PDA

Ver la Versión Completa : Impresión sobre Dibond, ¿me están tomando el pelo?

Vicont
19/01/12, 19:48:57
Muy Buenas.

Estoy teniendo un problema con cierta (http://www.titulo.es/) empresa de impresión, rotulación etc...
Quise imprimir esta (http://www.flickr.com/photos/vontav/5488755260/in/photostream) fotografía (13606 x 3118 px) a un tamaño generoso (194cm x 44cm) sobre soporte rígido, pregunté en diversas empresas de Burgos y casi todas me ofrecían cartón pluma, yo quiero algo más profesional y acudí a esta empresa. Hablando con el "entendido" le explique que quería calidad y un buen acabado, él me recomendó la impresión directa sobre aluminio (dibond), yo confié en él y le entregue los archivos.
Tras una penosa gestión por su parte del encargo, (tuve que esperar dos meses, perdió los archivos, tuve que estar llamando casi cada semana...) por fin me llamo el chico del taller de impresión, pase a recogerlo perfectamente embalado y pagué...

Al llegar a casa vi con horror unas maravillosas lineas paralelas cada 5mm que estropeaban el cielo de mi fotografía.....

https://lh5.googleusercontent.com/-lqgiwr4YZww/TxhUnMQcPTI/AAAAAAAABK0/jH9JIZSNqMg/s720/_MG_3086.jpg

A mi me pareció un claro defecto de impresión, como si un inyector de la impresora no funcionase, estuviese atascado o algo similar...
Al día siguiente me acerqué a la empresa y hablando en todo momento con la secretaria, ya que el "entendido" no se digno a hablar conmigo si no que la tenía de aquí para allá, me comentaron que eso es normal en la impresión directa sobre aluminio (cosa que no creo) que hubiera imprimido sobre vinilo....:evil: :evil: Le comenté que yo le pedí calidad y si ese método de impresión no la daba, que no me lo hubiese ofrecido...
Me dijeron que me imprimirían una muestra sobre vinilo para que viese como quedaría en ese soporte y que podríamos buscar una solución.... Una semana mas tarde me dispongo a llamarlos de nuevo...

He aquí mi duda que expongo a quien sepa de impresiones, es eso normal en una impresión directa?¿, me esta tomando el pelo?

Me he estado informando y creo que es un defecto de impresión llamado banding, la calidad me satisface, no asi esas dichosas marcas. También he leído que la mejor opción es impresión sobre papel fotográfico y montado sobre el dibond.
Os pido opinión por que se me esta acabando la paciencia después de mas de 3 meses de espera...

Turrican
19/01/12, 19:55:43
Eso no es normal tiene pinta de que el ploter tiene los inyectores sucios, osea que algunos inyectores no escupen, de todas maneras para poder decirte algo mas claro deberias hacer una foto en que se note mas la imperfeccion

juan blas
19/01/12, 20:00:48
vicont,para este tipo de trabajos debes recurrir a profesionales y en la impresión no abundan,hoy a traves de internet puedes enviar el archivo que quieras y te envian la foto a casa,yo de lo mejor que conozco en Madrid y no por no vivir en Madrid no tienes acceso es Clorofila,antiguo Fotosintesis.Mira la web de Clorofila y te dejo que vueles con tu imaginación lo que se puede hacer en el mundo de la impresión y los materiales en los que puedes imprimir.
Muy serios,muy profesionales y punto de encuentro de los grandes profesionales.

manupalo
19/01/12, 20:29:34
La impresión directa tiene esas cosas, salen líneas y el punto de impresión es muy gordo; no es impresión fotográfica. Si te han ofrecido un vinilo pegado el dibond, comprueba que la impresión sea "fotográfica" y no "solvente", además que el vinilo una vez pegado tiende a retraerse y se verá el dibond en los laterales. Si quieres calidad tienes que imprimir en papel fotográfico y luego pegarlo al dibond, en un laboratorio fotográfico.

Saludos.

Vicont
19/01/12, 20:34:04
Yo creo que la imperfección se ve bastante bien, no he sido capaz de captarla del todo con la cámara pero en la impresión se ve muchísimo. juan blas creo que tienes tooda la razón y de hecho hace dos días pedí presupuesto a dinasa (no me contestaron) y a clorofila digital (trato perfecto), pero si pinchas en el enlace de la empresa verás que en principio se entiende que son profesionales y que realizan trabajos serios....
Nada mas lejos de la realidad, la verdad...

juan blas
19/01/12, 21:06:54
No entiendo bien tu mensaje ¿ quieres decir que clorofila? no son profesionales?

Vicont
19/01/12, 21:24:01
No no no, a clorofila les pedí presupuesto después de lo que me han hecho aquí en Burgos y han tenido un trato perfecto.
En el primer post está el enlace de la pagina web de la empresa de la que hablo, y en su página como digo, se puede entender que son profesionales....

dvilaplana
20/01/12, 11:03:43
Desde luego, y a tenor de la foto que nos muestras, ese trabajo no parece muy bien hecho. Por otra parte, me parece extraño eso de imprimir directamente sobre el aluminio. No es que sea extraño pq no sea haga o no se pueda hacer, ya sabemos que hoy en día y desde hace bastantes años, se puede imprimir sobre cualquier superficie. Pero para tener un fotografía a ese tamaño con calidad la opción es ampliar en papel fotográfico y pegarla sobre soporte dibond, como ya has averiguado.

De un tiempo a esta parte es lo que más se hace en exposiciones con fotografías de gran tamaño. Puedo imaginar que es una manera de evitar el marco en grandes ampliaciones. Los trabajos realizados que enseña en su web esa empresa a la que has ido son de grandes ampliaciones para fachadas que imagino será su especialidad, pero no veo nada del tipo que te han hecho a ti. En Barcelona tendrías EGM (http://www.egm.es/) o manualcolor (http://manualcolor.com/) como buenas referencias, por experiencia propia. Desconozco en Burgos o Madrid.

Ahora ya lo sabes, pero cuando recoges un trabajo SIEMPRE, sea de la empresa que sea, antes de llevártelo has de mirar como está hecho. Si se tiene que desembalar, se desembala.

Salud y suerte con ese tema,
dv

juan blas
20/01/12, 12:03:01
No no no, a clorofila les pedí presupuesto después de lo que me han hecho aquí en Burgos y han tenido un trato perfecto.
En el primer post está el enlace de la pagina web de la empresa de la que hablo, y en su página como digo, se puede entender que son profesionales....

Pues ya te han demostrado su profesionalidad y su poca verguenza cuando el técnico no da la cara.Hay que tener mucho cuidado con la publicidad actual,es muy engañosa,hablo en general,creo que la opinión de los consumidores en la mejor publicidad.
saludos

Ireniy22
13/06/12, 17:20:35
Buenas!!

Si lo que buscas es calidad y un acabado profesional te aconsejaría lo que ya te han comentado antes, fotografía montada (adhesivada) en dibond.

Efectivamente, esas lineas que aparecen en toda la impresión, es BANDING y suele estar presente casi siempre en las impresiones en CMYK. Esto NUNCA te pasará con la fotografía. En cuanto el banding en la impresión directa, aparece casi siempre con menor o mayor intensidad, dependiendo de la máquina. No sé si llegaste a ver el vinilo pero yo creo que pasaría exactamente lo mismo...ya que no es problema del material, si no de la máquina que sería mala. Por lo que en este caso es posible que te intentasen tomar el pelo...

Una de las mejores máquinas de impresión directa es la Arizona (tintas UVI, no solventes!!). Rara vez he visto algo de banding en impresiones hechas en esta máquina...

Espero que lo hayas podido solucionar y que tu foto haya quedado estupenda! :)

Un saludo

Muy Buenas.

Estoy teniendo un problema con cierta (http://www.titulo.es/) empresa de impresión, rotulación etc...
Quise imprimir esta (http://www.flickr.com/photos/vontav/5488755260/in/photostream) fotografía (13606 x 3118 px) a un tamaño generoso (194cm x 44cm) sobre soporte rígido, pregunté en diversas empresas de Burgos y casi todas me ofrecían cartón pluma, yo quiero algo más profesional y acudí a esta empresa. Hablando con el "entendido" le explique que quería calidad y un buen acabado, él me recomendó la impresión directa sobre aluminio (dibond), yo confié en él y le entregue los archivos.
Tras una penosa gestión por su parte del encargo, (tuve que esperar dos meses, perdió los archivos, tuve que estar llamando casi cada semana...) por fin me llamo el chico del taller de impresión, pase a recogerlo perfectamente embalado y pagué...

Al llegar a casa vi con horror unas maravillosas lineas paralelas cada 5mm que estropeaban el cielo de mi fotografía.....

https://lh5.googleusercontent.com/-lqgiwr4YZww/TxhUnMQcPTI/AAAAAAAABK0/jH9JIZSNqMg/s720/_MG_3086.jpg

A mi me pareció un claro defecto de impresión, como si un inyector de la impresora no funcionase, estuviese atascado o algo similar...
Al día siguiente me acerqué a la empresa y hablando en todo momento con la secretaria, ya que el "entendido" no se digno a hablar conmigo si no que la tenía de aquí para allá, me comentaron que eso es normal en la impresión directa sobre aluminio (cosa que no creo) que hubiera imprimido sobre vinilo....:evil: :evil: Le comenté que yo le pedí calidad y si ese método de impresión no la daba, que no me lo hubiese ofrecido...
Me dijeron que me imprimirían una muestra sobre vinilo para que viese como quedaría en ese soporte y que podríamos buscar una solución.... Una semana mas tarde me dispongo a llamarlos de nuevo...

He aquí mi duda que expongo a quien sepa de impresiones, es eso normal en una impresión directa?¿, me esta tomando el pelo?

Me he estado informando y creo que es un defecto de impresión llamado banding, la calidad me satisface, no asi esas dichosas marcas. También he leído que la mejor opción es impresión sobre papel fotográfico y montado sobre el dibond.
Os pido opinión por que se me esta acabando la paciencia después de mas de 3 meses de espera...

Vicont
13/06/12, 20:41:01
Muchas gracias por vuestra atención y compartir vuestros conocimientos, la historia es vergonzosa, llegue a un "acuerdo" con ellos para que me repitiesen la impresión en vinilo adhesivado en Dibond puesto que ellos no trabajaban las tintas no solventes, tan sólo quería perder de vista a la susodicha empresa, después de varios "intercambios" en los que insinuaba que la mala calidad de impresión era debido a la calidad artística de mi fotografía, si como lo oís asi es...
El caso es que después de que anduviera 4 semanas llamándolo para que me imprimiese la imagen voy a recogerla, en lugar de 195cm medía 144cm y yo ya sorprendidisimo le comento que si puedo verla a pesar de que el tamaño no era el que solicité, me abre el embalaje y veo con estupor que hay una banda de 5 cm decolorada.... Ya todo es surrealista y les pregunto por la vergüenza que tienen de esconder otro fallo más...
Esto ha sucedido hace mas de dos meses y la última vez que los llamé me dijeron que me avisarían para que fuese a supervisar la impresión, estoy por dar por perdido lo que me gasté en la impresión y olvidarme de ellos, eso si, jamás los recomendaré y siempre serán un ejemplo de pésima gestión, chapuceo, y una muestra de cómo no tratar a un cliente...

sotes
16/10/13, 12:54:29
Muchas gracias por vuestra atención y compartir vuestros conocimientos, la historia es vergonzosa, llegue a un "acuerdo" con ellos para que me repitiesen la impresión en vinilo adhesivado en Dibond puesto que ellos no trabajaban las tintas no solventes, tan sólo quería perder de vista a la susodicha empresa, después de varios "intercambios" en los que insinuaba que la mala calidad de impresión era debido a la calidad artística de mi fotografía, si como lo oís asi es...
El caso es que después de que anduviera 4 semanas llamándolo para que me imprimiese la imagen voy a recogerla, en lugar de 195cm medía 144cm y yo ya sorprendidisimo le comento que si puedo verla a pesar de que el tamaño no era el que solicité, me abre el embalaje y veo con estupor que hay una banda de 5 cm decolorada.... Ya todo es surrealista y les pregunto por la vergüenza que tienen de esconder otro fallo más...
Esto ha sucedido hace mas de dos meses y la última vez que los llamé me dijeron que me avisarían para que fuese a supervisar la impresión, estoy por dar por perdido lo que me gasté en la impresión y olvidarme de ellos, eso si, jamás los recomendaré y siempre serán un ejemplo de pésima gestión, chapuceo, y una muestra de cómo no tratar a un cliente...

Quiénes son!!! No quiero que me ocurra lo mismo, por favor !!!

peterwatkins
19/10/13, 13:22:15
Si lo que quieres es calidad tienes que imprimir sobre papel como tehan recomendado no hay mas solucion.Aunque la calidad depende dela idea que tenga cada uno.Yo aqui tengo dos muestras de laboratorio fotografico de impresion directa sobre dos superficies distintas una es dibond y la otra ahora no recuerdo el nombre del material, para entendernos es carton pluma aunque debe tener una superficie plasticasobre la que esta impresa.Bueno pues los colores delas dos no tienen nada que ver y eso que es lamisma foto.En el Dibond como en tu foto se precia el bandin pero no tan acusado , tambien hay que decir que es una foto de una ciudad de noche y claro el cielo es practicamente negro porloque el bandin nose aprecia tanto, tu foto nose si es cielo de dia..po loque se notara masel bandin, y mas sinoesta hecho con una makinabuena como te comentaba otro compañero.Si no eres profesional puedes ir a cualquier estudio de fotografia en el que tengan ploter y te imprimen alli con calidad.Procura que sea un buen ploter y si quieres la maxima calidad pideles precio en la maxima calidad que de el ploter.Por que generalmente en ningun sitio imprimen a maxima calidad por mucho que te vendan lamoto.por una sencilla razon porque se gasta mucha mas tinta....... te puedo hablar por experiencia de ploters Canon, los actuales tienen 12 tintas y de momento nose pueden poner tintas de competencia (cosa mala para la economia del que tiene un ploter canon jejeje)pero la ventaja que tiene que es una solucion estandar que mas calidad da en estos momentos sin ser multimillonario claro......Generalmente las fotos se imprimen aa unabuena calidad e incluso en los estudios de fotografia se inprime a buena calidad pero no ala maxima..... hay que ahorar algo de tinta que vale una pasta y como comente solo valen las tintas de la marca.En resumen si vas a un laboratorio o a un estudio asegurate que utilizan tintas dela marca y que te imprimen a maxima calidad, y miralo tu no te conformes con que te digan si, y qque te den un precio para la calidad que pides, si te dan el mismo precio asegurate dehacerles comprender queno te importa pagar algo mas por la maxima calidad y si te pueden hacer una prueba a calidad normal y a maxima con una parte de tu foto mejor, como ellos noestan para perder dinero igual te la coran pero es la unica solucion que tienes para sacarle todo el jugo a tu foto.Y la diferencia de precio no es tan grande.Echale que el precio de una impresion de 60cm x 1 metro lineal es de 34,95 euros para aficionado en calidad normal, si quieres maxima calidad ponle 5 o 7 euros mas.No es por hacer publicidad de canon que ami no me pagan jejeje pero el que tenga un ploter canon y mete tintas no originales tiene muchas posibilidades de joder los cabezales del ploter.... osea que te sale mas a cuenta utilizar las tintas originales.Si encuentras un sitio con Ploters canon ya sabes tendras mas posibilidades de que la tinta sea original.Un sludo y perdona por tanta chapa y faltas de redaccion y ortografia jejeje quelo escribo todo del tiron