PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Barco cargando en la ría de Avilés



fernandoaviles
21/01/12, 16:57:44
Hola aquí os dejo esta foto hecha con trípode.

http://farm8.staticflickr.com/7007/6736185341_c71f89b8b4_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/31402757@N08/6736185341/)

Modelo de cámara Canon EOS 550D
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 3.2
Av (Valor de abertura) 4.5
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 35.0mm

saludos,

Fernando

antgm
23/01/12, 00:48:55
La toma es muy bonita, con los reflejos sobre el agua. Me gusta mucho el encuadre.
Para mi gusto la veo un poco sub-expuesta, ya que el barco casi no se distingue y se funde con el agua. Quizá aumentando un poco más la exposición se podría definir un poco más el barco. También se puede hacer un tratamiento para dar un poco más de luz de forma selectiva.
De todas maneras yo también soy principiante, así que no tengas mucho en cuenta mi opinión.
A ver que dicen otros "expertos".

fernandoaviles
23/01/12, 19:00:37
Hola antgm. Gracias por pasarte y comentar. Tomo nota de tus sugerencias.
saludos


La toma es muy bonita, con los reflejos sobre el agua. Me gusta mucho el encuadre.
Para mi gusto la veo un poco sub-expuesta, ya que el barco casi no se distingue y se funde con el agua. Quizá aumentando un poco más la exposición se podría definir un poco más el barco. También se puede hacer un tratamiento para dar un poco más de luz de forma selectiva.
De todas maneras yo también soy principiante, así que no tengas mucho en cuenta mi opinión.
A ver que dicen otros "expertos".

elozanov
24/01/12, 17:18:03
Están muy bien los reflejos. Me gustan mucho los motivos de las zonas industriales con la iluminación nocturna.
Quiza como comenta antgm, rebajar algun punto las sombras y aumentar contraste en el procesado.
saludos

noldor
24/01/12, 17:32:48
Yo haría mas pruebas con la ISO y con el diafragma hasta que logres aclarar un poco la toma.
El hecho de que existan luces artificiales de distinto tipo, también te puede complicar un poco la existencia...
El encuadre parece adecuado, pero quedan ganas de ver mas el detalle con algo mas de luz...
Si consigues que se lea el nombre del barco en un rápido vistazo, habrás conseguido mejorarlo, seguro.

fernandoaviles
24/01/12, 23:24:24
gracias elozanov y noldor. Entrad aquí a ver si en grande os gusta más (yo veo el nombre de barco en mi monitor)

saludos

noldor
24/01/12, 23:43:12
Lo que me temía se confirma... El monitor del "sobremesa" es un melocotón a pedales...
¿Pues no lo veo mas claro desde el portatil? Me temo que el filtro me lo voy a tener que colocar yo...
Mucho mejor, por supuesto, pero aun te pediría un poco mas.

fernandoaviles
28/01/12, 20:49:42
Lo que me temía se confirma... El monitor del "sobremesa" es un melocotón a pedales...
¿Pues no lo veo mas claro desde el portatil? Me temo que el filtro me lo voy a tener que colocar yo...
Mucho mejor, por supuesto, pero aun te pediría un poco mas.

Hola, pues gracias nuevamente por tu comentario. Intentaré mejorar la toma en siguientes sesiones fotográficas.

saludos,

Fernando