PDA

Ver la Versión Completa : Iniciandome, compacta o reflex; S95 o 1000D

Robber 7
22/01/12, 14:54:19
Buenas canonistas!! me quiero iniciar en este mundillo de la fotografia, y necesito opiniones de los mas expertos para saber por donde empezar y que camino elegir...

queria tirarme por una buena compacta como la PowerShotS95, hablan muy bien de ella en muchos foros.. o una reflex que me venden de 2mano, la EOS1000D con objetivo 18-55 por 400€, desconozco esta camara y no se si es un buen precio para aprovexarlo

que hariais vosotros?

Broken
22/01/12, 15:05:07
No es nada buena esa oferta.

Juan55
22/01/12, 17:22:16
Por favor, poner los títulos mas descriptivos de lo que se pregunta. Editado.

Saludiños

MIQUEL SES
22/01/12, 17:37:42
Por un poco más, tienes la 1100 D con el mismo objetivo, mirando en varias tiendas de Barcelona se puede encontrar entre 399 a 425 euros.
Eso si totalmente nueva.
También puedes mirar en el mercadillo, donde puedes encontrar buenas oportunidades, por ese precio.
Saludos

enricvision
22/01/12, 18:02:09
Yo, y creo que la mayoría, empezamos con compacta, algunos siguen con ellas y conozco un par de foreros con Reflex que regresaron a las compactas.
No manejo los precios, pero las comparaciones habría que hacerlas, o todos de 2ª mano o todos de nuevos.

Y si te decides por Reflex, cualquiera de esas que te recomiendan te iran de maravilla

Salu2

MaxwelRF
22/01/12, 22:49:49
Yo tengo las dos. La S-95 es una gran cámara, con grandes posibilidades para una compacta de mínimo tamaño (que cabe en cualquier bolsillo). Pero es una compacta, no tiene la capacidad de una reflex, aunque sea la humilde 1000D.
Por otro lado la 1000D se consigue nueva con ese mismo objetivo por lo que te piden por la de segunda mano... Y por poco más se consigue una 1100D como te recomiendan.
Tú verás, si una cámara para llevar a cualquier lado en el bolsillo, o una reflex com más capacidad. Pero mira bién los precios.
Saludos

Robber 7
23/01/12, 01:37:28
muchas gracias por vuestras opiniones..

la verdad es que mi idea siempre a sido la de una compacta, pero me ofrecieron esa oferta de una reflex y pense que era una buena oportunidad, veo que no
cuanto ofreceriais vosotros por la 1000D 18-55??, igualsi aprietoun poquito me la deja mas barata, me asegura que tiene poco uso y quizas por eso me lo vende por ese precio

Broken
23/01/12, 13:28:26
300 euros sería lo suyo.(aprox. siempre)
Fíjate que sea objetivo estabilizado.

Robber 7
24/01/12, 20:23:47
pues no se si es objetivo estabilizado, le preguntare e intentare aver si me la baja hasta los 300 que lo dudo..

si no salvo que vea a ultima hora una oportunidad, me voy a por la s95 como tenia pensado

por cierto, pedazo de foro.. se aprende muchisimo

Broken
24/01/12, 20:35:01
Aquí, en el mercadillo tienes una 1100d en garantía por 350.
Un modelo superior, garantía y estabilizado.
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/340904-kit-canon-eos-canon-eos-1100d-18-55-ii-garantia-fotos.html

DRANKY
24/01/12, 21:00:49
pues no se si es objetivo estabilizado, le preguntare e intentare aver si me la baja hasta los 300 que lo dudo..

si no salvo que vea a ultima hora una oportunidad, me voy a por la s95 como tenia pensado

por cierto, pedazo de foro.. se aprende muchisimo

LA s95 no está mal, pero como una reflex nada, si puedes comprar la 1100D con un pisa estabilizado de segunda mano yo ni me lo pensaba, las compactas están muy bien como complemento, pero si te gusta la foto una reflex es casi obligado el tenerla.... y si no al tiempo!!!
Un saludo

eos 50
25/01/12, 02:51:20
Pues por ese presupuesto, igual mira una 30D. Para mi es mas camara que la 1000D pese a no tener live view, ni grabar video....la 40D tiene live view pero no se sí te entrara en tú presupuesto...(estoy diciendo usadas, se entiende)

Robber 7
25/01/12, 20:12:44
Gracias Broken por la info, por lo visto la tiene ya vendida...

Bueno como no me corre tampoco mucha prisa, seguire esperando aver si encuentro un chollo de reflex.. si no sale nada me voy a por la compacta y ya mas adelante una vez le coja el rollo comprarme una mejor

DRANKY
25/01/12, 23:05:51
Gracias Broken por la info, por lo visto la tiene ya vendida...

Bueno como no me corre tampoco mucha prisa, seguire esperando aver si encuentro un chollo de reflex.. si no sale nada me voy a por la compacta y ya mas adelante una vez le coja el rollo comprarme una mejor
No le puedes coger el rollo a una réflex si no tienes réflex, es como cogerle el rollo a una moto conduciendo un coche!
Saludos

Robber 7
26/01/12, 00:17:36
No le puedes coger el rollo a una réflex si no tienes réflex, es como cogerle el rollo a una moto conduciendo un coche!
Saludos

me he explicado como una patata, se que una no tiene nada que ver con la otra.. lo de cojerle el rollo me referia que hasta que la exprimiera y me aburriera de ella pasaria a la reflex.. jejej

saludos, DRANKY!!

Aerocar
26/01/12, 00:32:22
Saludos

Lógicamente no vas a aprender a manejar una réflex con una compacta...pero lo que si se aprende (en mi caso) es el modo manual, velocidades de obturación, diafragma, ISO...

Si tú piensas que tarde o temprano tendrás una réflex, no lo dudes y cómprala ahora. La s95 es muy buena cámara pero en muchos aspectos se te quedará corta.

Saludos.

yama13
27/01/12, 17:51:51
A mi la 1000D no me gusta mucho, creo que es una reflex que en cuanto ves que te gusta la fotografía te empujará a comprar otra mejor. Si puedes y la encuentras baratilla una 550D sería una buena opción como primera reflex para probar.
Sin embargo una compacta avanzada como la s95, s100 o G12 tiene una ventaja. Si luego te compras la reflex nunca jubilas la compacta porque la puedes llevar a sitios donde no llevarias una cámara más aparatosa.

Yo me miraría la canon G12. Tiene una ergonomía y controles muy buenos, calidad de foto garantizada y menos el tema de cambiar de objetivo te servirá para aprender la mayoría de los conceptos.

azrael21
28/01/12, 00:48:01
Yo iría a por la G12 o a por la Canon sx40hs. Esta última da un juego tremendo. Aprenderás muchísimo y son más cómodas para viajar que con una reflex.

Andrzej
29/01/12, 20:24:57
igual, podrías buscar una 450d usada, me parece que entra perfectamente en tu presupuesto y tiene autolimpieza, que muchas veces es una función bastante recomendable, en lo referente a prestaciones se parece bastante a la 1100d, menos el asunto de video.