PDA

Ver la Versión Completa : Laura después del baño

Eduardo GS
18/01/12, 16:14:58
Hola a todos,

Después de mucho tiempo en el foro “de mirón” me animo por primera vez a subir una foto. Es de mi hija Laura después del y baño justo antes de irse a dormir. Los datos Exif son los siguientes

Canon 400D con 50mm 1.4
Velocidad: 1/100
F: 7.1
ISO: 400

Está iluminada con un Flash Canon 430 montado en la cámara pero con luz rebotada en la pared de la derecha de la niña.

Nada más, espero vuestro comentarios, gracias de antemano y un cordial saludo.
Hola a todos,

Después de mucho tiempo en el foro “de mirón” me animo por primera vez a subir una foto. Es de mi hija Laura después del y baño justo antes de irse a dormir. Los datos Exif son los siguientes

Canon 400D con 50mm 1.4
Velocidad: 1/100
F: 7.1
ISO: 400

Está iluminada con un Flash Canon 430 montado en la cámara pero con luz rebotada en la pared de la derecha de la niña.

Nada más, espero que os guste, gracias de antemano por vuestro comentarios y un cordial saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Laura_PULIDORA.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=270458&title=laura-despu-e9s-del-ba-f1o&cat=500)

yagoss
18/01/12, 16:30:34
De verdad me impresiona lo bien que esta, ya que es muy difícil pillar a los niños de esta manera, me inspiras a intentarlo con mi niña pero con lo que se mueve cuando la intentamos vestir después del baño siempre tengo que disparar con velocidades mas altas y me queda fuera de foco algún punto, voy a intentarlo con tus Exif de referencia.
Saludos y enhorabuena por esta fotasa en mi humilde opinión.

DESTROYER
18/01/12, 17:02:46
Muy bonita foto. Lograste una muy buena iluminacion con solo un flash.
Tambien muy bonita bebe.
Tal vez la unica pega es que el encuadre tiene algo de aire por arriba.
Saludos

eprios
18/01/12, 18:05:03
Bonita foto, me parece que has conseguido una iluminación muy agradable, ademas me gusta los colores y la nitidez. El encuadre yo cortaria un poco por arriba a ras de la toalla, y si quieres mantener la proporción tambien por la izquierda de la foto, pero vamos que no es muy importante.
La única peguita para mi es que tu bebe tiene las pulilas muy dilatadas, lo que le resta a esos ojos tan bonitos, no se si hay alguna manera de que salgan mas pequeñas. Tengo que reconocer que a mi me pasa a veces lo mismo con mi hija, y no he sabido solucionarlo.

Saludos

Javi_SuperStar
18/01/12, 18:09:42
Un retrato precioso, lo de las pupilas debe ser que había poca luz ambiente, la única forma de solucionar es aumentar la luz, o quizás con un pre-flash.

spain01
18/01/12, 18:15:35
Bonita foto, me parece que has conseguido una iluminación muy agradable, ademas me gusta los colores y la nitidez. El encuadre yo cortaria un poco por arriba a ras de la toalla, y si quieres mantener la proporción tambien por la izquierda de la foto, pero vamos que no es muy importante.
La única peguita para mi es que tu bebe tiene las pulilas muy dilatadas, lo que le resta a esos ojos tan bonitos, no se si hay alguna manera de que salgan mas pequeñas. Tengo que reconocer que a mi me pasa a veces lo mismo con mi hija, y no he sabido solucionarlo.

Saludos

Lo de las pupilas depende de la iluminación que haya, son para los ojos lo mismo que el diafragma para nuestra cámara. Yo no he probado, pero una manera de hacer que se compriman, podría ser, por ejemplo, hacer que un objeto iluminado centre su atención. Hay algunos flash que disparan primero para eso precisamente (creo)

rodylanz
18/01/12, 18:16:10
El universo conspira (con el flash) para regalar estas imágenes tan preciosas y llenas de ternura. De verdad la luz que has logrado con solo un flash rebotado es muy bonita y acorde a tan preciosa niña. Enhorabuena!

pracan
18/01/12, 18:18:49
preciosa y dulce imagen, creo que Bigman lo ha dicho ya todo. Enhorabuena.

erllre
18/01/12, 19:16:38
fantástica, aparte de ser una cria preciosa me gusta muchisimo la iluminación que has logrado...y como ya ha comentado alguien con la dificultad que conlleva las fotos de niños....enhorabuena!!!

Eduardo GS
18/01/12, 20:01:57
Gracias Yagoss, yo suelo utilizar un diafragma que me dé una PDC de unos 10 cm, además de enfocar con uno de los puntos de enfoque secundarios y así no tener que reencuadrar. De esta forma es más fácil tener los ojos en foco. No te creas, mis hijos también se mueven muchísimo, todo es cuestión de intentarlo una y otra vez ;-)

Eduardo GS
18/01/12, 20:03:59
Gracias por comentar, Destroyer. Tendré más en cuenta el encuadre la próxima vez.

Eduardo GS
18/01/12, 20:07:29
Gracias Eprios. La verdad es que no había tenido en cuenta la dilatación de las pupilas, supongo que si hubiese más luz ambiente antes de la foto se vería más el color azul de los ojos. Lo probaré.

Eduardo GS
18/01/12, 20:09:26
Gracias por comentar, Bigman, intentaré lo de la luz ambiente la próxima. Saludos.

Eduardo GS
18/01/12, 20:13:00
Javi_SUperStar, Spain01, Rodylanz, Pracan, Ellrlle, muchas gracias a todos por pasar y comentar, lo dicho, haré mas pruebas para destacar más sus ojos.
Saludos

saito_75
18/01/12, 20:43:05
Muy bonita, si señor el único pero como te han comentado resaltar esos ojazos.

Saludos

Teo Barker
18/01/12, 20:47:08
Igual el fondo es su pequeña pega, pero la verdad, a mí me gustaría tener fotos así de mi hija, o sea que me conformo con felicitarte, porque prefiero centrarme en el valor que para ti como padre tiene la imagen. Preciosas la mirada y su expresión.

Ah, para mí esas pupilas acrecientan la sensación de "ojazos", qué queréis que os diga.

Amaluse
18/01/12, 21:02:42
Preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ha encantado

josemar
18/01/12, 21:56:37
Preciosa la foto y la niña. Coincido con lo comentado más arriba de que tal le sobre un pelín por arriba. Felicidades por esa pequeña tan linda y de antemano por las fotos que seguros nos regalarás sobre ella. Saludos.

helora
18/01/12, 22:35:27
Me encanta

Eduardito
18/01/12, 23:18:24
Me encanta, me da una sensación de foto para publicidad con mucha fuerza, con esta foto seguro que podrías vender champú, suavizante, toallitas....
Felicidades por la foto y por la modelo.

Koru26
19/01/12, 03:21:36
Preciosa!! felicidades!! Parece una foto de estudio..

ferfufe
19/01/12, 20:58:18
Preciosa foto y preciosa niña!. Enhorabuena

Eduardo GS
19/01/12, 23:07:37
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos