PDA

Ver la Versión Completa : Canon 1100D modo de video



Nestor97
18/01/12, 16:51:39
Hola, soy nuevo en esto y acabo de adquirir hace unas semanas la canon 1100D y quisiera saber como funciona lo de los modos de vídeo y como configurar-la para sacar el mayor partido. Porque intento hacer vídeos sin que salga el ruido de la imagen y no se en que modo ponerlo si es en AF o MF y en los modos de enfoque automático de modo "live" o "quick", ya me he leído las instrucciones, pero es que no me entero... Así que toda ayuda es buena jajaja, gracias!

COULD
18/01/12, 17:27:22
Se que en video el enfoque automático no funciona, lo cual en cierta manera es comprensible, con lo cual tienes que poner el objetivo en MF y enfocar con la manita, no te puedo decir más porque no he grabado nada con la cámara, de hecho es algo que no me interesa, aunque se que no lo hace nada mal, pero ya digo que no me atrae nada el video

mbmeden
04/02/12, 20:35:40
hola si alguien me puede decir por que la camara canon 1100 d graba muy poco tiempo

medianton
04/02/12, 21:05:24
Se que en video el enfoque automático no funciona

Lo que no funciona es el "AI Servo" y el "AI Focus", que tampoco funcionan en el modo "LiveView", pero tienes otros enfoques automáticos...

En primer lugar, el enfoque automático (AF) en el modo grabación de vídeo funciona exáctamente de la misma forma que en el modo LiveView. Tienes el "Modo Rápido (AF Quick)", que hace bajar el espejo para enfocar y luego vuelve a subirlo para grabar con ese plano enfocado; el "Modo Directo (AF Live)" que enfoca continuamente mientras dura la grabación (es penoso porque tarda bastante, como en cualquier cámara) y el modo de detección de rostro.

Luego también puedes enfocar manualmente durante la grabación. De todas formas todo ello viene explicado de forma muy clara en el manual. Hay que habérselo leído al menos una vez mientras sacamos la cámara de la caja.

Y sobre el porqué del tiempo de grabación tan reducido... por la misma razón que casi todas las cámaras fotográficas: hasta donde tengo entendido, los cánones que se aplican a una cámara de fotos no son los mismos que a una cámara de vídeo, y para que la 1100D, por ejemplo, no sea considerada una cámara de vídeo, no ha de sobrepasar un límite de minutos de grabación.

Alguien más puesto te podrá dar los detalles, pero básicamente es eso.

Saludos.

viniegrin
06/02/12, 14:21:13
hola si alguien me puede decir por que la camara canon 1100 d graba muy poco tiempo


Es el mismo problema que tuve yo al meter una SD normal y corriente en la cámara.

La grabación, procesado y almacenamiento de vídeo en HD requiere de una alta velocidad de traspaso de datos, si la tarjeta es mala no aguanta esa velocidad, se colapsa y se para la grabación. Para arreglar esto necesitas una tarjeta que sea como mínimo clase 6 (según pone en el manual de instrucciones). Yo me compré esta Transcend - Tarjeta de memoria SDHC 8 GB, clase 10: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Transcend-Tarjeta-memoria-SDHC-clase/dp/B002WE6D44/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1328530758&sr=8-2), y desde entonces ni un problema, grabo todo lo que quiero y con 8 gb de momento no tengo problemas de almacenamiento, aunque no tardaré en comprarme otra de 16 gb.

CPCG10
27/03/12, 11:24:50
Hola a Todos,

Se que es algo inusual y que en estos momentos no puedo realizar la prueba, pero me encantaria saber si la camara Canon 1100D puede servir como camara de video online conectada al pc, para usar como camara en el skype, etc..la razon es que me ha surgido una eventualidad (una fiesta) y no tengo camara de pc y me gustaria en un momento de ella conectar la Canon para que el receptor participe en la fiesta de manera online. Se podrá hacer??..

Gracias a todos los aportes..

Saludos.

Claudia

siryu5
09/04/12, 00:16:43
yo he grabado con la mia varias veces pedazos de 2 minutos y se ve y se ollo muy bien pero gasta muchos megas

atlass
09/04/12, 17:29:59
Muy buenas como bien dice Medianton depende de la tarjeta de memoria yo te recomiendo una de clase 10 de 8 o 16gb con esas tarjetas no vas a tener problema alguno,yo tengo videos que rondan 12minutos y podia seguir grabando,te pongo un video mio con la 1100,un saludo.
https://vimeo.com/36226074

hedonista
09/12/12, 17:18:34
yo tengo una canon 1100d comprada en noviembre de este año, y ayer hice varios videos y al pasarlos para ver en el ordenador se ve a rayas de colores y se va la imagen como si fuese codificado. alguno me puede decir algo? Si es un problema de la camara? en la camara se ven bien. lo e hecho con el objetivo 18-55 y 75-300 y con los 2 pasa lo mismo. un saludo y gracias de antemano.

hedonista
09/12/12, 17:19:55
yo tengo una canon 1100d comprada en noviembre de este año, y ayer hice varios videos y al pasarlos para ver en el ordenador se ve a rayas de colores y se va la imagen como si fuese codificado. alguno me puede decir algo? Si es un problema de la camara? en la camara se ven bien. lo e hecho con el objetivo 18-55 y 75-300 y con los 2 pasa lo mismo. un saludo y gracias de antemano.

medianton
09/12/12, 17:23:39
¿Con qué software abriste los vídeos? Me da que se trata de eso. Prueba la última versión de VLC Media Player.

tatigb78
09/12/12, 17:24:13
¡¡Hola!! a mi me pasaba lo mismo, no es problema de la cámara, o al menos en principio no lo parece, posiblemente sea por el reproductor de video de tu ordenador, coloquialmente. ¿Rayas de colores horizontales y se pixela y entrecorta? posiblemente sea solo eso. Prueba en otro ordenador a ver que pasa.

Edito: que velocidad Mediaton!!

gunkan
09/12/12, 17:28:30
Lo más normal es que no tengas instalado el codec correspondiente en el ordenador.

Reinstala el quicktime player.

Ronow
09/12/12, 20:04:08
A mí no me ha hecho mal una grabación que he hecho, pero debo decir que a veces notas una falta de fluidez que me atrevería a decir que es cosa de la SD. La mía es clase 6 Trascend y si bien debería bastar, creo que lo mejor es ir a por una de 32GB de clase 10, que al fin y al cabo son 20€ y te olvidas durante mucho tiempo.

gunkan
10/12/12, 16:18:59
Cómprate está tarjeta:

SanDisk Extreme Video HD - Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB - Amazon.es: SanDisk (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Video-HD-Tarjeta/dp/B0037FLUYU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1355149080&sr=8-3)

Es mejor y te servirá cuando actualices a otra cámara. Yo la tengo en todas mis cámaras y es espectacular. Es mejor siempre comprar dos de 16gb's que una sóla de 32gb's. ¡Y más a este precio!

hedonista
21/12/12, 13:49:01
asi es, con el vlc player y hecho!!! jejeje. gracias! Pero una pregunta; Grabo con un 18-55 y de cerca se ve muy borroso aunque regule.. no se. Y sobre todo como haya luz se ve muy claro, que casi no se aprecia la imagen de tanta claridad. Con poca luz salen bien..con la 1100d claro. saludos!

ArtRaña
21/12/12, 14:25:18
asi es, con el vlc player y hecho!!! jejeje. gracias! Pero una pregunta; Grabo con un 18-55 y de cerca se ve muy borroso aunque regule.. no se. Y sobre todo como haya luz se ve muy claro, que casi no se aprecia la imagen de tanta claridad. Con poca luz salen bien..con la 1100d claro. saludos!

Por qué no le echas un ojo a algún manual de fotografía? Te vendría bien.

No es regular, es enfocar. De muy cerca claro que no te saldrá el video en foco. Cada objetivo tiene su distancia mínima de foco y a partir de ahi... nada.

En escenas de mucha luz, compénsalo con el exposímetro o comprueba que no tienes ISOS muy elevados.

miimii
19/01/14, 12:38:59
Hola, yo he hecho varios vídeos con la canon 1100D y al pasarlos al ordenador no los puedo abrir, alguien me puede decir que programas usáis para verlos y poder retocarlos? gracias =)

tuliabute
26/10/14, 08:06:12
Muy buenas como bien dice Medianton depende de la tarjeta de memoria yo te recomiendo una de clase 10 de 8 o 16gb con esas tarjetas no vas a tener problema alguno,yo tengo videos que rondan 12minutos y podia seguir grabando,te pongo un video mio con la 1100,un saludo.
https://vimeo.com/36226074

Ç
gracias cracks de antemano,a mi la cámara solo me deja grabar unos 18 minutos,que al pasar a pc significan mas de 3 gigas,es problema de mi targeta,de 4 gb,o algun programa del pc?

Carmen22
13/03/15, 12:51:37
Hola! Sé que hace mucho tiempo que este hilo está abierto y hace mucho que no se utiliza pero tengo una Canon 1100D y quería sacarle partido al modo vídeo. La cuestión es que quería hacer un vídeo de larga duración (más de 30 min) y como sé que esto es un problema a nivel de tarjeta pensé en hacerlo en el modo remoto de la cámara, es decir, desde el ordenador. Sé por experiencia que el programa de EOS Utility permite visualizar en el ordenador las fotografías que va tomando la cámara al tiempo que esta lo hace y que permite guardar las fotos directamente en el ordenador, sin ocupar espacio en la tarjeta. Sin embargo, en el modo vídeo, los vídeos que grabe se guardan en la tarjeta directamente y no sé si es que no hay opción de guardado en el ordenador o que no sé cómo ponerla.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias!

garca
13/03/15, 14:28:15
Bienvenida. :wink:

No te lo puedo decir a ciencia cierta pero teniendo en cuenta lo que tarda en pasarse al PC una foto hecha con el EOS utility lo raro sería que te dejara hacerlo.

Lo que no se es por qué dices que un vídeo de más de 30 minutos supone un problema con tarjeta. Te refieres a nivel de capacidad, por el problema de que te lo corta o por el hecho de que necesitas dejar la cámara sola sin tener que reiniciar el vídeo manualmente cuando se para?

Si es cualquiera de las últimas dos cosas instalando MagicLantern en la cámara lo tienes solucionado, yo grabé así bastantes vídeos de un par de horas sin problema :-)

Carmen22
13/03/15, 14:34:10
Efectivamente no se puede pasar el vídeo directamente al ordenador. He llamado al soporte telefónico de CANON para saberlo y me han atendido genial! Me han recomendado una tarjeta de 16 GB con la que podré grabar un vídeo de una hora sin demasiados problemas (Según ellos) así que probaré a ver que tal.
Muchas gracias por la ayuda :)
UN saludo!

garca
13/03/15, 14:38:11
No obstante ten en cuenta que tendrás que reiniciar el vídeo cada 29 minutos creo que es, no puedes grabar una hora de continuo a menos que como te comenté, le metas MagicLantern para que reinicie la grabación ella solita sin que tu tengas que tocar nada. :wink:

Saludos!

Carmen22
13/03/15, 14:39:36
OK!!! Lo tendré en cuenta!
Gracias! :) Un saludo!

LEJANNDRO
27/07/16, 18:44:49
Hola! Alguien me pordria contar si con la 1100D se puede setear los ajusted de video como ISO y Diafragma o necesariamente se manejan en automatico

frankmar98
27/07/16, 21:18:53
Diafragma, con un objetivo manual. Este es un video cambiando el diafragma durante el video con un objetivo manual

https://www.youtube.com/watch?v=uzj8QKpASYM

En teoría también se puede instalando magic lantern, puedes probar.

Así de serie no hay ninguna manera, sólo en cámaras más nuevas o superiores

Saludos

Tufarecords
20/07/17, 08:44:14
Hola, en el manual de mi Canon 1100D dice que por motivos de archivo solo puede grabar vídeos de 29.59 minutos de duración, pero a mi se me corta automáticamente la filmación antes, a los 18 minutos más o menos. Sabe alguien que puedo hacer para grabar el máximo de tiempo posible seguido. Tengo una SD de 64 GB Clase 10, y 90 Megas. Gracias.

cacolias
06/08/17, 12:24:33
Haber pues es facil

Tufarecords
14/08/17, 16:18:26
Ok, pues usted dirá...