PDA

Ver la Versión Completa : Vuelta a Empezar 5D



Monje
03/06/07, 12:01:39
Resumiendo y para terminar pronto.

Me acabo de comprar otra 5D, la estreno ahora mismo. Cargando las dos baterías para el grip.


Por si alguien creía que no me gustaban las Cincodedos, y no es que me gusten,
es que son una flipada.
El 24/70L 2.8 está a punto. Y de ahí no se mueve.

slds.

jose diaz
03/06/07, 12:54:26
Enhorabuena, que la disfrutes.

JOSE Mª R. T.
03/06/07, 12:59:14
Es que ya tenías una??¿¿, quieres la otra de repuesto?
Felicidades, yo estoy a ver si pillo una. Ya contarás tu experiencia.

dogville
03/06/07, 13:23:09
Por si alguien creía que no me gustaban las Cincodedos, y no es que me gusten,
es que son una flipada.
El 24/70L 2.8 está a punto. Y de ahí no se mueve.

slds.
Totalmente de acuerdo :aplausos

Monje
03/06/07, 16:13:59
Resumiento, os explico.

Tenía una, pero antes de los 15 dias, la devolví y dejé el dinero a cuenta para una mkIII.

Como éstas no llegaban, decidí, aconsejado por colegas de confianza, pillar una S5, que después de probarla durante tres dias, a todo meter, con todas las situaciones a lo que tenía que destinarse, no conseguía sacar lo que sacaba con la 5D ni de coña. Encima con el problema del soft de revelado y además en raw con archivos de 25 megas. Un problemón para mí.

Devuelta la S5, de nuevo ayer adquirí la 5D, y mis ojos han vuelto a la normalidad, el 17/40 y el 24/70 es como su hubiesen nacido para ella. Calidad, nitidez, visor grande, y......... full frame.

Pués eso, al fin y al cabo, los isos altos ésta se los devora como si nada, cosa que la S5 también hacía, pero sin tanta nitidez, y eso que le metí un 17/35 2.8 nikkor de los patas negras.
No desmerezco a la S5, al revés, es un maquinón para los que solo utilizen el jpg directo desde cámara, que os aseguro, sale completamente terminado sin necesitar retocar nada. Que conste que es una cámara que me gusta por lo rápido de su proceso y su rando dinámico.

Al final, pués como que me quedo más tranquilo con mis Canon, después de éstos dias de aventuras mentales, con 350d, 20d en formato 1.6, y la full frame, poco a poco iré convirtiendo todo en fulls. Imaginaros tener que seleccionar una octava parte de una toma, para hacer un recorte, pués con la 5D es perfecto, va uno sobrado.

No descarto pillar en su momento alguna fuji, para trabajos sin proceso. Aunque con la 5D, bién ajustada se puede hacer lo mismo.

Pero una 5D, es una 5D. Y hay que probarla para saber lo que da de sí éste camarón.


slds.

Thomas Crown
04/06/07, 09:40:37
.......
Aunque con la 5D, bién ajustada se puede hacer lo mismo.

Pero una 5D, es una 5D. Y hay que probarla para saber lo que da de sí éste camarón.


slds.

Saludos Monje, yo soy afortunado de tener una 5D, mi esposa se ha lucido con el regalo, y me está costando un poco adaptarme a ella, pero ya me defiendo.
A que te refieres con lo de bien ajustada? Disparando en RAW, es necesario modificar los ajustes o lo hago despues en el ordenador (PS, Lightroom o lo que sea?
Saludos y gracias.

jway
04/06/07, 10:19:45
Enhorabuena, que la disfrutes.después de leer tus comentarios me convenciste me comprare una ,este foro es mi ruina.....:p :p :p

clem
04/06/07, 13:43:09
Enhorabuena, es una pasada de máquina.

Monje
04/06/07, 14:30:11
Thomas, la 5D, como todas las digitales, se pueden configurar de muy diversas formas.
Cada uno tiene sus preferencias, y éstas se adaptan al tipo de trabajo que realices.

En general, solo tengo puesto la nitidez en 5, y la saturación en 1, dejándola así de ajustada, todo lo demás ya sea tirando en raw como con jpg, puedo terminar de ajustarlas con el Lightroom, que al mismo tiempo lo utilizo para ver qué fotos me interesan y cuales no.
Un simple clip, o un par de ellos, y la foto terminada, enviar a otra carpeta al tamaño deseado y con el formato deseado, ya sea jpg para laboratorio, o tiff para maquetación.

Jway, lo de que es una ruina no es de ahora, sino desde que nos convertimos al digital.

slds.

JOSE Mª R. T.
04/06/07, 15:42:13
Enhorabuena, es una pasada de máquina.

Hola Clem, no tiene nada que ver con el tema pero, te felicito por tu magnífica galería de fotos en Flickr. Me ha gustado mucho, sobre todo las de B&N

Pifke
04/06/07, 21:10:10
Monje, tus comentarios en este hilo me hablan del alma: de la 5D, el ff, los ajustes de la máquina, lo de la ruina, etc.etc, te doy la razón en todo.
Yo solo funciono con una 5D, la otra 5 es de la era analógica, pero es que uno es un pelín sentimental.:wink:

Saludos

naffan
04/06/07, 22:22:48
Soís la leche, desde que ayer leí el mensaje de monje, así como los sucesivos, tengo un run run en la cabeza, la cambio, o no la cambio, me separo, o no me separo.
:hechocaldo

clem
04/06/07, 22:54:16
Hola Clem, no tiene nada que ver con el tema pero, te felicito por tu magnífica galería de fotos en Flickr. Me ha gustado mucho, sobre todo las de B&N
Gracias José Mª


Soís la leche, desde que ayer leí el mensaje de monje, así como los sucesivos, tengo un run run en la cabeza, la cambio, o no la cambio, me separo, o no me separo.
:hechocaldo

Tu mismo, pero ya sabrás que esto es el cuento de nunca acabar, cuando no es el cuerpo son los objetivos.

mateos00
04/06/07, 23:04:56
enhorabuena por el reencuentro!!!!

Monje
05/06/07, 15:49:41
gracias por las felicitaciones una vez más, pero es que de verdad las agradezco.

Naffan, yo tengo una 20d y una 350d, y llevo unas semana con una crisis de fe impresionante, que si S5, que si MKIII, que si la repera.
Esa cristalería que tienes no te ha mostrado ni la mitad de lo que les sacarías con una full, a 5D me refiero.

Puse éste hilo porque justamente estoy revelando raws de la última boda, realizada con 5D y 24/70L y con tomas de recursos con 17/40L, y se me ha caido de nuevo la baba cuando las ajusto. Color, saturación, nitidez, quedada de foto terminada, con esas caras de seda, buff, recortes y ampliaciones, etc.
así es que después de haber devuelto la 5D, he vuelto de nuevo a ella.
Y que sea por varios años.
Es una full, el visor es bastante motivo para tenerla. Y los eLes parece ser que están fabricados para ella.

Ahora ando a la busca y captura de un 85, y a la venta de un 580ex que tengo dos de ellos y me sobra uno.

Lo mejor de todo sería que algún colega vecino te prestase una para que la saborearas unos minutos, y ya no volverías atrás.
Así es que duerme en el pasillo un par de meses y haz el cambio, ya.


slds.

marmotte2000
05/06/07, 15:56:19
felicidades.
(de vuelta al redil)

Monje
05/06/07, 15:57:59
Clem, tus fotos son muy buenas, ché.
Sigo mucho los conciertos de metales, el sábado dia 2 estuve filmando a los del grupo Brass & CO, impresionantes, sabrás que son músicos del Liceo de Barcelona y del Palau Reina Sofia de València.

Mi hijo es músico, trompetista y usa las trompetas de Stombi y de Bach, y me han encantado las tomas de Jordi, y las de Luur Metalls.
De ahora en adelante cuando vaya a los conciertos miraré a ver quién anda por allí tomando fotos.


slds.

clem
05/06/07, 18:41:43
Ahora ando a la busca y captura de un 85, y a la venta de un 580ex que tengo dos de ellos y me sobra uno.

Algunas de las de Jordi están tomadas con el 85 1.8, es una maravilla el rendimiento que tiene, aunque por lo que he visto y me han comentado el 1.2 (al igual que el 50 1.2) se sale.


De ahora en adelante cuando vaya a los conciertos miraré a ver quién anda por allí tomando fotos.
Gracias por lo de las fotos. De verme sólo serà en los de sblm (Luur). Si te gustan los metales, ahora dentro de 15 días tienes el SBALZ, un festival para no perderse.

naffan
05/06/07, 22:00:14
Así es que duerme en el pasillo un par de meses y haz el cambio, ya.

slds.

Pues la verdad a punto estoy, con la ventaja que viene el buen tiempo :p

A lo que ibamos, mi perpectivas son de adquirir la 5D con el 24-70 y seguir con el 70-200, pero me tendría que deshacer de mi actual cámara, asi como del 17-40 con todo el dolor de mi alma y del 24-105, ya que en FF creo que con el 24-70 tendría cubierto el angular. Tu que opinas? valdría la pena meterse en esa inversión?
Salu2...

Monje
05/06/07, 22:16:52
Naffan, sin ánimo de entrometerme en los asuntos de cada uno, pero ya que lo preguntas, mi consejo sería deshacerte de la que tienes.

De cristales, ni tocarlos, que con los que tienes, vas sobrado.
el 24/70 y el 24/105 son muy buenos y no vas a notar diferencias, lo que en uno puedes tirar a 2.8, con el otro tienes el IS, que más o menos de lo que se trata en esa cuestión es poder disparar lento, por lo que jugando con el iso es seguro que vas a hacer lo mismo.

Hay actualmente muy buenas 5d de ocasión de amigos foreros que desean cambiarla. Por lo que para entrar en el mundo full, realmente no hace falta mucho.

Y tiempo luego, poder pasarte con todos los honores a la nueva 5d, cuando salga, a sabiendas de lo que quieres.

Más o menos es lo que opino yo.

Pero recuerda que si empiezas por el pasillo, vas a llegar al patio de luces. Que ésto no tiene fin.

slds.

clem
05/06/07, 22:17:15
...con el 24-70 tendría cubierto el angular

... y con el 24-105 también.

Si te vas a deshacer del 17-40, hazlo antes de probarlo en la 5D, si no te lo quedarás.

Si no vas a aprovechar ninguna oferta ¿Por qué no pruebas sólo a comprar el cuerpo y luego ya ves si cambias el 24-105 por el 24-70?

naffan
05/06/07, 22:40:59
Entiendo de que el 17 es necesario para FF, no bastaría con el 24 como angular ? o como tu dices mejor esperar una buena oferta de algun compi que se tire a la MKIII, venda su 5D, y quedarme con mis objetivos.
Que lio :( :( :( me va ha estallar la cabeza.


Gracias por tus sabio consejos.

txartel
05/06/07, 22:53:00
En relación al 17 en la maquina que tienes se comporta como un 27.2, por tanto con el 24 y 5d tendrías un mayor campo de cobertura..
Por lo demas sobre los cambios o no, creo que todos pasamos por esas dudas. Sueerte y a meditarlo.

Pifke
06/06/07, 00:17:53
Entiendo de que el 17 es necesario para FF, no bastaría con el 24 como angular ?

Yo tengo el 24-105 y un 17 fijo. Lo uso muy poco porque el 24 suele ser suficiente en la mayoría de los casos.

saludos

clem
06/06/07, 00:21:16
Yo tengo el 24-105 y un 17 fijo. Lo uso muy poco porque el 24 suele ser suficiente en la mayoría de los casos.

saludos

Bueno, yo es que cuando tenía la 20D ya tenía un 10-22 junto con el 17-40, luego al pasar a la 5D conservé el 17-40 como un angular un poco más extremo.

Pifke
06/06/07, 00:48:45
La foto de composición te permite cambiar de objetivo para p. ej. ver que 35mm son los mejores, si los del 17-40 o los del 24-105.
En mi caso la mayoría de las veces no quiero/puedo andar cambiando de objetivo, con el 24-105 lo tengo resuelto.
En casos extremos pongo el 17 y listo.

PEIPER
07/06/07, 20:09:38
La cámara funciona de coña, felicidades.
Mis cámaras.
eos 5d.
eos 5.(analogica)
y unas cuantas mas entre compactas, analogicas y digitales.

tito-cap
14/06/07, 23:10:51
Si no es mucha molestia, podrian poner alguna foto de la 5d con el 24-70
a 24 para apreciar como anda ese angular?
desde ya muchas gracias
saludos

Thomas Crown
19/06/07, 23:01:16
Si no es mucha molestia, podrian poner alguna foto de la 5d con el 24-70
a 24 para apreciar como anda ese angular?
desde ya muchas gracias
saludos

http://farm1.static.flickr.com/97/251332595_213a37beb2.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/141/326541553_c9adf1a074.jpg?v=0

En estos enlaces una imagen de 24-70 en 5D a 24 mm.

Saludos.