PDA

Ver la Versión Completa : HDR Cuarto de Juegos



jaimepili
22/01/12, 00:52:12
No es precisamente un sitio donde dejaría a mis hijos para que jugaran.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/HDR_Cuarto_de_Juegos_800x1200.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=271237&title=cuarto-de-juegos&cat=500)

noldor
22/01/12, 01:02:25
Una fotografía muy inquietante... La veo un poco caída hacia la izquierda, aunque no se si es un efecto buscado para hacer énfasis en la sensación de desequilibrio...
Creo que debería estar mas enfocado el recuadro de la ventana, y un poco menos expuesto, para ofrecer un punto de fuga ante tanto caos y desolación que se aprecia en el interior... El cuadro general, creo que nos empuja a saber qué mas hay tras la ventana, y si será mejor o no, que lo que dejamos dentro...
El detalle del parquecito infantil, es muy dramático (produce escalofríos).
Si lo que pretendías era trasmitir inquietud y desasosiego, creo que lo has logrado de sobra. Muy lograda la toma.

jaimepili
22/01/12, 01:19:20
Si eso era precisamente lo que intentaba transmitir, que fue lo que me transmitió. Escalofríos me dan de recordarlo, cuando vi el parque infantil. La ventana sobreexpuesta es para ver una luz al final del túnel y tener una salida. Es una manera de interpretarla. Se pretende no dejar indiferente a nadie. Gracias por comentar.



Una fotografía muy inquietante... La veo un poco caída hacia la izquierda, aunque no se si es un efecto buscado para hacer énfasis en la sensación de desequilibrio...
Creo que debería estar mas enfocado el recuadro de la ventana, y un poco menos expuesto, para ofrecer un punto de fuga ante tanto caos y desolación que se aprecia en el interior... El cuadro general, creo que nos empuja a saber qué mas hay tras la ventana, y si será mejor o no, que lo que dejamos dentro...
El detalle del parquecito infantil, es muy dramático (produce escalofríos).
Si lo que pretendías era trasmitir inquietud y desasosiego, creo que lo has logrado de sobra. Muy lograda la toma.

Alexcamo
22/01/12, 01:27:41
Me sorprende un poco lo de HDR, pues veo un rango dinámico bastante justillo, si no fuera por que lo pone en el título seguramente no diría nada, pues noldor casi lo ha dicho todo, aunque al estar en la pulidora creo que también haría hincapié en el procesado que lo encuentro demasiado exagerado, en general has conseguido transmitir lo que deseabas y por ello puedes darte por satisfecho, pero técnicamente esto no es un HDR.

Saludos

noldor
22/01/12, 01:50:11
Yo creo que el procesado, en este caso si que queda justificado, no por el afán de conseguir mejorar cuantitativamente la calidad de la imagen sino por el hecho de querer reforzar la sensación amenazadora del entorno cercano, que con esas texturas tan ásperas que consigue en paredes (casualmente o de forma premeditada), suelo, cascotes y sobre todo el parque infantil, confiere a la imagen un aire de marginalidad colocada en los límites de la civilización digna de un reportaje de guerra en "territorio comanche".
Técnicamente no soy el mas indicado en rebatir nada, pero esto es una opinión que se mueve mas en el territorio de las sensaciones...
Saludos.

Broken
22/01/12, 02:12:48
Muy buena, tienes que volver por la noche con
iluminación casera y preparar una buena.

noldor
22/01/12, 02:13:24
Jaimepili, ahondando en lo que te comentaba sobre la ventana, creo que la sobre exposición de la ventana, lejos de ofrecernos una luz al final de la escena, provoca una sensación de peligro que hace que nos repela un tanto el acercarnos a investigar mas allá. Te comentaba esto, por que considero que si el recuadro estuviera menos expuesto y ofreciese mas color y contraste, ejercería un notable efecto de atracción a modo de embudo y nos ofrecería un punto de fuga mas amable que el resto del tema, notablemente escabroso...
De cualquier forma, si lo que se intuye es una zona vegetal enmarañada sin una senda de escape aparente, el hecho de que se viera con mayor nitidez no garantiza que se cumpliese lo que te acabo de sugerir...
El autor es el que tiene la última palabra. Saludos.

gayolopez
22/01/12, 12:58:54
A mí la caída no me provoca desasosiego sino certidumbre...de que la cámara estaba torcida. El procesado tan agresivo elimina cualquier resto de nitidez, y hablar de HDR con esa ventana quemada me parece impropio, quizá un mapeado sea el procesado que has usado.
Podrías haber utilizado las líneas de la imagen mucho mejor, tratando de ajustarlas a las esquinas, lo que te hubiera provocado más profundidad. Quizá una foto prescindiendo de la ventana y centrándote en el parque tendría más fuerza, si te pilla cerca yo lo intentaría.

Un saludo.

pilukajaime
22/01/12, 13:09:14
muy buena toma y yo que tu no iria por la noche a ver quien te encuentras y al final vas a tener que utilizar el tripode para otra cosa jeje, y tambien me gusta tu nick jeje,

jaimepili
22/01/12, 16:19:45
Me sorprende un poco lo de HDR, pues veo un rango dinámico bastante justillo, si no fuera por que lo pone en el título seguramente no diría nada, pues noldor casi lo ha dicho todo, aunque al estar en la pulidora creo que también haría hincapié en el procesado que lo encuentro demasiado exagerado, en general has conseguido transmitir lo que deseabas y por ello puedes darte por satisfecho, pero técnicamente esto no es un HDR.
entaba
Saludos



Tienes razón Alexcamo. No es un HDR propiamente dicho. Partí de una sola toma. Trabajando con capas y con filtros, en es caso el de paso alto,; y despues ajustando las texturas, brillo, saturación, contraste, etc. Con este procesado intentaba transmitir inquietud. Es una foto más de sentidos que tecnica. Que estoy seguro que se prodría mejorar bastante. Gracias por tu comentario.

jaimepili
22/01/12, 16:22:14
Yo creo que el procesado, en este caso si que queda justificado, no por el afán de conseguir mejorar cuantitativamente la calidad de la imagen sino por el hecho de querer reforzar la sensación amenazadora del entorno cercano, que con esas texturas tan ásperas que consigue en paredes (casualmente o de forma premeditada), suelo, cascotes y sobre todo el parque infantil, confiere a la imagen un aire de marginalidad colocada en los límites de la civilización digna de un reportaje de guerra en "territorio comanche".
Técnicamente no soy el mas indicado en rebatir nada, pero esto es una opinión que se mueve mas en el territorio de las sensaciones...
Saludos.

Noldor creo que tu si que has cogido el espiritu que he intentado transmitir. Gracias.

jaimepili
22/01/12, 16:24:22
Muy buena, tienes que volver por la noche con
iluminación casera y preparar una buena.

Lastima no tener un buen equipo de iluminación. Pero tomo nota y haber si puedo hacer algo. Saludos.

jaimepili
22/01/12, 16:32:43
A mí la caída no me provoca desasosiego sino certidumbre...de que la cámara estaba torcida. El procesado tan agresivo elimina cualquier resto de nitidez, y hablar de HDR con esa ventana quemada me parece impropio, quizá un mapeado sea el procesado que has usado.
Podrías haber utilizado las líneas de la imagen mucho mejor, tratando de ajustarlas a las esquinas, lo que te hubiera provocado más profundidad. Quizá una foto prescindiendo de la ventana y centrándote en el parque tendría más fuerza, si te pilla cerca yo lo intentaría.

Un saludo.

Ciertamente esta torcida, la tome a pulso y sin ningún nivel. Pero como ya he dicho no me he preocupado mucho en el aspecto tecnico sino en que transmita algo. Para llegar a tener tu nivel me queda mucho por aprender. Tendré en cuenta tus indicaciones para otra ocasión y mirare mas el aspecto tecnico de cada toma. Saludos y gracias.

id_74748
23/01/12, 21:57:36
Hola. El procesado no me dice mucho, a parte de que veo la ventana quemada. Me falta algo en la composición, no sabría decirte.
Un saludo.

LSanzSal
23/01/12, 23:31:52
Vista en grande, el procesado no me termina de gustar, da una impresión un tanto artificial. Pero da igual, porque el objetivo está más que logrado. Al verla he pensado "inquietante" y es precisamente lo primero que ha dicho Noldor.

Saludos

Guby
24/01/12, 00:01:31
Como fotografía no me dice mucho. Con respecto al HDR¿Era necesario? Me parece muy agresivo. Siento la critica.

Un saludo

imamp
24/01/12, 00:30:44
Personalmente no es una foto que me diga gran cosa…insisto: Personalmente. Pero ademas creo que te contradices, por un lado justificas que no es un HDR propio, si no que lo hiciste a partir de una sola toma y ajustando mogollon de parametros … sin embargo al comentario de que esta caida dices que tiraste a pulso sin ningun nivel y tal… joe!! Haberla nivelado en el procesado, no?

Bueno, es una opinion de quien ve menos "esoterismos" luces al final del tunel ( la ventana esta quemada ) y demas sentimientos… esto es la pulidora!! Bien es cierto que la fotos transmiten… pero la tecnica hay que cuidarla.

Saludos.

jaimepili
24/01/12, 06:24:48
Personalmente no es una foto que me diga gran cosa…insisto: Personalmente. Pero ademas creo que te contradices, por un lado justificas que no es un HDR propio, si no que lo hiciste a partir de una sola toma y ajustando mogollon de parametros … sin embargo al comentario de que esta caida dices que tiraste a pulso sin ningun nivel y tal… joe!! Haberla nivelado en el procesado, no?

Bueno, es una opinion de quien ve menos "esoterismos" luces al final del tunel ( la ventana esta quemada ) y demas sentimientos… esto es la pulidora!! Bien es cierto que la fotos transmiten… pero la tecnica hay que cuidarla.

Saludos.

Tienes mas razón que un santo, que dicen en mi tierra. Saludos y gracias.