PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark III ¿Problemas de enfoque 4 años después?



gemuxi
21/01/12, 00:03:57
Hola,
Tengo una 1D MkIII desde hace aprox 4 años, y desde entonces ha funcionado perfectamente, sin problemas de enfoque. Hace aprox 1 mes se la presté un fin de semana a un amigo y desde entonces no le he vuelto a "encontrar el punto". Aunque soy aficionada y no profesional, últimamente son muchas, muchas las fotos que me salen "desenfocadas" o con el punto de enfoque desviado. ¿Puede ser esto? ¿Puede haber "involuntariamente" mi amigo haber modificado algo de mi cámara???
¿Me puede alguien aconsejar que puedo hacer?
Aclararos que mis foto son el 80% en movimiento y solo el 20%estáticas, siempre de animales, utilizo siempre el programa Tv, servo y toma de fotos "H" continuo.
Gracias, Gemma :pena::pena::pena:

JECS
21/01/12, 02:41:37
A ver si ha tocado el microajuste de AF, o alguna otra característica de configuración de AF.

gemuxi
21/01/12, 10:13:46
He intentado modificar en los ajustes la "velocidad" de efoque Lenta-Media-Rapida para ver si influia de alguna manera, ya que como siempre son animales lo que fotografío igual vienen de cara que correr lateralemente, pero nada, y la verdad no se que más "tocar" !!!
Tengo el enfoque de la cámara no el disparo sino en el punto AE, en un cursillo de foto de alta velocidad es lo que me recomendaron y la verdad es que no me iba mal, hasta ahora.....
Tengo normalmente el punto de enfoque en el centro, ya que como coementaba igual vienen de cara que lateralemtne y me parece el más "seguro" para captarlos correctamente, pero ....
buscaré alguna foto reciente donde se pueda ver el enfoque algo desviado.
Muchas gracias por contestar JECS.
Gemma

PRJOSEA
21/01/12, 12:24:58
Hola gemuxi:
En la primera parte del post de JECS lo que te comenta es lo que explican en este link,
Cómo ajustar el autofocus y no morir en el intento: Te lo explicamos (http://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos) y versa sobre los microajustes de la cámara con respecto al front/backfocus que pueda tener un objetivo. Tal vez tu amigo tenía algún problemilla con alguna de sus lentes y los modifico. ¿teneis alguna lente en común?, ¿El problema te ocurre con todos tus objetivos?. En mi desconocimiento total de ese modelo ¿No realizaste el backup de configuración fetén de tu cámara?.
Pon alguna foto en la que se pueda ver el problema y seguro que los maestros (que no menciono por no olvidarme de ninguno) te iluminan.
Un saludo

gemuxi
23/01/12, 08:42:35
Hola PRJOSEA
Muchas gracias por contestar, entaré en el link a ver. En un principio se "supone" que debió de utilizar mi objetivo Canon 70/200 f2.8, y es con este con el que casi siempre haga las fotos, intentaré revisar lo que comentas, pero no se, me da hasta la impresión de que al hacer fotos en fáfaga con la H ( que es la más veloz ) y siempre ha sido súper rápida y sensible, ahora parece que le "cuesta" "ponerse" a hacer fotos, no se ...... será todo fruto de mi desesperación ??
Bueno paso por paso, empiezo por el autofocus.
Gracias