PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark III ¿Problemas de enfoque 4 años después?



gemuxi
21/01/12, 00:03:57
Hola,
Tengo una 1D MkIII desde hace aprox 4 años, y desde entonces ha funcionado perfectamente, sin problemas de enfoque. Hace aprox 1 mes se la presté un fin de semana a un amigo y desde entonces no le he vuelto a "encontrar el punto". Aunque soy aficionada y no profesional, últimamente son muchas, muchas las fotos que me salen "desenfocadas" o con el punto de enfoque desviado. ¿Puede ser esto? ¿Puede haber "involuntariamente" mi amigo haber modificado algo de mi cámara???
¿Me puede alguien aconsejar que puedo hacer?
Aclararos que mis foto son el 80% en movimiento y solo el 20%estáticas, siempre de animales, utilizo siempre el programa Tv, servo y toma de fotos "H" continuo.
Gracias, Gemma :pena::pena::pena:

JECS
21/01/12, 02:41:37
A ver si ha tocado el microajuste de AF, o alguna otra característica de configuración de AF.

gemuxi
21/01/12, 10:13:46
He intentado modificar en los ajustes la "velocidad" de efoque Lenta-Media-Rapida para ver si influia de alguna manera, ya que como siempre son animales lo que fotografío igual vienen de cara que correr lateralemente, pero nada, y la verdad no se que más "tocar" !!!
Tengo el enfoque de la cámara no el disparo sino en el punto AE, en un cursillo de foto de alta velocidad es lo que me recomendaron y la verdad es que no me iba mal, hasta ahora.....
Tengo normalmente el punto de enfoque en el centro, ya que como coementaba igual vienen de cara que lateralemtne y me parece el más "seguro" para captarlos correctamente, pero ....
buscaré alguna foto reciente donde se pueda ver el enfoque algo desviado.
Muchas gracias por contestar JECS.
Gemma

PRJOSEA
21/01/12, 12:24:58
Hola gemuxi:
En la primera parte del post de JECS lo que te comenta es lo que explican en este link,