PDA

Ver la Versión Completa : Arbol y torre



dnieper
21/01/12, 11:37:14
Torre medieval en medio de los campos de Fresno de la Valduerna (León)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Fresno_de_la_Valduerna.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=271149&title=arbol-y-torre&cat=500)

Izarum
21/01/12, 12:00:21
Vaya cielo y que tonos!

Ha quedado muy bien combinar el cielo amarillento con la luz fría de la linterna o lo que fuera, así como la luz cálida de nuevo en el interior de la torre. Te iba a decir que notaba un poco de falta de nitidez en, pero en la picando en la imagen, en la galería de Canonistas se ve mucho mejor. Genial

telloeos
21/01/12, 12:07:42
me gusta muchisimo como dice el compañero las diferentes temperaturas de color me parece una foto muy bonita

dnieper
22/01/12, 10:39:20
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Cuando salgo de noche me gusta jugar con linternas cálidas y frías, pero de momento no con linternas de colores que las llevo, pero nunca salen de la bolsa :-)

noldor
22/01/12, 11:08:14
Que cielo mas espectacular... Me parece todo un acierto la iluminación de la torre desde el interior, que es un contrapunto perfecto a la frialdad de sus colores.
Por cierto, yo si que aprecio una leve falta de nitidez en la pare de roca de la torre, y sobre todo, en la copa del árbol. Aunque también puede ser producto de la definición de mi monitor o de la veta de legañas mañaneras :wink:...
¿Qué son esas pequeñas luces rojizas que aparecen en la linea del horizonte a la izquierda de la imagen?
Muy buena toma, para mas señas. Saludos tempraneros.

dnieper
22/01/12, 11:52:22
Que cielo mas espectacular... Me parece todo un acierto la iluminación de la torre desde el interior, que es un contrapunto perfecto a la frialdad de sus colores.
Por cierto, yo si que aprecio una leve falta de nitidez en la pare de roca de la torre, y sobre todo, en la copa del árbol. Aunque también puede ser producto de la definición de mi monitor o de la veta de legañas mañaneras :wink:...
¿Qué son esas pequeñas luces rojizas que aparecen en la linea del horizonte a la izquierda de la imagen?
Muy buena toma, para mas señas. Saludos tempraneros.

Son las luces de Posada de la Valduerna creo, porque por ahí no hay otra cosa :-)

gayolopez
22/01/12, 12:52:00
Un poco solapados los protagonistas, y extraño que haya 2 puntos de luz en el horizonte, debieras haber evitado la contaminación lumínica del pueblo.
La iluminación del suelo resulta también un tanto chocante, con ese degradado, quizá un poco de linterna por la zona hubiera ayudado.

Estorki
22/01/12, 14:46:28
dnieper, se ve que te estás esforzando en la fotografía nocturna y para mi esta es la mejor de las tres que has subido recientemente, pero yo la hubiera tomado de otra manera. Te doy la idea y luego si quieres lo aprovechas o no.

Es una pena tener un cielo tán estrellado y en vez de contar con unos tonos azulados espectaculares, quedarte con tonalidades de contaminación lumínica. Mi idea es cambiar el balance de blancos de la cámara a unos 3000k para conseguir ese cielo azulado. Me dirás entonces; ya pero esque así el light painting aplicado al suelo, arbol y ruina me quedaran muy frios.
Pues no, debes poner a la linterna un filtro de una tonalidad complementaria como puede ser un naranja/rojo y de esa manera mantendras una luz blanca en tus motivos.

Esta es mi forma de ver esta fotografía, quedaría igual pero con un cielo azul profundo que tanto nos gusta. Te comento todo esto, porque veo que no has aplicado una técnica similar en estas fotos que has subido y espero que te sea de utilidad en esta fotografía que estas tratando de desarrollar.

Un saludo

dnieper
23/01/12, 17:02:06
dnieper, se ve que te estás esforzando en la fotografía nocturna y para mi esta es la mejor de las tres que has subido recientemente, pero yo la hubiera tomado de otra manera. Te doy la idea y luego si quieres lo aprovechas o no.

Es una pena tener un cielo tán estrellado y en vez de contar con unos tonos azulados espectaculares, quedarte con tonalidades de contaminación lumínica. Mi idea es cambiar el balance de blancos de la cámara a unos 3000k para conseguir ese cielo azulado. Me dirás entonces; ya pero esque así el light painting aplicado al suelo, arbol y ruina me quedaran muy frios.
Pues no, debes poner a la linterna un filtro de una tonalidad complementaria como puede ser un naranja/rojo y de esa manera mantendras una luz blanca en tus motivos.

Esta es mi forma de ver esta fotografía, quedaría igual pero con un cielo azul profundo que tanto nos gusta. Te comento todo esto, porque veo que no has aplicado una técnica similar en estas fotos que has subido y espero que te sea de utilidad en esta fotografía que estas tratando de desarrollar.

Un saludo
Estoy casi de acuerdo contigo, y digo casi, porque he tenido la época de cielos azules compensando la iluminación y consiguiendo que la contaminación de menos cante, pero hace unos meses me puse a pensar, la típica noche que estas haciendo fotos, y salvo cuando hay luna llena o los días inmediatamente anteriores o posteriores, yo veo el cielo negro, y si hay contaminación se ve.
¿Qué es lo que hago ahora? Pues más o menos lo de antes, comienzo con WB automático e ilumino los exteriores con luz fría, si no me gusta cambio a WB más frío, como tu decías y cojo linternas cálidas y así voy mirando las posibilidades, pero como estás viendo, en esta época me quedo con lo que has visto. Quién sabe si dentro de 15 días o un mes no cambiaré.
Muchísimas gracias por tus comentarios y los de los demás

Estorki
23/01/12, 17:50:02
Pues si así has decidido hacer la toma así y conocías estas posibilidades pues perfecto, ya es a gusto del autor.

Yo ahora estoy en inglaterra sin equipo, estoy a la espera de un tripode gorillapod y una linternita que he comprado por internet para intentar hacer alguna nocturna por estas tierras con la compacta (Olympus XZ-1), porque tengo un mono insalvable :-)

Veremos hasta donde puedo llegar con ese humilde equipo. Desde luego que tengo ganas de exprimir al máximo la camarita, que para eso la compré.

jslsvg
23/01/12, 18:56:41
magnífica toma, aunque coincido con gayo, sin esos dos puntos de contaminación lumínica mejoraría increíblemente.
saludos