PDA

Ver la Versión Completa : El posadero del acentor

PEIDOX
19/01/12, 19:33:21
El otro día comentaba parestesias que los acentores no le subían a las perchas, aunque finalmente consiguió que alguno si lo hiciese.
El que me visita, no hay forma de que suba. Ya el año pasado circulaba por allí, pero no hubo forma de que subiese ni una sóla vez.
Esperaba a que callese algo al suelo para comer.
Le construí un posadero en forma en rampa y con comida de tal forma que fuese comiendo de abajo a arriba hasta llegar a la zona más alta (palmo y medio del suelo) y así tener un fondo decente. Pues el tipo no quiso, se quedó abajo. Quién sí subio fue este otro amigo, que aunque gusta más comer del suelo, no tiene problemas para subirse a cualquier lado.

http://farm8.staticflickr.com/7164/6726385441_afd704b9e6_o.jpg

Canon EOS 50D
Tv 1/160
Av 8.0
ISO 320
Objetivo EF300mm f/2.8L IS USM +1.4x
Distancia focal 420.0mm

Y aquí el amigo en la zona de abajo de la rampa, y la diferencia de fondo con el de arriba...

http://img593.imageshack.us/img593/6227/acentor.jpg

Canon EOS 50D
Tv 1/125
Av 6.3
ISO 400
Objetivo EF300mm f/2.8L IS USM +1.4x
Distancia focal 420.0mm

Un saludo

straiker76
19/01/12, 20:12:21
Pues 2 buenas capturas,la primera bien de composición,bokeh y nitidez,la segunda a mi me despista mucho esa rama que se ve por detrás,por lo demás bien de nitidez y composición.
Saludos.

LitoAves
19/01/12, 20:27:59
A las dos las veo muy bien. Solo que le deberías poner servilletas al comedero, mira al pobre vederón que no tiene para limpiarse el pico. :p

vip
19/01/12, 20:32:24
Muy buenas ambas, aunque el fondo de la segunda no sea tan adecuado.
En el comedero de mi amigo Toni (Nete8) entran al posadero los acentores sin problemas :fiesta
Saludos.

lumix
19/01/12, 21:16:08
Hola Peidox

Yo haría una cosa , Si la montaña no viena a Mahoma,Mahoma va a la montaña: Tumbing para el acentor

el tobe
19/01/12, 21:20:48
pues como siempre dos tomas rebosantes de nidided. compo, posaderos etcccc.un saludo

Zianra
19/01/12, 21:36:35
Buenisimas las dos. de la segunda me quedo con el detalle, la nitidez y colores del acentor..

saludos

duckyshark
19/01/12, 22:12:41
Buenas las dos, fijate por donde va y currate un poco ese fondito, si fuera posible, aun asi esta de genial.

PEIDOX
19/01/12, 22:30:46
Es que a mí el fondo de la segunda no me gusta nada. La pongo para que veais dónde se quedó el capullo, y la primera, adonde tenía que subir.
Pero ya subirá, ya¡¡¡¡
Señor Lumix, uno tiene una edad para hacer esas posturitas:cunao:cunao:cunao:cunao:p:p
Gracias por pasar y comentar
Un saludo

RaulYuste
20/01/12, 00:26:13
Pues yo me quedo con la primera, me parece que el detalle que en tienen las plumas, la nitidez del ojo, las gotitas de agua cayendo y ese desenfoque en el fondo con esos tonos que al verderón le quedan de autentico lujo. Un saludo.

zalo
20/01/12, 00:57:04
La segunda tiene la pega del fondo, el resto, nitidez, composición y luz muy buenas en las dos, y tranquilo que todo llegará.......

nikomg
20/01/12, 11:02:59
La madre que lo.... y digo yo, pidiéndoselo amablemente no conseguirás más que con rampas?????:p:p:p
Y una danza del vientre?????
La lástima el fondo, porque el resto del bicho está de lujo... y límpia el hocico al verde, jeje
Un saludo.

parestesias
20/01/12, 14:44:14
Pues me parecen muy buenas las dos, y además me gusta el detalle de que cuentes lo de las rampas porque puede ayudar a otros (a mi ya me lo dijo choquero hace mucho, que también es un gran tío), peeeeeero yo sigo con mis manías (aunque más manía es la "vuestra", dicho con cariño) de que me gustan con fondos que cuenten cosas. Vale, el pájaro no se verá igual y la imagen no será "limpia" (para el que sepa lo que éso significa), pero si veo siempre un ave con un fondo bonito y uniforme sobre un posadero bonito y musgoso, pongamos, me parecerá al final que siempre veo la misma foto. Ojo, que soy un torpe que está aprendiendo, pero a mi de la naturaleza me gusta todo, como del cerdo, hasta los andares....bueno, que quiero decir que me gusta más la segunda con todas sus "imperfecciones técnicas" (que para mi no las hay). Un saludo y perdón por el discurso....debo chochear tal vez.:oops:

Alejandro Usyk
20/01/12, 14:47:56
Me encanta hacer fotografia de pajaros etc... Increible

LitoAves
20/01/12, 14:59:11
Pues me parecen muy buenas las dos, y además me gusta el detalle de que cuentes lo de las rampas porque puede ayudar a otros (a mi ya me lo dijo choquero hace mucho, que también es un gran tío), peeeeeero yo sigo con mis manías (aunque más manía es la "vuestra", dicho con cariño) de que me gustan con fondos que cuenten cosas. Vale, el pájaro no se verá igual y la imagen no será "limpia" (para el que sepa lo que éso significa), pero si veo siempre un ave con un fondo bonito y uniforme sobre un posadero bonito y musgoso, pongamos, me parecerá al final que siempre veo la misma foto. Ojo, que soy un torpe que está aprendiendo, pero a mi de la naturaleza me gusta todo, como del cerdo, hasta los andares....bueno, que quiero decir que me gusta más la segunda con todas sus "imperfecciones técnicas" (que para mi no las hay). Un saludo y perdón por el discurso....debo chochear tal vez.:oops:

No creo que chochees amigo, no. Hay quienes nos interesan las aves y la fotografía. Otros solo las aves. Otros más, solo la fotografía. Es obvio que tendremos diferentes criterios en la evaluación de una imagen.

En otro foro mayormente de amantes de aves, ornitólogos, biólogos y observadores de a pié, lo que valoran es que se vean los rasgos distintivos de la especie, hay algunas tan similares que hay que estar bien entrenado para diferenciarlas, y el entorno del bicho, pues por el entorno puede saberse de que especie se trata. Un ave en un posadero sin detalles del entorno es muy poco apreciada.

Son gustos, para unos vino, para otros agua mineral y todos tienen razón. :mmmmm

PEIDOX
20/01/12, 15:53:34
Estando de acuerdo con muchas de vuestras apreciaciones, lo que si está claro es que este es un foro de fotografía y un subforo de fauna, y que una imagen como la del acentor, estaría mejor sin ese fondo "confuso"??? que para mi gusto no le favorece mucho al bicho, para poder apreciarlo mejor, que es ni más ni menos, en su zona de arriba dónde se posó el verderón. Y bajo mi punto de vista un fondo (natural) también es indicador del entorno de los bichos, que explicamos a veces y que a lo mejor deberíamos explicar más a menudo... si es una viña, si es un bosque, si es agua, si es....... Como dice sabiamente Lito, Son gustos, para unos vino, para otros agua mineral y todos tienen razón...

Un saludo