta para el cuello, algún consejo?
Muchas gracias de verdad
Como te he dicho por priv.
Si es tú única cámara:s100.
Además el video es mucho mejor y tú no sacarás tu videocámara
Si la combinas con algo superior:s95(mira de 2 mano).
Memoria, transcend, 16G, clase 10, 30mb/s.
Funda blanda o semirrígida para el bolsillo(no voluminosa) y rígida para la mochila
Por otro lado, si la vas a llevar al cuello, tirate a por
la x10, xz1, o incluso G1x...
Compra batería de repuesto, pero ya...
Éste es mi consejo.
Saludos.
Diadoro
11/02/12, 10:12:34
(...)Con lo cual entiendo, que me aconsejas la S95 en vez de la S100?
Fotoprix tiene la S95. ¿Qué hago S95 o S100? Me quiero asegurar al 100%, por favor.
(...)
Juanluk, creo que te estás mareando de más con esta decisión. Piensa que la decisión supone una variación de precio del 15%, que en fotografía no es gran cosa.
Ambas van a colmar tus expectativas, con ninguna de las dos fallas la decisión. Más allá de comparaciones técnicas, parece que quieras que decidamos por tí XD.
Mira, yo te digo lo que ya te ha comentado Broken y algún compañero más. Si va a ser tu única cámara, y/o si tu costumbre es no renovar la tecnología cuando se queda "obsoleta". Compra la S100. No te va a dar peor resultado que la S95, y en ciertas condiciones, lo da mejor.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com