PDA

Ver la Versión Completa : Canon 7d: Hecho un lio, ¿qué objetivo comprar buscando mayor versatilidad en video?



fernandopp
18/01/12, 15:09:02
Buenas a todos, desde hace unas semanas tengo mi nueva 7d. Estoy alucinando con su capacidad para las fotografías y para video, y eso que por ahora solo tengo el objetivo del kit 15-85mm. Mi principal objetivo es el video, caseros, cortometrajes un poco más serios y algún trabajo a nivel comercial, aunque no quiero descuidar la fotografía que me apasiona.

Sé que tengo que hacerme con más ópticas... ¿¿¿Pero cuáles???

Ya me he dejao unos buenos cuartos en la cámara, y para empezar quiero ir con buen pie. Busco ayuda, qué me recomendais, pensando sobre todo en tema video, mayormente cortometrajes a nivel semi-profesional (o un poquito menos que semi,jeje)

Mi pregunta concreta, tengo 500€, ¿cuál debe de ser mi próxima lente?
¿Una fija?
¿Un 28mm, un 35mm, un 50mm, menos, más?
Busco versatilidad y luz. Ya sé que las fijas no dan mucha versatilidad, pero si calidad... ¿¿qué hago??
Nadie dice que me vaya a parar ahi, pero por el momento es el presupuesto que tengo, pelín por arriba, pelín por abajo... ¿Cuál debe ser mi próxima compra?

enriquerodben
18/01/12, 15:43:41
Sin duda el Canon EF 50mm f1.8 y luego pudiese ser un gran angular como el Canon 24mm f2.8 ó por un poco mas de pasta un sigma 24mm f1.8.

Chequea este link de todas maneras Kit para iniciar con DSLR | Enrique Rodriguez Bencomo (http://www.enriquerodben.com/?p=1137)

Raccord
18/01/12, 20:22:49
Si tienes el 15-85mm lo mejor es lockear las distancias (tape:aplausos)y hacer clip´s probando la variedad que te da el zoom, hasta que des con la óptica fija (pones cortas), que te guste.
Luego lo peor: el numero f.€
Suerte

fernandopp
19/01/12, 22:24:53
Muchas gracias a ambos, estoy por pillar el 50mm f1.8, me influye mucho en video que el modelo sea USM?? El cambio en el importe es para tenerlo en cuenta. Por otro lado estoy por hacerme o con un 24mm por acercarme al 35mm real, o un 35mm por acercarme a un 50mm real, ¿qué me decís?

Gracias otra vez

Raccord
19/01/12, 23:09:44
hacerme o con un 24mm por acercarme al 35mm real,
Gracias otra vez

...mejor dicho alejarme, 24=37mm.

USM siempre sirve, vídeo o foto, enfoque rápido, en la practica es para tenerlo en cuenta.

enriquerodben
20/01/12, 01:57:58
El USM no te servira en video, siempre deberias usar foco manual. Tampoco deberias preocuparte por la multiplicacion del sensor 24 ---> 35 etc etc, son multiplicaciones tontas y solo te afectarían si grabas simultaneamente con camaras full frame.

fernandopp
20/01/12, 02:21:09
Gracias Enrique. Un respuesta clara y concisa

CaronteGF
22/03/12, 17:04:03
Gracias Enrique. Un respuesta clara y concisa

El 50mm 1.8 de Canon es obligado. Apenas son 100€ por una óptica "normal" con una calidad de imagen increíble por el precio. El USM no te preocupes, en Vídeo como te han dicho no le darás casi uso.

Lo malo, que los materiales no son los mejores del mundo.
Para vídeo, una óptica indispensable (Por lo menos para bolsillos con fondo).