Ver la Versión Completa : ¿Me han vendido la cámara usada?
Paranoiac
19/01/12, 22:29:55
Pues eso, mira que no he hecho fotos con la tapa puesta ni cosas raras para no rayarme la cabeza y preocuparme, pero hoy viendo el post de cuantas fotos tiene tu cámara de un foro amigo............. Resulta que miro y tiene más de 1.150 disparos.............................. Y ya preocupado viendo reviews veo una cosa que me llamo la atención y no es otra que no traia ni plásticos protectores en las pantallas y veo en los unboxing de youtube que si trae en la lcd.
Se trata de una nikon d7000.
Pues ese es el tema... la verdad por lo que la he probado la camara va bien, no le veo nada raro pero... me queda la cosa de que he pagado por algo nuevo y creo que no lo es.
¿que hariais en mi lugar? Llevo con ella desde el viernes pasado y hoy me ha dado por mirar eso.
gracias
Todas las tiendas tienen 2 modelos para probar y exponer, y te la venden a la primera de cambio.
Lo normal es que pidas precio por ellas y te rebajen algo de pasta.
Digo comprando en tienda física.
Saludos.
No te preocupes habrán tirado en la tienda...
Yo iría y se lo comentaría, ya que por internet venden este material como de exposición y siempre
lo rebajan por ello.
Y si lo has comprado online.......QUÉDATELO!!! .....mucho lío...
Saludos.
Paranoiac
19/01/12, 22:53:49
No, compré en tienda fisica.
Y aun asi, 1.000 disparos me parece demasiado para pruebas.... y más que le hayan quitado hasta los plasticos protectores.
Davilomac
19/01/12, 22:57:57
Yo compré mi 7D hace nada y lo primero que hice es comprobar cuantos disparos tenía, para si no descambiarla, a ver una de las cosas de la 7D es la ráfaga y ya he visto en medimark como el tío se dedicaba a eseñarme lo rápida que era la cámara haciendo ráfagas durante 30 segundos, si eso lo hace con muchos clientes son muchas fotos y no me apetece pagar 1600 pavos por una cámara que ha tenido ese uso, yo pago por algo nuevo?? pues quiero algo nuevo. Mi cámara la compré en redcoon y después de tocarla un poco y hacer las primeras fotos nada más que sale de la caja comprobé y tenía 25 fotos que me cuadraba con las que había hecho. A mi 1150 disparos me parece mucho para venderte algo como nuevo, la cámara estará perfecta pero si has pagado como nuevo que menos que te den algo nuevo. Que vergüenza!!!!!
A mi me pasó con mi anterior cámara compacta.
Con el CHDK ví que tenía 550 disparos, pero yo tuve suerte porque debido a que no tenían
el modelo que encargué que era más barato me descontaron 30 euros en el siguiente modelo
para que llevara algo.....
Luego me dí cuenta de que me estaba haciendo precio de las de exposición, ni mas ni menos....
Lo mismo la tuya se la llevo alguien y no le gustó, siempre tienes unos días....
Como vas a hacer tú, :cunao
En serio ve a la tienda y pide un precio.
Saludos.
favagon
19/01/12, 23:14:48
A mi también me parecen muchas fotos, yo en tu caso, si es que puedes, la devolvería. Yo estrené varias cámaras, todas compradas en una tienda cerca de mi casa de total confianza para mi, y siempre las desembalé yo, y ninguna llevaba plásticos en las pantallas, las ultimas fueron la 5D Mark II y la D700, y ni la una ni la otra tenia plásticos, así que por ese lado tranquilo.
Yo si al estrenar una cámara, nada mas encenderla, me pide idioma, fecha y hora y demás configuraciones, ya no la miro mas, me conformo, ahora si no me pide eso, no la quiero.
Si tu cámara no la puedes descambiar y ves que va bien, y que no tiene ninguna marca de uso, no te rayes más la cabeza y disfrútala.
Saludos.
Paranoiac
19/01/12, 23:23:09
A mi también me parecen muchas fotos, yo en tu caso, si es que puedes, la devolvería. Yo estrené varias cámaras, todas compradas en una tienda cerca de mi casa de total confianza para mi, y siempre las desembalé yo, y ninguna llevaba plásticos en las pantallas, las ultimas fueron la 5D Mark II y la D700, y ni la una ni la otra tenia plásticos, así que por ese lado tranquilo.
Yo si al estrenar una cámara, nada mas encenderla, me pide idioma, fecha y hora y demás configuraciones, ya no la miro mas, me conformo, ahora si no me pide eso, no la quiero.
Si tu cámara no la puedes descambiar y ves que va bien, y que no tiene ninguna marca de uso, no te rayes más la cabeza y disfrútala.
Saludos.
Pues no sé que hacer, si al encenderla la encendio el dueño de la tienda para enseñarmela y creo que le aparecio todo el tema de la hora el idioma y tal, y como digo la verdad que estuve esperando 1 semana porque no tenian stock.... Asique quiero pensar que no es culpa del de la tienda, pero si que debe venir de nikon ya usada.... reseteada para el tema de la hora y tal, pero de fotos es una pasada, tiene mas de la cuenta.
Pues es posible que tu sospecha sea real. A mí me pasó lo mismo con la 7D que tenía unos 350 disparos cuando la compré; pero no me preocupó porque la cámara estaba perfectamente. El compañero favagon tiene mucha razón en lo de la configuración inicial y también en la recomendación final: disfrútala.
julianonline2010
19/01/12, 23:30:07
hola amigos perdón por meterme en el tema, tengo una pregunta me compre hace 2 meses una sony dsc-hx100v parece que en la parte de la lente no quedo bien sellada dejando que le entren pequeñas lanas o particulas de los paños con que limpio el lente, estoy pidiendo garantía, para que limpien y sellen bien, que me aconsejan poner en la descripción del reclamo ya que la garantía no cubre daños por partículas objetos ajenos y menos lentes, aunque la camara esta bien el lente tambien esta perfecto solo deseo que lo
limpien y ajusten bien.
Davilomac
20/01/12, 02:30:18
Saludos.
Tu puedes restaurar una cámara muy fácilmente para que cuando la enciendas te pida la hora, fecha y demás, restablecer ajustes de fábrica y listo y no por eso deja la cámara de tener 1150 disparos ese va en un contador interno. Es más si no tiene la opción de restablecer ajustes de fábrica, basta con quitar durante un tiempo la pila de botón de memoria interna de la cámara, y aún así si compruebas los disparos de la cámara debe seguir diciéndote cuantos tiene. Cuando compré mi 7D si tenía plásticos envolviendo todas y cada una de las piezas y accesorios, es más, los plásticos tenían un troce de fiso o celo que no se veía manipulado y la batería venía con termosellado. No se, yo si voy a una tienda y me sacan una cámara nueva de una caja y se me ponen a hacer el tonto demostrándome la velocidad de ráfaga que tiene la cámara no me hace mucha gracia, sobre todo porque quiero ser yo quien decida si pasarme un minuto o no tirando ráfagas sin parar. Lo dicho, si compras y pagas un producto como nuevo, exijo que sea nuevo, o acaso te cobran el coche de la exposición al mismo precio que si encargas uno nuevo?? O a tu hamburguesa del mcdonals le falta un bocadito??? Soy muy mijitas pero me gusta ser el que estrene por lo que pago y el que decida que uso o no darle. Siento la parrafada es que me hierve la sangre.
Davilomac
20/01/12, 02:32:37
hola amigos perdón por meterme en el tema, tengo una pregunta me compre hace 2 meses una sony dsc-hx100v parece que en la parte de la lente no quedo bien sellada dejando que le entren pequeñas lanas o particulas de los paños con que limpio el lente, estoy pidiendo garantía, para que limpien y sellen bien, que me aconsejan poner en la descripción del reclamo ya que la garantía no cubre daños por partículas objetos ajenos y menos lentes, aunque la camara esta bien el lente tambien esta perfecto solo deseo que lo
limpien y ajusten bien.
Creo que no has elegido el mejor sitio donde poner tu comentario, aparte que este es un foro enfocado a cámaras Canon, no se si podrán ayudarte, de todas maneras creo que deberías abrir un hilo independiente para no mezclar los temas. Un saludo
Davilomac
20/01/12, 02:35:12
Además siendo una nikon....... descambiala por una canon hombre!!!!!!! :p:p:p:p:p:p:p
Davilomac
20/01/12, 02:37:26
Bueno y ya que me pongo, que no serás al primero al que le pase, la tarjeta que le has puesto no será la de la cámara anterior y te has guiado por el número de foto de la tarjeta o por su referencia en la cámara no?? No se como va nikon pero en la 7D para ver el número de disparo tiene que ser desde un contador externo y para verlo desde mac ya ni te cuento, tienes que ejecutar una consola y demás. Por eso que hay gente que lo confunde por la numeración que tiene su tarjeta.
sjlopez
20/01/12, 10:33:09
Al volver la cámara a los ajustes iniciales, el día y la hora y el idioma se mantienen. Para que los vuelva a pedir, como la primera vez que la enciendes, hay que quitar la pila de botón.
Por otra parte, 1000 y pico fotos requieren unos días, dos, tres, cuatro... una cámara recién salida de su embalaje no tiene ni siquiera una huella digital, una cámara que se ha utilizado más de 1000 disparos está nueva, pero se nota que ha sido estrenada.
El que averiguó los disparos de una 7D, ya me gustaría saber cómo, puesto que sólo conozco el método expuesto por ToniVC en este mismo foro.
En resumen. No sé si la cámara está estrenada, pero tiendo a pensar que no, que las de exposición se nota hasta que les han pasado una gamuza para quitarles el polvo. Por otra parte, si funciona perfectamente y no tiene huella ninguna... ¿entonces?
Salu2
favagon
20/01/12, 12:23:59
Tu puedes restaurar una cámara muy fácilmente para que cuando la enciendas te pida la hora, fecha y demás, restablecer ajustes de fábrica y listo y no por eso deja la cámara de tener 1150 disparos ese va en un contador interno. Es más si no tiene la opción de restablecer ajustes de fábrica, basta con quitar durante un tiempo la pila de botón de memoria interna de la cámara, y aún así si compruebas los disparos de la cámara debe seguir diciéndote cuantos tiene. Cuando compré mi 7D si tenía plásticos envolviendo todas y cada una de las piezas y accesorios, es más, los plásticos tenían un troce de fiso o celo que no se veía manipulado y la batería venía con termosellado. No se, yo si voy a una tienda y me sacan una cámara nueva de una caja y se me ponen a hacer el tonto demostrándome la velocidad de ráfaga que tiene la cámara no me hace mucha gracia, sobre todo porque quiero ser yo quien decida si pasarme un minuto o no tirando ráfagas sin parar. Lo dicho, si compras y pagas un producto como nuevo, exijo que sea nuevo, o acaso te cobran el coche de la exposición al mismo precio que si encargas uno nuevo?? O a tu hamburguesa del mcdonals le falta un bocadito??? Soy muy mijitas pero me gusta ser el que estrene por lo que pago y el que decida que uso o no darle. Siento la parrafada es que me hierve la sangre.
Hola Davilomac saludos.
Ok a todo lo que dices, estoy de acuerdo en casi todo, y digo casi por que por ejemplo, lo que el colega preguntaba es si tiene “protectores” en las pantallas, ya sabes, el papelito pegado como traen los teléfonos móviles y demás, y yo le dije que no, al menos las que yo estrené que fueron varias, de que todo viene envuelto…correcto, y además como bien dices nada mas abrir la caja ya se ve a la legua si esta manipulado o no, hombre, el que se compra una cámara por primera vez, quizá se la puedan dar, pero a los que ya no es la primera, es muy difícil.
Lo de que reseteando la cámara se borra la fecha y la hora?, correcto, pero no el idioma y algunos otros ajustes, así que yo en eso también me daría cuenta.
Yo jamás tuve ningún problema en lo que a cámaras se refiere, por lo que dije, siempre compro en una tienda de Gijón de plena confianza, y estoy plenamente seguro de que siempre estrené yo las cosas, por que como bien dices, cuando compras una cámara nueva, tiene que ser nueva y no usada aunque sea por el dueño o dependiente de la tienda para demostrar algo, no, ya me lo demostraré yo a mi mismo y no el.
Bueno eso es todo.
Saludos de nuevo.
Paranoiac
20/01/12, 15:00:39
Hola, ya he llamado al de la tienda, suerte que compre en una tienda cercana y de confianza (espero poder seguir diciendolo)
Me ha dicho que se la lleve hoy sin ningun problema y cuanto antes, que se la tragen los de nikon... que ya se la intentaron colar una vez y le metieron unas cuantas camaras de devoluciones, y que esta se la llevan tambien para atras......
Asique, esta tarde se la llevaré y listo ya os contare, ahora solo a esperar stock porque solamente tienen ahora con el kit 18-200 no tienen con el 105.
Ya os contaré como termina el asunto y para cuando tendre de nuevo la cámara a poder ser nueva.....
Paranoiac
20/01/12, 15:11:27
Hola Davilomac saludos.
Ok a todo lo que dices, estoy de acuerdo en casi todo, y digo casi por que por ejemplo, lo que el colega preguntaba es si tiene “protectores” en las pantallas, ya sabes, el papelito pegado como traen los teléfonos móviles y demás, y yo le dije que no, al menos las que yo estrené que fueron varias, de que todo viene envuelto…correcto, y además como bien dices nada mas abrir la caja ya se ve a la legua si esta manipulado o no, hombre, el que se compra una cámara por primera vez, quizá se la puedan dar, pero a los que ya no es la primera, es muy difícil.
Lo de que reseteando la cámara se borra la fecha y la hora?, correcto, pero no el idioma y algunos otros ajustes, así que yo en eso también me daría cuenta.
Yo jamás tuve ningún problema en lo que a cámaras se refiere, por lo que dije, siempre compro en una tienda de Gijón de plena confianza, y estoy plenamente seguro de que siempre estrené yo las cosas, por que como bien dices, cuando compras una cámara nueva, tiene que ser nueva y no usada aunque sea por el dueño o dependiente de la tienda para demostrar algo, no, ya me lo demostraré yo a mi mismo y no el.
Bueno eso es todo.
Saludos de nuevo.
En cuanto a los plasticos......... Ya te digo, es lo de menos pero si ves montones de unboxings en youtube y todos lo traen excepto la mia, es raro ¿no?
En cuanto al manual que parecia usado, por estar muy gordo y acolchado y no totalmente duro y que venia sin plastico como todos..... raro ¿no?
Ahora la camara limpia, ni una huella de una mano (aunque eso no se le quedan nada mas que en las pantallas)...
Ahora la caja por fuera perfecta, lo tipico vaya para haber pasado por un transporte, pero nada fuera de lo comun, lo que me parece muy fuerte esque no tengan una seguridad para controlar esto en aparatos tan caros como estos quiza porque a ellos tampoco les interesen.... Pero cualquier aparato nuevo, la caja exterior debe de traer como MINIMO 1 precinto, ya sea un fiso marcado o cualquier cosa, para que no puedas ponerlo de nuevo igual.
Con este metodo (me paso tambien una vez), te das cuenta rapido, una vez compre una cosa y traia donde los precintos, venian dobles.......... el de abajo cortado y el de arriba bien....
Total, espero que me halla servido comprar en tienda fisica y de confianza habiendo pagado más para algo, ya os digo.
Davilomac
20/01/12, 16:47:37
El que averiguó los disparos de una 7D, ya me gustaría saber cómo, puesto que sólo conozco el método expuesto por ToniVC en este mismo foro.
[/QUOTE]
Si lo dices por mi, a mi me ayudaron Toni VC y otro chico que publicaron un tutorial para hacerlo desde mac, para win hay varias formas. Y estuve una mañana entera sin hacer nada más que probar ese método hasta que me salió, para cercionarme que mi cámara comprado por internet no había tenido los dedancos de nadie. Y una cosa si te digo, si esa cámara estuvo en poder de el capullo de Media Mark de las ráfagas 1000 y pico disparos son pocos, el tío se llevaba cerca de un minuto enseñando lo rápido que hacía ráfagas. Con que lo hiciese con 10 clientes tienes 1000 fotos seguro, date cuenta que en un minuto son 480 fotos.
Davilomac
20/01/12, 16:51:12
Hola Davilomac saludos.
Bueno eso es todo.
Saludos de nuevo.
Vale con lo de plásticos protectores no me refería al de estilo móvil, no eso no lo traía traía unas bolsas de plástico y la cámara venía en un fino paño blanco. En lo demás coincidimos en todo y me alegro
jgclemente
20/01/12, 17:03:56
Bueno, yo de ti iria a la organizaciond el consumidor, pondria la denuncia pertinente exponiendo lo sucedido y que ellos hagan, quien sabe igual la tienda te compensa de alguna forma a saber... mas que nada pq si te venden un producto de exposicion o abierto te lo han de comunicar, si no lo hacen se supone que has sido victima de una estafa o engaño por parte del vendedor y eso es denunciable (independientemente de que el producto funcione correctamente).
Salu2
Davilomac
20/01/12, 20:17:49
Bueno, yo de ti iria a la organizaciond el consumidor, pondria la denuncia pertinente exponiendo lo sucedido y que ellos hagan, quien sabe igual la tienda te compensa de alguna forma a saber... mas que nada pq si te venden un producto de exposicion o abierto te lo han de comunicar, si no lo hacen se supone que has sido victima de una estafa o engaño por parte del vendedor y eso es denunciable (independientemente de que el producto funcione correctamente).
Salu2
Me parece un poco engorroso pero estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa que eso lleva tanto trabajo que la gente si el producto está bien acaba conformándose y resignándose.
Paranoiac
20/01/12, 20:45:10
Hombre, yo ni una cosa ni otra, confio en el vendedor por ahora y no le voy a hacer el chasco ya que yo tambien estoy casi seguro que no ha sido problema suyo, ha sido que finicon se la ha colado a el.... Ya que fui a preguntar un dia y me dijeron el camion ha salido ya, me tiene que llegar seguro un kit o dos y tal, y al dia siguiente me llamaron y estaba ayi tras una semana esperando stock.... Asique les dare el voto de confianza y no hacerle el chasco y que ellos hagan lo pertienente con finicon por enviarle y colarle esas camaras, en caso que la cosa no salga bien ya hare lo pertinente ya que de este tema se.
Y ahora lo mejor
Copio y pego del otro foro:
Pues total, vengo ahora mismo de la tienda de entregarla y ha flipado un poco total tenian otra unidad en stock en la otra tienda y han ido a por ella.
Ha dicho de probarla primero y mirar como está el tema vaya que esté lo mismo (a pesar que dice que nunca ponen una bateria a una camara para enseñarla, solo cuando se compra, porque a nadie le gusta que le den una camara ya probada) y total, la abre y ya tenia yo sospechas, aunque venia bien envuelta, pero sin plasticos y tal.... mete una tarjeta nueva, hace una foto y ............ 1600 y pico disparos... para fliparlo.
Ya dicen que una vez se las intentaron colar estos de finicon y traian las camaras hasta las etiquetas en la caja del corte ingles, de devoluciones, pero se las llevaron para atras, y estas dos que tienen en la tienda igual, van de vuelta.
Total, ha cogido otra que tenia ayi de cuerpo solo (pero esa no me la podia dar ya que es cuerpo solo), por curiosidad la han abierto y el mismo ha dicho, se nota la diferencia, esta traia el plastico protector y todo, hace la foto y .... foto numero 1 perfecta, aun siendo mas antigua traia el firmw viejo, pero esa se veia intacta.
Asique nada, ahora solo me queda esperar y aver cuando les reponen, que por lo visto estan fatal de reposiciones estos de nikon, asique a esperar y aver si hay suerte y traen una nueva porque es una autentica verguenza que te la den asi.
ASique nada ahora a esperar sin camara................................ Ya os contare como termina, hasta que no la tenga en mis manos...
jgclemente
21/01/12, 03:01:44
Me parece un poco engorroso pero estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa que eso lleva tanto trabajo que la gente si el producto está bien acaba conformándose y resignándose.
Bueno, hoy en dia eso lo puedes hacer tranquilamente desde casa por internet, basta con ir a la web del consumidor y poner la denuncia, si la camara va bien y no tienes problemas... aunq ue el proceso sea lento pues que mas da... a esperar mientras haces fotos :)
Alejandro Usyk
21/01/12, 14:19:51
hahaha es verdad eso te pasa por comprar una Nikon! hahaaha pero vamos...me parece inaceptable que vendan la camara usada al mismo precio que la nueva... un saludo
Davilomac
21/01/12, 15:22:26
hahaha es verdad eso te pasa por comprar una Nikon! hahaaha pero vamos...me parece inaceptable que vendan la camara usada al mismo precio que la nueva... un saludo
Amigo eso con una canon nunca hubiese pasado....... Que impresentables estos de nikon!!!!!!:p
Paranoiac
26/01/12, 20:39:44
Hola buenas, pues nada comentar que ya tengo la cámara nueva, y esta vez si puedo decir que estreno cámara.
Antes de lo esperado y todo perfecto, con sus plasticos, bien envuelto todo, y con nueva presentacion que vienen estas ultimas.
Total que al final ha sido una suerte comprar en una tienda de confianza a pesar de pagar algo más.
Un saludo!
Pero todavía hay alguien que no sepa que los de finicón son un tanto "oscuros"????
Si buscas por la red podrás leer cientos de anécdotas de los "señores" monopolísticos del ramo de la fotografía por excelencia.....jajaja!!!! Incluso compra una nikon europea que fliparás para que te den servicio técnico.
Pásate a Canon coñe!!!
Por eso dan 5 años de garantía y cursos...........:p
Davilomac
28/01/12, 14:45:53
A ver eso que dices que es una garantía comprar en una tienda de confianza............. si y no, lo primero es que la primera cámara te la vendieron usada, a partir de ahí, por mucho que luego te lo solucionen, pero donde está la ventaja, has tenido que mosquearte, cerciorarte, ir a la tienda, comentarselo al vendedor, esperar, joder y eso que es una tienda de confianza, y después de todo has pagado algo más!!!!! A ver, si compro por internet se que me puede pasar algo así, y claro me estoy ahorrando un pico, en concreto yo compré mi 7D con 15-85 por 1599€ en tienda 2200-2000€ depende, sabía que la podía encontrar abierta pero eran unos 500€ de media, merecía la pena, pero que te hagan eso en una tienda de confianza, y más como está ahora la compra por internet, me parece vergonzoso, además a mi redcoon, me dio la posibilidad de en seur abrirla y comprobar y si algo no me gustaba dejarla en seur y devolverla, yo en seur me llevé media hora entre que abrí el paquete y revise todo al dedillo, luego tenía una semana para descambiarla y en casa la metí al ordenador para comprobar que no estuviese usada y tenía 0 disparos.
Yo en tu caso no se que habría hecho, pero muy probablemente les hubiese devuelto la cámara y me la hubiese pillado por internet más barata. Pero oye, que me alegro que todo vaya bien, ahora a disfrutarla un saludo.
hay una tienda física en bcn que además de vender, hacen trabajos fotográficos por encargo, y no tienen inconveniente en llevarse las cámaras de exposición para hacerlo, luego te venden esa y ponen una nueva en su sitio, y generalmente eran Canon, ahora no se si lo siguen haciendo o no de hecho no se si seguiran abiertos... como sea de cabroncetes hay en todas partes y da igual si es culpa del proveedor o del dependiente,... o quien sea, acaso los de la tienda no se dieron cuenta cuando te la enseñaron que no estaba bien de envoltorios y numero de fotos... siempre que compro aparatos electronicos nuevos, antes de sacar la visa le comento al dependiente que voy a abrir la caja y ver la camara o lo que sea, si muestra signos de uso no lo quiero, aún no he encontrado a nadie que no me deje abrir la caja, es bastante pasta, no os conforméis.
Paranoiac
28/01/12, 16:47:00
A ver eso que dices que es una garantía comprar en una tienda de confianza............. si y no, lo primero es que la primera cámara te la vendieron usada, a partir de ahí, por mucho que luego te lo solucionen, pero donde está la ventaja, has tenido que mosquearte, cerciorarte, ir a la tienda, comentarselo al vendedor, esperar, joder y eso que es una tienda de confianza, y después de todo has pagado algo más!!!!! A ver, si compro por internet se que me puede pasar algo así, y claro me estoy ahorrando un pico, en concreto yo compré mi 7D con 15-85 por 1599€ en tienda 2200-2000€ depende, sabía que la podía encontrar abierta pero eran unos 500€ de media, merecía la pena, pero que te hagan eso en una tienda de confianza, y más como está ahora la compra por internet, me parece vergonzoso, además a mi Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , me dio la posibilidad de en seur abrirla y comprobar y si algo no me gustaba dejarla en seur y devolverla, yo en seur me llevé media hora entre que abrí el paquete y revise todo al dedillo, luego tenía una semana para descambiarla y en casa la metí al ordenador para comprobar que no estuviese usada y tenía 0 disparos.
Yo en tu caso no se que habría hecho, pero muy probablemente les hubiese devuelto la cámara y me la hubiese pillado por internet más barata. Pero oye, que me alegro que todo vaya bien, ahora a disfrutarla un saludo.
Ya, yo el 95% de mis compras son online, y cosas muy caras tambien y aveces he tenido problemas y los cambios tambien han sido perfectos. En este caso compre en tienda fisica porque la diferencia de precio era tan poca que no merecia la pena, ademas habia muy poco stock en todos sitios.
Total, que lo que está claro esque es muy facil el pruebala y si no te convence en 15 dias te devolvemos el dinero pero........ ¿luego con esas cámaras que? Pues las intentan colar, y esto da igual canon que nikon que sony, y donde más pasa es en centros comerciales, mediamarkts etc... que vas y el dependiente como comentó un forero, le sacó la 7D para mostrarsela y presumiendo de la impresionante ráfaga que tenia, no paraba de hacer rafagas alli delante..... como hiciera lo mismo con todos..............
En cuanto a lo que comentas de poder verla, si no la compras no te la encienden, pero una vez la compré pues si me la enseño la encendio, ya me dijo como iba y tal.... pero claro, aparentemente estaba todo en su sitio, no se apreciaba nada..... hubiera pasado perfectamente por nueva. El caso es cuando miré en photome el numero de fotos que tenia y a raiz de ahi abri youtube y me puse a mirar reviews de unboxing... y ahi vi que no venia exactamente como a mi, habia pequeños detalles (manual sin plastico, LCD sin plastico...) que hacian ver que habia sido usada, aunque sobraba con ver que tenia 1155 fotos.
Ahora la duda es, como me comenta otro forero en nikonistas que sabe y ha trabajado en el tema.... ¿Seguro que ha sido finicon? Finicon no acepta cámaras de devoluciones para ponerlas de nuevo a la venta, solo aceptan camaras rotas para reparaciones etc... pero ya con su dueño, el tema es lo dicho, que alguien la ha devuelto, y me la han querido vender como nueva, aunque sinceramente a mi me ha parecido que el de la tienda no sabia nada y efectivamente a el se la han colado pero......... ¿quien sabe?
Y si denuncio? Lo dicho, no pasara nada porque al comprometerse el vendedor en darme una nueva (como ha hecho) ya estaria todo hecho.
Total, que nunca se sabrá, por eso solo recomiendo compren en tienda fisica, o por internet mirar el numero de disparos de la cámara, (y no hablo del numero que sale en la cámara y lleva cada foto, si no el interno que se vé en los EXIF y es imposible resetear, ya que va aparte y ni quitando la pila principal se vá ese numero....no lo borra cualquiera) porque está claro que las cámaras que alguien prueba y descambia NO LAS TIRAN, y si pueden, no las venden como usadas con la rebaja que supondria.
Davilomac
28/01/12, 18:50:29
El forero de lo del vendedor de media mark que tiraba ráfagas con la 7D fui yo, y estoy de acuerdo contigo k las cámaras que descambian por que sí, no las tiran, no se que harán exactamente con ellas pero lo que si se es que yo no la quiero, y si la quiero es por una rebaja considerable. Que vergüenza, pero bueno, parece ser que es lo que hay. Un saludo y me alegro que todo se solucionase
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com