PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de pantalla de enfoque

AngelMM
18/01/12, 23:44:16
Hola a todos,
¿alguien ha cambiado la pantalla de enfoque de la 550D?

He cambiado la mía por una de éstas:
Focusing Screen (http://www.focusingscreen.com/product_info.php?cPath=21_110&products_id=957)

http://farm8.staticflickr.com/7029/6722190283_29a2d131dc_m.jpg

y ahora me sobreexpone todas las fotos :( :( :(
¿Sabéis si se pueden modificar los parámetros para re-ajustarla?

Muchas gracias

JesusDF
19/01/12, 00:12:33
No tengo mucha experiencia con esto, pero ¿estas seguro de que has cerrado bien la cámara y que no está recibiendo luz por donde no debería?

Por si sirve de algo he encontrado un par de vídeos, revisa los pasos que has realizado tú:

http://www.youtube.com/watch?v=szFOsQ4pGWo

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=fYGjEnm8PSc

AngelMM
19/01/12, 11:01:28
No tengo mucha experiencia con esto, pero ¿estas seguro de que has cerrado bien la cámara y que no está recibiendo luz por donde no debería?

Por si sirve de algo he encontrado un par de vídeos, revisa los pasos que has realizado tú:

Gracias Jesús,
si, básicamente es lo mismo que yo hice, pero para la 550D no encontré video, sólo el tutorial del sitio donde compré la pantalla.

El problema no es que reciba más luz, al contrario, recibe menos, por eso hay que subir los parámetros de apertura y exposición hasta que me da el 0 EV y resulta que me salen sobreexpuestas ...

Pedro Gutierrez
19/01/12, 13:20:23
Revísate el manual, en la 50D se pueden modificar los parámetros y hay una opción para cada una de las distintas pantallas de enfoque, la 550d debe tenerlos también.

AngelMM
19/01/12, 14:53:31
Gracias Pedro,
voy a revisarlo, pero me estoy temiendo lo peor... he encontrado esto en la página de Canon:
EOS 550D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_550D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-782627&page=1&type=faq)

dice que la pantalla de enfoque para la 550D "NO SE PUEDE SUSTITUIR" Glub !!!!

Alex CS
19/01/12, 18:04:14
Perdonar mi pregunta, pero, para que se cambia la pantalla de enfoque?

SirGlad
19/01/12, 20:17:55
Perdonar mi pregunta, pero, para que se cambia la pantalla de enfoque?

Para que con la ayuda de los microprismas i la imagen partida que incorporan sea más fácil enfocar con objetivos sin autofoco.

AngelMM
20/01/12, 18:05:59
Para que con la ayuda de los microprismas i la imagen partida que incorporan sea más fácil enfocar con objetivos sin autofoco.

efectivamente, me he metido en todo este fregao justo para poder enfocar mejor en manual y mira ... además de seguir teniendo que enfocar ahora tengo que pensar en compensar a ojo lo que me absorbe de más y disparar ... total que para cuando puedo disparar, el pájaro se me ha ido :wink:

AngelMM
21/01/12, 13:48:39
Bueno, mi gozo en un pozo ...
en el servicio técnico de Canon me han dicho que sí se pueden cambiar o parámetros de la cámara para ajustarla a la diferente opacidad de la pantalla de enfoque, pero que ellos no lo recomiendan porque pueden salir problemas por otro lado (no se qué lado, pero si ellos lo dicen, será por algo).

Así que he cogido la original, la he lavado con agua y jabón y después de dejarla secar completamente la he puesto de nuevo. En principio todos los puntos siguen funcionando pero vuelvo a enfocar con el ojo pipa ...

En fin, en el próximo cuerpo será.

tosni
28/02/12, 18:33:12
Yo también cambié la pantalla de enfoque y, efectivamente, también tuve problemas de sobreexposición en algunas situaciones, así que también volví a la pantalla original. Ya buscaré la forma de ajustar los parámetros de la cámara... no sabía que se pudiese. Si alguien sabe orientarme sobre que parámetros son haré volveré a instalar la pantalla de enfoque la prueba con mi cámara para ver si se puede solucionar.
Gracias

AngelMM
29/02/12, 09:40:11
Por poder, se puede, pero me lo han quitado de la cabeza en el servicio técnico, por los posibles efectos secundarios que pueda tener (como algunos medicamentos). Olvídalo, la 550 está hecha con un solo modelo de pantalla de enfoque posible.
Para la 400D hubo gente que hizo una versión de firmware trucado, 400D+

http://code.google.com/p/400plus/

y sí te permitía entrar a la parte de configuración 'profunda' del equipo, además de otras cosillas (ver el nº de disparos, medición puntual, ampliación del rango de ISO, ...). Pero para la 550D no he visto nada parecido todavía.
Yo, de momento, he vuelto a la original.
En el próximo cuerpo tendré en cuenta que exista una pantalla de enfoque partida.

Arago
19/04/12, 01:20:52
sabeis donde puedo comprar la pantalla de enfoque que trae de serie? aparecieron unas motitas en el visor y metiendo las manazas intentando limpiarlo lo he arañado, lo he desmontado que es bastante facil y ahora quiero comprar otro, si sabeis de algun sitio os lo agradeceria, muchas gracias compañeros

AngelMM
19/04/12, 14:52:59
sabeis donde puedo comprar la pantalla de enfoque que trae de serie? aparecieron unas motitas en el visor y metiendo las manazas intentando limpiarlo lo he arañado, lo he desmontado que es bastante facil y ahora quiero comprar otro, si sabeis de algun sitio os lo agradeceria, muchas gracias compañeros
En el servicio técnico oficial de Canon. Yo compré una allí. Hay tiendas físicas en Madrid y Barcelona
SerPlus (http://www.serplus.es/es/)

ketkv
30/06/12, 12:24:03
Rescato este hilo. Alquien ha avanzado algo en el tema del cambio de la pantalla de enfoque? Me gustaría mucho poner una que me ayude con el enfoque manual, ya que últimamente me he hecho con una buena colección de manuales y echo mucho de menos una buena ayuda más allá de la confirmación de enfoque.
Si todo el problema es que entra más o menos luz supongo que se podría arreglar compensando la exposición, no?

AngelMM
01/07/12, 11:10:56
Rescato este hilo. Alquien ha avanzado algo en el tema del cambio de la pantalla de enfoque? Me gustaría mucho poner una que me ayude con el enfoque manual, ya que últimamente me he hecho con una buena colección de manuales y echo mucho de menos una buena ayuda más allá de la confirmación de enfoque.
Si todo el problema es que entra más o menos luz supongo que se podría arreglar compensando la exposición, no?

Hola, yo miraría primero si tu modelo de cámara lo permite. Mi 550D no, al menos de forma fácil.
En cuanto a lo que dices de compensar con la exposición, sí claro que puedes, de hecho yo he estado así algún tiempo, pero tienes que tener en cuenta esa diferencia de exposición, así que te aparece un nuevo factor a la hora de disparar. Si es una foto tranquila, te puedes permitir el lujo incluso de repetir, pero cómo sea algo rápido la pierdes.
Un saludo

morete1
01/07/12, 14:16:31
Mira aquí.
http://www.canonistas.com/foros/350d/31971-tutorial-cambio-y-limpieza-pantalla-de-enfoque-350d-y-similares-fotos.html

saludos.

ketkv
01/07/12, 16:17:48
Hola, yo miraría primero si tu modelo de cámara lo permite. Mi 550D no, al menos de forma fácil.
En cuanto a lo que dices de compensar con la exposición, sí claro que puedes, de hecho yo he estado así algún tiempo, pero tienes que tener en cuenta esa diferencia de exposición, así que te aparece un nuevo factor a la hora de disparar. Si es una foto tranquila, te puedes permitir el lujo incluso de repetir, pero cómo sea algo rápido la pierdes.
Un saludo

Mi cámara es una 550D, efectivamente el cambio no es tan fácil como en otras cámaras y Canon dice oficialmente que no hay más pantallas de enfoque que la original para esta cámara. Sin embargo, sí se venden no oficiales especiales para enfoque manual y normalmente los vendedores dan instrucciones detalladas de como realizar el cambio. Siendo un poco manitas no veo el problema al cambio.
El problema lo veo en el momento si como se dice la cámara empieza a medir mal la luz. Aquí creo que pueden pasar dos cosas:

1.- Que la pantalla de enfoque reste x pasos de luz en cualquier situación. En ese caso con configurar la cámara para que reste (o sume) esos x pasos sería suficiente de modo que quede compensado ese error introducido por la nueva pantalla. De este modo una vez calculado el error y configurada la compensación todo quedaría arreglado.
2.- Que la pantalla de enfoque pueda variar la cantidad de luz que entra según las circunstancias que sea, diagragma o "queseyo". En ese caso el tema sería más complicado de corregir, por no decir que imposible.

Voy a esperar un poco a recibir unos adaptadores y cuando pruebe todos los objetivos decidiré qué hago, si no saco nada en claro por aquí creo que acabaré comprando una pantalla barata y probando.
Gracias por las respuestas.

AngelMM
02/07/12, 10:15:46
por lo que pude entender, y con la pantalla que yo puse, la diferencia de exposición siempre era la misma. En mi caso me sobreexponía, es decir, la pantalla es más opaca que la original.

yo tengo todavía la que compré aquí con toda mi ilusión:
www.focusingscreeen.com

http://farm8.staticflickr.com/7029/6722190283_29a2d131dc_m.jpg

si la quieres te la vendo a la mitad de lo que me costó, pero ya te digo que acabé quitándola por hartura y volviendo a la original.

LORDD
03/07/12, 16:53:48
Hombre en Magic Lantern saben y se puede tocar todas las configuraciones de la 550D mas sacar muchisimas que no estan...mandales un correo, seguro que te saben solucionar el problema. Y te recomiendo que lo instales.

MagicLantern.fm - Home (http://www.magiclantern.fm/)

ketkv
03/07/12, 17:23:27
Hombre en Magic Lantern saben y se puede tocar todas las configuraciones de la 550D mas sacar muchisimas que no estan...mandales un correo, seguro que te saben solucionar el problema. Y te recomiendo que lo instales.

MagicLantern.fm - Home (http://www.magiclantern.fm/)

Magic Lantern lo tengo instalado aunque no le doy demasiado uso me gusta saber que está ahí por si lo necesito. Le echaré un vistazo a ver si tiene alguna función que me pueda valer.

Muxol360
03/07/12, 19:17:43
Me sale una duda con el tema.
Si cambio el focusing screen seria solo para tomar fotos de arquitectura y paisajes, con lo cual no necesitaría el enfoque manual, con el AF en el punto central estoy sin problemas.
Entonces... ¿Si cambio el focusing screen (550d), perdería mis 9 AF?
Esa es mi duda, muy bueno el tema.
Saludos desde Chile =)

AngelMM
04/07/12, 08:21:42
Me sale una duda con el tema.
Si cambio el focusing screen seria solo para tomar fotos de arquitectura y paisajes, con lo cual no necesitaría el enfoque manual, con el AF en el punto central estoy sin problemas.
Entonces... ¿Si cambio el focusing screen (550d), perdería mis 9 AF?
Esa es mi duda, muy bueno el tema.
Saludos desde Chile =)

Yo hice el cambio para tener la pantalla con el círculo partido y poder enfocar manualmente un poco mejor (solo un poco, porque mi ojo es lo es y no da para más ;)
De cualquier forma no se pierde el AF, simplemente desaparece el punto central, pero sigue enfocando.
Si lo que te va bien es el AF, ¿para que la vas a cambiar?

Un saludo

ketkv
04/07/12, 11:21:32
Los puntos de enfoque del AF siempre funcionan lo único que según la pantalla algunas no tienen marcado ningún punto, los puedes usar pero debes "adivinar" dónde están. Otras tienen marcados todos menos el central, como es el caso.
Yo ya estoy esperando la pantalla del compañero, cuando la pruebe os contaré las impresiones.

ketkv
12/07/12, 16:31:31
Por si a alguien le puede interesar. Finalmente decidí ponerme en contacto con el compañero AngelMM y le compré la pantalla de enfoque que el ya no quería. Aprovecho para decir que el trato fantástico, muy atento y aconsejándome en todo momento, así da gusto.
Hoy me llegó la pantalla a casa y la cambié. El cambio es fácil, sólo hay que tener un poco de cuidado y ser mínimamente mañoso.
Lo he estado probando un poco y mis conclusiones rápidas son:
-Enfocar con el es una gozada, cómodo y rápido.
-Después de algunas pruebas me enfoca más exactamente que el chip de confirmación. La diferencia es mínima del punto donde confirma el chip y donde se ve enfocado con la pantalla pero aún así, se nota. Lo que veo cómodo es usar las dos cosas para enfocar, el chip nos da la posición aproximada y a través de la pantalla ajustamos el foco.
-Efectivamente, como AngelMM ya dijo la pantalla de enfoque hace que le llegue menos luz al fotómetro por lo que tiende a sobreexponer las tomas. Por ahora, y hasta que encuentre una forma mejor de arreglarlo lo que toca hacer es llevar el dial al -2 para que exponga correctamente.

Por ahora contento con la compra y toca investigar si es posible ajustar el fotómetro para poder trabajar con el "0" como referencia y no con el "-2".

Alex CS
12/07/12, 16:57:18
No estoy muy puesto en el tema, he leído todo el post y por lo que comentáis, lo de cambiar la pantalla lo he leído en el manual de la 5D, que tienes 3 opciones de ajuste dependiendo de que tipo de pantalla tengas puesta, para compensar la falta de luz por la opacidad de cada pantalla, la 550D no tiene dicha opcion, no se si con algun truco o jakeo tipo ML se puede ajustar

ketkv
12/07/12, 17:51:27
No estoy muy puesto en el tema, he leído todo el post y por lo que comentáis, lo de cambiar la pantalla lo he leído en el manual de la 5D, que tienes 3 opciones de ajuste dependiendo de que tipo de pantalla tengas puesta, para compensar la falta de luz por la opacidad de cada pantalla, la 550D no tiene dicha opcion, no se si con algun truco o jakeo tipo ML se puede ajustar

Esa es la cuestión. Oficialmente no se puede hacer, eso seguro, porque en esta cámara Canon no ofrece más pantallas de enfoque que la original. Así que o bien se encontrar una solución extraoficial, o bien se trabaja siempre compensando a mano, que de momento es lo que toca.

pumpum
05/02/14, 02:59:11
una pregunta: el sonido de confirmación de enfoque en el caso de adaptadores con chip se puede desactivar?
lo pienso para grabar vídeo, y cambiar el foco mientras se graba.
gracias