PDA

Ver la Versión Completa : Que filtro comprar

dnavarrop
19/01/12, 20:13:46
hola a todos,

me acaban de regalar un objetivo Canon 18-200 IS, y quería comprar un filtro UV con la idea principal de protegerlo. Tengo un par de dudas (y quien dice un par dice muchisimas...):

- he leido por el foro que hay filtros que dan problema de "viñeteo", para este caso tengo que comprar un filtro slim para evitarlo o el normal valdría (el filtro es de 72 mm)

- he estado mirando filtros y hay gran cantidad de marcas y modelos. Por lo que he podido ver parece ser que la mejor marca quizá sea B+W y luego que los HOYA están muy bien también. Pues bien, he estado mirando y dentro de esas dos marcas tengo un monton de posibilidades, y la verdad que no tengo ni idea cual comprar...

B+W
UV (010) 45 €
UV MRC (010M) 56 €
UV HAZE MRC XS-PRO DIGITAL (010M) 59 €
UV HAZE MRC XS-PRO DIGITAL NANO (010M) 59 €

HOYA
UV(C) HMC 20 €
UV(0) HMC 31 €
UV SUPER DMC PRO-1 44 €
UV SUPER HMC PRO-1 51 €
UV HIGH DEFINITION 56 €

¿que significa HAZE en los filtros de B+W?

¿alguien sabe que diferencia hay entre el UV(C) y el UV(0) de Hoya (aparte del precio claro)? No he conseguido encontrar nada la respecto mirando por internet

he leido en algun sitio que el Super HMC es mejor que el DMC aunque supuestamente el DMC es especial para camaras digitales. Es así o no me he enterado bien?

¿el Hoya High definition es mejor filtro que los Super HMC o Super DMC? no he encontrado nada sobre ese filtro mirando por internet, no se si es para alguna aplicacion especial o algo.

¿merece la pena gastarme más dinero yendo a los filtros caros o para este objetivo igual es demasiado poner un filtro de 50-60€ y con el de 30 € iría sobrado... En principio podría gastarme los 50-60€ en el filtro si realmente merece la pena, pero tampoco quiero "tirar" el dinero

¿considerias que deba tener en cuenta alguna otra marca y no solo estas dos?

Vamos, que básicamente que filtro os compraríais vosotros si estuvieseis en mi caso.

Bueno después del ladrillo que he soltado, espero que podáis ayudarme...

Los precios los he cogido de la página web de una tienda en Madrid (no se si se puede hacer publicidad en el foro), si me podéis decir tiendas que conozcais que sean baratas tambien lo agradezco

gracias a todos

newet
19/01/12, 23:29:59
Si la idea es protegerlo, ponle un parasol

dnavarrop
20/01/12, 01:12:36
he estado mirando lo que me comentas de los parasoles, he visto que por 3-5 € lo tienen en ebay puesto en casa, supongo que estos parasoles hacen la función bien no?

aparte he leido por el foro que los originales tienen un fieltro negro por el interior, sabes si los clonicos tambien lo llevan?

lokix
20/01/12, 03:48:54
Los clónicos no llevan fieltro, pero vamos, su función la cumplen con creces :wink:

Kidxs
20/01/12, 11:18:26
Yo me pillaba uno ni muy bueno ni muy malo, por ejemplo el hoya de 44€, las diferencias a mi modo d ver no seran defenitivas para comprar uno mas caro.
Y en cuanto al viñeteo no creo que con ese objetivo tengas problemas

manucf
20/01/12, 11:29:15
Voto por la opción parasol, sin dudar pero, si te decides por el filtro, uno normal (no slim) de 30 euros va que chuta. Pero, por insistir, mejor el parasol, que se coloca alrededor y no delante. De los clónicos no te puedo decir, yo tengo todos Canon, pero al final son un plástico, ¿no? Mientras lo pongas y no moleste, perfecto.

Un saludo.

Alejandro Usyk
20/01/12, 13:30:09
Yo creo que no te merece la pena comprar filtros ya que pueds conseguir el mismo efecto con Photoshop

aneste
20/01/12, 14:10:04
Yo creo que no te merece la pena comprar filtros ya que pueds conseguir el mismo efecto con Photoshop

Como proteges el objetivo con photosop? Le metes en la caja?
:aplausos

manucf
20/01/12, 15:46:36
Ah, y a todo ésto:
-Los HAZE de B+W son los UV que eliminan la nieblilla de la alta montaña (esos tonos azules que cogen los montes lejanos) y de la costa. Bueno, eliminar es un decir...
-Personalmente creo que con uno de 30 es suficiente.
-Yo sólo uso B+W (polarizadores) y Hoya (UV, y muy rara vez), pero hay otras marcas. Hoya está bien, buena relación calidad-precio.
-Me temo que no puedo responderte a las otras preguntas.

dnavarrop
20/01/12, 15:50:26
mucha gracias a todos, así da gusto

voy a comprarme el parasol clónico, sabeis de alguna tienda fiable por ebay o en general para algo tan barato da igual donde lo compre

y respecto al filtro, cogeré uno medio, porque cuando me voy de viaje o al campo prefiero llevarlo y evitarme posibles problemas

corros
20/01/12, 16:38:46
En mi opinión si vas a poner un filtro ponle un protector pero de los güenos, si pones uno barato........., pues eso.
Tengo 3 objetivos y todos llevan un "cristalito" protector Hoya HD, he hecho pruebas y no encuentro la diferencia, a lo peor en grandes ampliaciones se notará pero yo no hago ampliaciones.

Saludos.

Andrzej
20/01/12, 20:31:25
filtro es siempre conveniente, al menos en la mochila. Además hay tanta gente que los vende y quiere comprarse el pan de cada día. En conclusión, es una acción muy cristiana comprar filtro.

Jaro95
20/01/12, 21:08:55
Los clónicos no llevan fieltro, pero vamos, su función la cumplen con creces :wink:

Pocos clónicos has visto jejeje. Parasol clónico para el Canon 18-200IS con su fieltro, 2€

http://www.ebay.es/itm/EW-78D-Lens-Hood-for-CANON-EF-S-18-200mm-f-3-5-5-6-IS-/250780341531?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a63ac551b

En esta misma tienda compré un EW-73B para el 18-135IS y también venía con su fieltro.

Y sobre la consulta de los filtros, según lenstip.com el filtro UV con mejor relación calidad precio es el Hoya HMC (0)

UV filters test - Description of the results and summary - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/113.4-article-UV_filters_test_Description_of_the_results_and_sum mary.html)

dnavarrop
21/01/12, 21:20:17
compraré entonces el clónico en esa tienda, a ver si pasa ya el año nuevo chino y vuelven a abrir, que pone que estan cerrados

he mirado el filtro HMC UV(0) y pone que ahora está sustituido por el HMC UV(C) y que es el mismo. El precio del UV(c) es 10 € menos, sabeis si realmente es el mismo filtro?

bueno al final he comprado el UV(c) por 20 € en fotoboom y he encargado el parasol

muchas gracias a todos por la ayuda

un abrazo

dnavarrop
20/02/12, 23:39:09
hola a todos, ya he recibido el parasol y la verdad que han sido muy rapidos (menos de 10 días desde que lo compré) y la pinta es estupenda, asi que un diez a la tienda de Ebay donde lo compré

ah, y el precio 2,07 €

Alatul
21/02/12, 08:29:25
Mi contestación a los que compran filtros para proteger objetivos.
Pocos aficionados a la fotografía utilizan el parasol de sus objetivos, probablemente por la idea errónea de que sólo hay que usarlo cuando luce un sol radiante, o cuando tenemos el sol enfrentado: craso error, el parasol hay que usarlo siempre.

Parte de culpa la tiene el propio nombre: parasol, que induce a error. Si se llamara para luz difusa, que es como debería llamarse, la cosa probablemente cambiaría.

Y es que, como digo el parasol hay que tenerlo siempre montado en el objetivo, incluso en interiores o de noche, ya que nos proporciona varias ventajas:
Es su principal función. Evitar que se produzcan halos indeseados en la imagen, consecuencia de la incidencia lateral de la luz en las lentes del objetivo. La Luz se refleja en la mayoría de las superficies y puede incidir en las lentes del objetivo provocando “flare” y otros efectos indeseados, con el parasol puesto evitaremos este efecto. Eso si, hay que tener en cuenta que parasol hay que usar con cada objetivo, no vale eso de ponerle el primero que pilles. Cada parasol está pensado para cada objetivo, por lo que tenlo en cuenta.

Una de las primeras compras de cualquier aficionado a la fotografía cuando se hace con un nuevo objetivo es un filtro UV, principalmente con la idea de proteger la lente exterior si la cámara o el propio objetivo sufre algún golpe. Realmente esta idea no es muy acertada, ya que este tipo de filtros tienen como función absorber la luz ultravioleta, como su propio nombre indica. Sin embargo el parasol cumple esta función a la perfección por lo que es una razón más para tenerlo siempre puesto. Por tanto ya sabéis, el parasol siempre puesto, de día, de noche, con sol, con nubes, en interiores, en exteriores, etc… no cuesta nada y saldréis ganando.

corros
21/02/12, 12:33:38
Buenos consejos Alatul (http://www.canonistas.com/foros/members/alatul-87688.html), pero añado: Hay cristalitos como los filtro que son solo para proteger el objetivo, yo los llevo en mis objetivos y como he puesto en anteriores hilos habría que usar un cuentahilos para ver la diferencia, eso si tienes que soltar €uracos para que sean de los buenos.
Están poniendo en el canal Nat Geographic de Canal+ unos documentales de fotógrafos que trabajan para Nat y algunos llevan el parasol y otros no, e igual con los filtros-protectores unos sí y otros tampoco.
Eso si, casi todo usan Canon.

Saludos.

manuelcadiz
21/02/12, 22:42:18
¿qué os parece el filtro polarizador de HAMA para el pisa que trae la 550d?. ¿Realiza la función deseada?. En cuánto a la desaparición de reflejos en el agua, en critales... ¿es más la fama o realmente funciona?

Gracias.

Krpe2M
22/02/12, 06:49:33
el filtro polarizador(uno bueno-digamos que hama seria bueno) hace lo que pone arriba:elimina reflejos,mejora la saturacion del cielo y el contraste de la imagen.
el filtro UV es una cosa que no deberia faltar de un objetivo.y eso porque lo protege.no creo que alguien se arepentira si se rompe el filtro y no el cristal de la lente :D
y el parasol,yo lo uso todo el tiempo-sea o no sea luz fuerte.
por proteccion y por luz que me pueda hacer "flare".
estoy de acuerdo con alatul.dice muy bien lo que dice.

manuelcadiz
22/02/12, 21:37:47
el filtro polarizador(uno bueno-digamos que hama seria bueno) hace lo que pone arriba:elimina reflejos,mejora la saturacion del cielo y el contraste de la imagen.
el filtro UV es una cosa que no deberia faltar de un objetivo.y eso porque lo protege.no creo que alguien se arepentira si se rompe el filtro y no el cristal de la lente :D
y el parasol,yo lo uso todo el tiempo-sea o no sea luz fuerte.
por proteccion y por luz que me pueda hacer "flare".
estoy de acuerdo con alatul.dice muy bien lo que dice.

Gracias por la respuestas.

manuelcadiz
23/02/12, 19:52:04
De nuevo vuelvo al tema del polarizador.
Comentais que con el parasol, el polarizador es incómodo de utilizar...
¿Sería posible montarle el parasol encima del polarizador y por lo tando girar el anillo con el mismo parasol?. Entendiendo claro está que el parasol sea circular.

Saludos y gracias de nuevo.

Krpe2M
28/02/12, 06:17:01
Manuel,no creo que hay un parasol "circular" :D
El filtro polarizador es 'circular'.
ademas,una vez montado el filtro si pones el parasol ya no tienes que girar el filtro asi que nada,vas disfrutando de la camara y ya esta.
Es un poco-pero muy muy poco incomodo usar el filtro porque ya tienes algo puesto en el objetivo.
No es tan incomodo que creas :)
ten en cuenta que tu solo giras de la parte exterior del filtro,asi que el parasol no te va a encomodar.
Despues de un dia de uso,ya no lo vas a notar mas.

manuelcadiz
28/02/12, 12:40:29
Manuel,no creo que hay un parasol "circular" :D
El filtro polarizador es 'circular'.
ademas,una vez montado el filtro si pones el parasol ya no tienes que girar el filtro asi que nada,vas disfrutando de la camara y ya esta.
Es un poco-pero muy muy poco incomodo usar el filtro porque ya tienes algo puesto en el objetivo.
No es tan incomodo que creas :)
ten en cuenta que tu solo giras de la parte exterior del filtro,asi que el parasol no te va a encomodar.
Despues de un dia de uso,ya no lo vas a notar mas.

Gracias por la respuesta, probaré a ver.