Ver la Versión Completa : Ideas fotográficas
SewardBass
20/01/12, 17:11:03
Saludos a todos!!
Estos reyes me regalaron la Canon 1100D. Llevo más o menos un año en el mundillo de la fotografía como aficionado a base de que mi novia o mi hermano me presten la cámara y al fin ya tengo mi reflex propia. Ahora mismo estoy estudiando para los exámenes de febrero de la universidad, pero me gustaría salir una tarde a hacer fotos y despejarme un ratillo. El problema es que desde hace un tiempo no encuentro ideas sobre qué fotografiar, etc, etc. Como si estuviera atrancado. Estoy un pelín cansado de echar las fotos al mismo paisaje, o de ponerme a hacer una composición usando el enfoque selectivo, por ejemplo. Os pregunto aquí por algunas ideillas, a ver si me podeis ayudar!
PD: Prometo foto de las ideas!!
Haz un reportaje de la universidad en exámenes:cunao
Transmite la presión de los estudiantes, las
largas noches de estudio, y las gratificantes
fiestas nocturnas.
SewardBass
20/01/12, 17:28:00
Algo más apartado de los temas académicos? Ya bastante tengo con tener que dedicarle tantas horas como para ponerme a fotografiarlo también :wink:
Lo sabía.....
A mi me gusta la fotografía urbana, mas concretamente lugares abandonados.
Hay millones de encuadres y composiciones
distintas que ganan sobretodo de noche.
SewardBass
20/01/12, 17:47:09
Tomo nota, aunque eso lo haré un día en compañía. Tengo pensado salir esta tarde a echar fotos aprovechando un poco también la puesta de sol, aunque en Granada capital o se sube hasta el Albaicin o se ve más bien poco, y hasta ahí arriba no subiré.
ATA1968
20/01/12, 18:01:22
No te preocupes que Granada es una ciudad superfotogénica. Si lo que quieres es despejarte, puedes buscar un escenario y machacarlo a fotos. Ejemplo que yo hice hace un par de años: mañana en la Gran Vía: Gente andando, vehículos, fachadas de edificios, las farolas que son muy fotografiadas... etc. Algo que merezca la pena seguro que obtienes. Suerte y disfruta tu nueva cámara. Los hobies son para disfrutar y no para que te agobien más.
Un saludo.-
Por ideas hay miles, tan solo necesitas tiempo, ganas de pasear y la cámara lista para disparar en cualquier momento. Cualquier ciudad en cualquier momento nos brinda una foto que no se volverá a repetir.
A disfrutar de la cámara, yo tengo la misma.
-Saludicos-
Pastrana
21/01/12, 00:18:57
Las musas sólo vienen mientras curras, y estando sentado en la silla mirando al techo pocas cosas se te van a ocurrir, así que pilla la cámara y vete por ahí, que algo SEGURO que te sale :wink:
JULENDE
21/01/12, 00:36:39
Tomo nota, aunque eso lo haré un día en compañía. Tengo pensado salir esta tarde a echar fotos aprovechando un poco también la puesta de sol, aunque en Granada capital o se sube hasta el Albaicin o se ve más bien poco, y hasta ahí arriba no subiré.
Un consejo: dedícate una jornada a mirar qué es lo que fotografían los turistas. Te sorprenderás de los lugares que les llaman la atención. Sólo que en tí han pasado al terreno de lo cotidiano, y por eso no te sugieren nada. Yo he conseguido muy buenas fotografías urbanas con este método. Porque, compañero, decir que en Granada capital sólo se puede aprovechar la puesta de sol subiendo desde el Albaicín... :)
Pedro Gutierrez
21/01/12, 00:36:55
Si viviendo en Granada te cuesta inspirarte es que tienes un gran problema. :descompuesto:descompuesto:descompuesto
SewardBass
21/01/12, 00:42:51
Pues este es el resultado de la tarde! Salí muy a lo justo, vi la puesta de sol cuando casi estaba terminando. Entré en el centro comercial que estaba al lado de donde hice las fotos a dejar que pasara el tiempo para que anocheciera con la intención de hacer una foto de este estilo. Hace un par de meses vi la fuente esa con los chorritos y los colores y he pensado que estaría bien hacer una foto de larga exposición con la fuente, sus colores y los coches pasando. Hay más fotos, las iré subiendo a Flickr poco a poco.
http://farm8.staticflickr.com/7006/6732980235_e8214bb7d0_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ursumetal/6732980235/)
Fuente Neptuno (http://www.flickr.com/photos/ursumetal/6732980235/) por ursumetal (http://www.flickr.com/people/ursumetal/), en Flickr
Me veo un poco verde en cuanto a edición. Antes usaba el Adobe Lightroom, que con darle a un botón me ponía la foto medio en condiciones, pero ahora que tengo portatil nuevo estoy con el programa que me venía con la cámara y tengo que editar las fotos una a una, teniendo que dedicarle mucho más tiempo que con el Lightroom. Algún consejo?
JULENDE
21/01/12, 01:02:46
El DPP es muy buen programa para procesar los RAW, y es de Canon. Mira en el foro, y encontrarás unos cuantos hilos que te servirán mucho, especialmente los iniciados por la compañera Vampiressa, que es una gran conocedora del DPP.
¿Un consejo? Abandona los botones que te dejan la foto medio en condiciones, y aprende a trabajar con los recursos que te ofrece el DPP. Y otra cosa: la única forma de conseguir buenos procesados es editando las fotos de una en una.
SewardBass
21/01/12, 01:07:48
El DPP es muy buen programa para procesar los RAW, y es de Canon. Mira en el foro, y encontrarás unos cuantos hilos que te servirán mucho, especialmente los iniciados por la compañera Vampiressa, que es una gran conocedora del DPP.
¿Un consejo? Abandona los botones que te dejan la foto medio en condiciones, y aprende a trabajar con los recursos que te ofrece el DPP. Y otra cosa: la única forma de conseguir buenos procesados es editando las fotos de una en una.
El DPP es el que he usado esta vez. Las fotos en Lightroom las editaba una a una, pero con el botón ese que te lo ajustaba todo automáticamente iba más rápido. Leeré un poco sobre el programa, a ver si me voy haciendo ya con él! :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com