PDA

Ver la Versión Completa : Árbol

bellota76
18/01/12, 19:43:03
Bueno, pues aquí teneís otro arbolito para pulir todo lo que veáis!!!
Gracias y saludos!!!!

Exif:
Iso 160
f 7.1
15mm
Tres tomas a -2, 0 y +2

http://img210.imageshack.us/img210/6226/mg4413hdrbnpuli.jpg

JAVILR
18/01/12, 20:23:45
Hola compañero, yo por mi parte no tengo ninguna cosa que decir, bueno si una cosa que me gusta toda la imagen completa.

saludos

cicutax
18/01/12, 20:39:00
Me gusta bastante compañero, aunque al ser un HDR se hecha de menos algo más de detalle en el árbol. Al menos en la copa, los negros pasados del tronco no me llegan a molestar.

He probado a darle un formato cuadrado, recortando un poco por abajo para no centrar el horizonte y me gusta aún más. Así se mezcla lo irreal de tu paisaje (paisaje B/N) con lo raro del formato cuadrado. No se si me explico.

¿Del ruido del cielo no te comento nada para mejorar pues supongo que es completamente deliberado?

PD.: Llego a vislumbrar cierto halo de claridad que me llama la atención alrededor de la copa del árbol...

bellota76
18/01/12, 20:58:55
Buahhh es que yo en esto del HDR ando como en casi todo lo de las fotos... pez pez!!!
Lo del formato cuadrado... no se!!! a mi es que me gusta más el originald e las fotos, pero lo probaré!!!
Lo del ruido del cielo... de premeditado nada!!! lo seleccione y le aplique el noisewareprofessional, pero como tampoco se manejarlo demasiado bien fijo que me quede cortisimo! pero es que si le meto más caña parece un dibujo! como irreal!!! será que tengo que trastear más con él!!!
Y lo del halo... pues ahora que lo dices... a mi tb!!! veré que puedo hacer!!!
Graciasxla pulida!!! ;)
JAVILR, me alegro de que te guste! haber si soy capaz de exprimir mejor la foto!!!
Saludos!!!

Me gusta bastante compañero, aunque al ser un HDR se hecha de menos algo más de detalle en el árbol. Al menos en la copa, los negros pasados del tronco no me llegan a molestar.

He probado a darle un formato cuadrado, recortando un poco por abajo para no centrar el horizonte y me gusta aún más. Así se mezcla lo irreal de tu paisaje (paisaje B/N) con lo raro del formato cuadrado. No se si me explico.

¿Del ruido del cielo no te comento nada para mejorar pues supongo que es completamente deliberado?

PD.: Llego a vislumbrar cierto halo de claridad que me llama la atención alrededor de la copa del árbol...

BLAUDRUM
18/01/12, 21:49:32
Una fotografia buena, el dramatismo que acentua el B/N y el juego de la perspectiva con las nubes es sublime. Conjuga muchos valores artisticos. Olivo, arbol sagrado.
Me encanta. Esta fotografia tiene fuerza.
UN SALUDAZO !

bellota76
24/01/12, 20:58:51
Y que no hay manera de quitarle los halos!!! Alguien me puede ayudar? decirme que hago mal? Devi hacer las exposiciones a -1 0 y +1? No se como arreglarlo? El tratamiento ha sido meterlas tal y como las hice en el plugin para HDR de Nik Software, he estado trasteando con ella, pero no consigo eliminar ese halo, alguna idea??? gracias!!!
Aqui os dejo la foto a colorxsi os gusta más.
Saludos!!!

http://img708.imageshack.us/img708/2362/mg4413hdrbnpuli2.jpg

bellota76
25/01/12, 22:08:46
Nadie me puede ayudar?:hechocaldo

alexbasencio
26/01/12, 11:47:07
Buenas Bellota76, decir antes de nada que la foto en B&N me parece muuuy buena, con un dramatismo impresionante.

Lo de halos no se como lo podrás arreglar, yo por ejemplo para hacer Hdr uso el Photomatix y en el hay dos opciones que tocándolas un poco puedes controlar ese tema, son; Smoothing y Micro-Smoothing o en español Suavizado o Micro-Suavizado. Mira a ver si tienes estos parámetros en el programa que utilizas y si es así a ver si consigues arreglar el tema de los halos cambiando los valores.

Espero que te sirva de ayuda mi pequeño aporte

Un saludo

bellota76
26/01/12, 21:08:42
Gracias, me alegro de que te guste la foto! se que es buena (o al menos para a mi me lo parece) pero tiene sus fallos, y el halo es el más importante que le veo, como ya he dicho, me gustaria saber como solucionarlo en la ejecución de la foto o en la edición, a ver si hay algun experto que nos ayude!!!
Probaré el programa que me dices a ver que tal!!!
Gracias por la ayuda!!!

Buenas Bellota76, decir antes de nada que la foto en B&N me parece muuuy buena, con un dramatismo impresionante.

Lo de halos no se como lo podrás arreglar, yo por ejemplo para hacer Hdr uso el Photomatix y en el hay dos opciones que tocándolas un poco puedes controlar ese tema, son; Smoothing y Micro-Smoothing o en español Suavizado o Micro-Suavizado. Mira a ver si tienes estos parámetros en el programa que utilizas y si es así a ver si consigues arreglar el tema de los halos cambiando los valores.

Espero que te sirva de ayuda mi pequeño aporte

Un saludo

Osgar
27/01/12, 00:15:21
Pues mira, acabo de hacer una prueba rápida que no se me había ocurrido nunca y parace que funciona... Si tienes PS CS5, prueba a hacer una selección del arbol con la herramienta de selección rápida, perfeccionas el borde, guardas la selección, creas una capa de curvas, le das desenfoque gausiano al tamaño del halo y modificas la capa de curvas para oscurecer a tu gusto (lo que oscurecerá el árbol también) y luego vuelves a coger la selección que habías hecho al principio para borrarla de la máscara de la capa de curvas y queda bastante decente...

http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/medium/whm7pc1w.jpg

Me he permitido ponerte el resultado... (si te molesta la borro). Esta hecho en plan rápido (2 minutos) pero si te lo curras un poco puede quedar bien.

bellota76
27/01/12, 09:05:03
Molestarme??? Al reves!!! mil gracias!!!
Este fin de semana lo pruebo sin falta!!!
Lo dicho, saludos y muuuuuchas gracias!!!

Pues mira, acabo de hacer una prueba rápida que no se me había ocurrido nunca y parace que funciona... Si tienes PS CS5, prueba a hacer una selección del arbol con la herramienta de selección rápida, perfeccionas el borde, guardas la selección, creas una capa de curvas, le das desenfoque gausiano al tamaño del halo y modificas la capa de curvas para oscurecer a tu gusto (lo que oscurecerá el árbol también) y luego vuelves a coger la selección que habías hecho al principio para borrarla de la máscara de la capa de curvas y queda bastante decente...

http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/medium/whm7pc1w.jpg

Me he permitido ponerte el resultado... (si te molesta la borro). Esta hecho en plan rápido (2 minutos) pero si te lo curras un poco puede quedar bien.

Nazeth
27/01/12, 09:27:00
Me gusta mucho, el HDR con este cielo le queda como anillo al dedo...

excato
28/01/12, 11:45:37
el salto de 2EV en 2EV puede ser el culpable de que lso contrastes sean tan abruptos y de ahí los halos; las poquisimas veces que he hecho HDT han sido en pasos de -2,-1,0,+1,+2; lo encuentro más "lógico" para obtener suavidad.