PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Little Mushroom



Natea
21/01/12, 23:19:42
Bueno, aquí va mi primera foto en el foro... No puede decirse que sea macro realmente, porque no tengo objetivo Macro todavía, está en mi lista de deseos, pero aun no es factible economicamente. Digamos que es un "intento de macro", como buenamente se ha podido.

Y bueno, la fotillo, en su centro unas pequeñas setas que estan creciendo en una zona de musgo de mi jardín. Estoy muy verde aun con la distancia de campo y la luz, doy gracias que controlo la cámara, mínimamente... Y de mis experimentos, esto es lo que me ha salido.

http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2012/021/9/1/little_mushroom_by_natea-d4n5hn3.jpg

Link para verla en grande: http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2012/021/9/1/little_mushroom_by_natea-d4n5hn3.jpg

Los datos de camara y foto:

Canon 550D
Objetivo Canon EF 18-135mm IS
135mm | ISO 100 | f/7.1 | 1/8s

Cabe destacar que lo hice a pulso, sin trípode (aun no tengo ninguno a mi pesar), flash y la cara amorrada al musgo (me ha costado un resfriado xD)

Hice algunas tomas más y otras fotos, durante esta semana, de la misma sesión, explorando mi jardín. Algunas colgadas por deviantart. Ya me animaré a poner más por aquí :)

Un saludo

fordfebe
23/01/12, 18:37:36
Hola Natea, el foro debe estar en precario, por que cada vez que le doy a enviar, una vez escrito el comentario, dice que canonistas no responde y me borra todo lo escrito.
Al tema de tu foto, tu protagonista se pierde y no toma el protagonismo que debería, has centrado demasiado a la seta, cuando haya objetos que se interpongan entre tu cámara y tu modelo, apártalos, si puedes, lo digo por el trozo de seta rota, la luz ha sido excesiva en el sombrero de la seta, busca por el foro como fabricar un difusor para el flash de la cámara, por ahí hablaban de un pelota de ping pong.
No te fíes tanto del estabilizador de tu objetivo, por que tienes unas velocidades limite que debes conocer, y no bajar de ahí porque te saldrá movida.
Un saludo y espero tus próximos trabajos.

Natea
25/01/12, 19:16:13
Hola Natea, el foro debe estar en precario, por que cada vez que le doy a enviar, una vez escrito el comentario, dice que canonistas no responde y me borra todo lo escrito.
Al tema de tu foto, tu protagonista se pierde y no toma el protagonismo que debería, has centrado demasiado a la seta, cuando haya objetos que se interpongan entre tu cámara y tu modelo, apártalos, si puedes, lo digo por el trozo de seta rota, la luz ha sido excesiva en el sombrero de la seta, busca por el foro como fabricar un difusor para el flash de la cámara, por ahí hablaban de un pelota de ping pong.
No te fíes tanto del estabilizador de tu objetivo, por que tienes unas velocidades limite que debes conocer, y no bajar de ahí porque te saldrá movida.
Un saludo y espero tus próximos trabajos.

Gracias por los consejillos fordfebe, soy consciente que me falta mucha práctica todavía. El tema de la luz apenas lo domino aun.
Buscaré información sobre el difusor de flash que me has comentado. Debo ir rellenando mi equipo con accesorios y demás, estoy muy limitada debido a eso. El tripode lo echo en falta desde luego, especialmente porque veo que me esta gustando esto de acercarme a los objetos y a pulso es una odisea desde luego.

Seguiré colgando mis aberraciones para más consejillos ;)
¡Un saludo!