Ver la Versión Completa : Hace frío aquí arriba
bilboalonso
21/01/12, 15:21:24
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/rjirafa.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=271179&title=jirafa&cat=501)
Wifilibustero
22/01/12, 13:01:47
La foto me gusta sobre todo por la diagonal surgiendo de la esquina, el situar la cabeza por encima de las peñas del horizonte que resalta la altura del animal y la limpieza del encuadre, tan solo hubiera dejado más aire a la derecha descentrando la cabeza. El procesado en cambio no me gusta nada.
bilboalonso
23/01/12, 00:32:18
¿Alguna sugerencia de procesado?
La foto me gusta sobre todo por la diagonal surgiendo de la esquina, el situar la cabeza por encima de las peñas del horizonte que resalta la altura del animal y la limpieza del encuadre, tan solo hubiera dejado más aire a la derecha descentrando la cabeza. El procesado en cambio no me gusta nada.
bilboalonso
23/01/12, 00:34:59
Alguna sugerencia para el procesado? ya que no te gusta me gustaría saber que habrías hecho tu en este caso.Gracias. Un saludo!!
¿Cabárceno?
Me gusta el encuadre, pero también me gustaría ver la fotografía totalmente en color, pues esas peñas son de una belleza muy destacable, aunque quizás robarían demasiado protagonismo al majestuoso animal (¿color, sin enfocar y tratando de variar un poco las tonalidades tierra para no "comerse" a la jirafa? ¿Quizás también dejar el cielo en la frontera del B/N para realce del animal?). Aunque seguro que has procesado de esa manera para destacar suficientemente el animal...
Por cierto, ¿esa fina línea que recorre horizontalmente imagen por la parte inferior, ¿es parte del cercado del recinto? (¿el zagal?). parece que se aprecia mas sobre la jirafa...
Saludos.
Wifilibustero
23/01/12, 01:46:00
Alguna sugerencia para el procesado? ya que no te gusta me gustaría saber que habrías hecho tu en este caso.Gracias. Un saludo!!
vaya por delante que no soy ningun experto en edicion... y que viendo el original podria opinar mejor. El desaturado selectivo es algo que personalmente no me gusta, la jirwfa creo que esta suficientemente destacada por la composicion. Yo la dejaria en color y en funcion del aspecto del cielo buscaria opciones, quiza en lugar de desaturar el fondo saturaria los tonos de la jirafa, otra posibilidad seria seleccionar un balqnce de blancos Luz Tungsteno para destacar esos mismos tonos
JULENDE
23/01/12, 01:53:05
Ese desaturado no me gusta; supongo que lo habrás hecho para resaltar al animal; pero creo que el precio a pagar es alto en lo que respecta al resultado final. ¿Por qué no la pones en color, aunque sólo sea para que los que nos hemos manifestado en ese sentido podamos verla?
Wifilibustero
23/01/12, 09:24:28
mas que desaturar el fondo buacaria otra forma de destacar la jirafa, saturando los tonos amarillos y rojos o seleccionando un balance de blancos como de atardecer. ayudaria ver el original sobre todo para ver la tonalidad dl cielo
bilboalonso
24/01/12, 18:34:25
Gracias por lo comentarios! Ahora no estoy en casa pero en cuanto pueda os subo el original y voy a probar vuestros consejos! La linea que se aprecia mas sobre la jirafa creo que es el alambre que cerca el recinto si. Hice lo del b&n porque el color arcilla de la montaña restaba protagonismo al animal. Pero voy a poner en práctica lo que me habeis dicho y ya os lo mostraré
La idea de ByN tras la jirafa me parece buena, estoy con los compañeros en cuanto al procesado; la nitidez es mejorable, pero dejando eso de lado, la idea me parece interesante.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com