PDA

Ver la Versión Completa : Casi, pero la luz no acompañaba.

cujel
19/01/12, 21:28:56
Hola a todos.
Como digo en el título: casi!, pena de luz, habra que volver... no? que opinais?

http://farm8.staticflickr.com/7155/6726963923_9f975138be_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/exotermo/6726963923/)
Mas magia... (http://www.flickr.com/photos/exotermo/6726963923/) por exotermo (http://www.flickr.com/people/exotermo/), en Flickr

venan
19/01/12, 22:04:04
Si quieres y puedes volver, hazlo !!!!!, pues el lugar se lo merece por lo bonito que parece, pero a mi la foto me encanta asi, no veo la necesidad de más luz por ninguna parte.
Eso si, es mi modesta opinión !!!.

Larrucea
19/01/12, 22:11:01
El lugar promete. Quizá te haya faltado algo más de exposición...la veo algo oscurilla y todavía hay margen para no quemar el agua.

cujel
19/01/12, 22:27:15
Y tanto que volveré! porque además lo tengo suficientemente cerca para ir varios dias, con diferentes luces etc. De hecho, estoy cocinando un pequeño reportaje (por amor al arte, para mi mismo) de este río. Es un lugar muy bello, que ademas esta plagado de ruinas de molinos de agua.

Miguele
19/01/12, 23:38:56
Muy guapa la foto, si señor! La iluminación tal vez algo oscura como dices pero no me disgusta para nada, le da una sensación invernal. Tienes un buen filón para ese reportaje que tienes en mente.
Por ponerle un pero... los arboles que tapan la casa algun que otro tronco me sobra, pero ahi si que no podemos hacer nada, ellos están en su casa.

Animate, espero ver pronto nuevas fotos de ese bello paisaje.

Carzavel
20/01/12, 10:17:36
La toma me gusta tal como ha quedado, ya que refleja bien el ambiente un tanto húmedo, sombrío y boscoso de la zona. El pequeño salto de agua parece que aporta la luz que falta en las demás zonas, un tanto sombrías. Saludos.

Ojo de Pato
20/01/12, 17:52:55
pena de luz

¿Pena? ¿qué pena?; es un bosque y un bosque es umbrío.
Así está guapísima, me gusta mucho.

Elyna
20/01/12, 20:29:56
La foto, al ser un denso bosque y por tanto ya en sí sombrío naturalmente, creo que no le falta luz. Me gusta tal y cómo está porque luego ya no es lo que vieron tus propios ojos.

Eso sí, no hay manera que me guste este tipo de efecto en el agua. Cada vez que veo el agua de esa forma tan "subrealista" en mi humilde opinión creo que fatidia la foto. No contrasta con la verdadera realidad de la caída del agua. Parece sobreexpuesto.

BLAUDRUM
20/01/12, 20:36:07
.....luz ???mas luz ??? seria alterar el ambiente, quien haya paseado por esos bellos bosques de castaños Gallegos, sabra que con los tipicos dias nublados y la fronda reinante, siempre se mueve uno por ambientes humbrios...reino de meigas y curuixas... a parte de acentuar el bosque, hay que saber acentuar el "espiritu" de el. Me gusta.
Era un molino de agua la construccion que se ve al fondo? era tradicional en una epoca pasada.
UN SALUDO !!!

Koru26
20/01/12, 20:59:50
Muy bonita, a mi me gusta tal y como está, no la veo falta de luz, se nota que es una zona muy frondosa y sombría..

cujel
21/01/12, 18:46:44
Gracias a todos por los comentarios!
Cuando digo que fallo la luz, me refiero es que con una luz mejor, la foto, podría ser aun mejor. Con luz mejor no quiero decir mas luz, ya que cuando esta soleado allí los contrastes son "difíciles", zonas quemadas etc... así que, efectivamente una luz fuerte no es buena, pero una luz algo menos gris y que diera algo mas de volumen podría estar bien.
Una cosa si es cierto, la foto capta a la perfección el momento y puestos a echarme flores a mi mismo, la compo creo que esta bien y tiene bastante profundidad, con un motivo principal que es el salto de agua y un motivo secundario, que no estorba sino que aporta (creo) que es (si BLAUDRUM) el molino del fondo.

El sitio es estupendo y lleno de localizaciones maravillosas, seguiré probando. Si alguien viene por la Rias Baixas y necesita un guía que me avise! :)

SirGlad
21/01/12, 21:32:38
¿Has probado, en Photoshop: Imagen > Ajustes > Sombras/Iluminaciones?

Quizá te sorprendas por el resultado!

climaf
21/01/12, 21:38:00
En zonas humbrías casi nunca sobra la luz, a mi me gusta tal como esta.Un saludo

webcaam
21/01/12, 21:38:57
Esta mejor que la otra.
Tienes razón, la luz no acompañaba, razón de más para volver, con tiempo, unas tortillas y pasarse ahí toda la mañana sacando fotos, que el sitio lo merece.
Incluso enfocando mejor las hojas del primer plano le daría mucha mayor profundidad a la foto.

Esos ríos dependiendo la hora del día, la estación, el tiempo (sol, nubes, niebla, lluvia...) te puede dar cientos de fotos distintas.

Si un día tienes tiempo tienes que acercarte a Verdes, ibas a disfrutar un montón.

norrik
23/01/12, 21:36:29
Pedaso de foto un ok.

Puñetas
23/01/12, 22:33:57
Hombre!!!!

La ruta de los molinos en el Río da Fraga. Bien bonito que es el lugar, compañero.

Con respecto a la luz, es un bosque umbrío, de modo que cuando da la luz fuerte se producen unas sombras negras y unas luces fuertes que afean bastante las fotos. Yo estuve este verano la última vez, y solamente pude sacar fotos decentes cuando estaba la nube.

En cuanto a la foto, te comento lo que veo; el encuadre es estupendo, y has conseguido un efecto seda fabuloso, pero...... veo algunos defectillos.

Lo primero, y más que la luz, es el foco. Me faltan detalles en el musgo, en las hojas, en la piedra. No veo los exif, de modo que no se qué diafragma ni tiempos usaste. O eso, o es trepidación, pero no tiene pinta de esto último (imagino que usarías trípode, y si no apaga y vámonos, porque en esos bosques o das velocidades lentas o no hay nada que hacer). En cualquier caso, a mi parecer el principal problema es que está desenfocada.

Por otro lado, en efecto, falla en cuanto a colores y contraste. Obviamente en día nublado se ven más apagados, pero esta foto merece un procesado algo más currado.

Yo haría como te comenta el compañero SirGlad, o si no, más sencillo e intuitivo todavía, jugaría al menos con la curva de niveles para subir un poquillo esas sombras, le daría un pelín más de saturación y le pasaba una máscara de enfoque.

Espero haberte sido de utilidad.

Si te pilla cerca.... tienes junto a casa una mina, al igual que el Cabo de Home, que da juego lo mires por donde lo mires.

Un saludote, compi :).

sarape
24/01/12, 00:05:00
Me gusta mucho la foto, tiene magia esa luz misteriosa. No necesita calidez y expresa magnificamente la sensación de soledad y quietud que hay, pero tambien el misterio de esa casa donde vive la bruja del cuento.

joserosa
24/01/12, 00:18:47
Estos lugares me encantan y es una pena que muchos estén en un estado de semiabandono. Respecto a la foto, creo que queda bien con la luz que tiene. Un saludo :)