PDA

Ver la Versión Completa : Crear un logo/firma



SewardBass
21/01/12, 20:10:51
Saludos a todos!

Una vez un amigo me hizo un dibujo y he pensado hacer un logo con ese dibujo para ponerlo en las fotos como firma. Lo tengo escaneado pero el fondo es blanco y a mi solo me interesa el dibujo, no el fondo. Alguien sabe de algún programa para poder hacer lo que quiero?

Muchas gracias por adelantado! :)

enaranda
21/01/12, 20:20:56
Si el fondo es blanco lo tienes muy fácil. Selecciona el fondo blanco con la herramienta varita mágica, después le das a Invertir y ya tendrás seleccionado el logotipo. Ahora solo tienes que pegarlo en un documento nuevo con fondo transparente.

SewardBass
21/01/12, 20:22:35
Lo tuve que especificar antes. El fondo es blanco pero con cuadritos (está escrito en un cuaderno con cuadrícula). Aun así probaré a hacer lo que dices. Sería con Photoshop, verdad?

fermarin
21/01/12, 20:23:35
Si piensas poner ese logo en tus fotos, supongo que usarás algún programa del tipo Photoshop, para poner la firma ya sea como firma tal, o como marca de agua.
Pues bien, tendras que poner ese dibujo escaneado en una capa de photoshop, y en esa capa con la varita mágica ( no es el sistema que mas me guste, pero es el mas fácil) seleccionas todos los blancos del papel, si no se seleccionan todos los blancos de una vez, por ejemplo dentro de las O, vuelves a picar dentro de la O ( o lo que sea) pulsando la techa opción, y así vas sumando zonas seleccionadas. Cuando tengas todo el blanco seleccionado simplemente lo borras con la tecla delete, y ya tienes el logo-firma con fondo transparente. Y en esa capa lo puede escalar, mover y dar grado de transparencia al gusto.
Te recomiendo si prefieres que abras solo el logo, sigas los pasos indicados, y lo guardes como psd o tiff sin acoplar, conservando la transparencia, como una imagen independiente, que luego solo tienes que abrir y arrastrar hasta la foto que quieras firmar.
Espero que sea esto lo que buscabas, si no es así valla tocho que te he contado
Acabo de leer lo de los cuadritos, eso lo puedes solucionar ajustando la sensibilidad de la varita.
O haciendo lo contrario, osea, selecciona el logo, invierte la selección y borra, todo lo que no sea el logo seleccionado se borrará,

SewardBass
21/01/12, 20:28:11
Si piensas poner ese logo en tus fotos, supongo que usarás algún programa del tipo Photoshop, para poner la firma ya sea como firma tal, o como marca de agua.
Pues bien, tendras que poner ese dibujo escaneado en una capa de photoshop, y en esa capa con la varita mágica ( no es el sistema que mas me guste, pero es el mas fácil) seleccionas todos los blancos del papel, si no se seleccionan todos los blancos de una vez, por ejemplo dentro de las O, vuelves a picar dentro de la O ( o lo que sea) pulsando la techa opción, y así vas sumando zonas seleccionadas. Cuando tengas todo el blanco seleccionado simplemente lo borras con la tecla delete, y ya tienes el logo-firma con fondo transparente. Y en esa capa lo puede escalar, mover y dar grado de transparencia al gusto.
Te recomiendo si prefieres que abras solo el logo, sigas los pasos indicados, y lo guardes como psd o tiff sin acoplar, conservando la transparencia, como una imagen independiente, que luego solo tienes que abrir y arrastrar hasta la foto que quieras firmar.
Espero que sea esto lo que buscabas, si no es así valla tocho que te he contado
Acabo de leer lo de los cuadritos, eso lo puedes solucionar ajustando la sensibilidad de la varita.
O haciendo lo contrario, osea, selecciona el logo, invierte la selección y borra, todo lo que no sea el logo seleccionado se borrará,

Tranquilo, era eso lo que buscaba! Pues a instalar el Photoshop en el ordenador! Muchas gracias por las respuestas!! Pondré el resultado final por aquí! ;)