PDA

Ver la Versión Completa : Valor de exposicion, ev?



riki7
22/01/12, 18:15:26
buenaaass

pues el otro dia extrene de verdad la 550, me fui a la montaña, y la utilize disparando con ahorquillado, tres disparos por fotografia con valores ev de -2/3, -1/3 y 0, para luego escoger la exposicion que mas me guste...en fin, que salieron 730 fotos, y al volver a casa un colega me dice que las camaras tienen su limite de disparos (( jejeje mi gozo en un pozo))

total, que para no quemar la camara voy a disparar solo una foto por vez a un determinado ev ( seguramente -1/3 ev), para ahorrar, y luego retocar en casa si no me gusta con soft

mi duda es:
ese ahorquillado, como lo hace la camara?? mediante su software interno o por modificacion de apertura y/o velocidad ?? es decir, que si lo que yo haria despues con el pc al abajar o subir la exposicion es lo mismo que hace la camara o no??

un saludo y gracias de antemano

jrioja
24/01/12, 13:55:24
En el bracketing la cámara modifica velocidad/apertura según en el modo que la tengas, por lo que siempre va a ser mejor hacerlo así, que modificando la exposición desde el RAW. Cuando no hay mucho rango dinámico puedes hacerlo directamente desde un RAW, si hay mucho rango vas a necesitar realizar varias fotos.

enricvision
24/01/12, 16:27:05
Generalizando, todo lo que se usa sufre un desgaste, y por ello acaba escacharrandose. Desde un picaporte, al conjunto de cartilagos que une los huesos, pasando por el botón que abre el microondas (yo lo uso cuando es necesario). Pues lo mismo con los Obturadores, yo hago ahorquillados cuando es necesario. (hasta la tapita de la batería y el botón que despide la tarjeta de memoria, y no digamos introducir el conector USB en la cam se acabarán rompiendo)

Las cams, el Obturador tienen un número estimado de disparos, enterate de los que tiene tu cam. Pocos los acaban gastando antes de cambiarlas. Ayer cumplí los 40mil disparos (en 4 años con 40D) y es posible que me quede otros 4 años.

El ahorquillado se suele hacer cuando la escena es contrastada y después editar hdr. Mal tema si se hacen 3 fotos para acertar en la Exposición

Resumiendo, practica mucho, coteja los resultados-fallos-aciertos en monitor(calibrado) y así irás cogiendole el tranquillo a la cosa de la Exposición correcta.

Salu2

P.D. Siempre a -1/3 EV?, bueno, si salen correctas..., pero no es normal, y además "izquierdeando"

riki7
24/01/12, 19:14:37
Mal tema si se hacen 3 fotos para acertar en la Exposición


P.D. Siempre a -1/3 EV?, bueno, si salen correctas..., pero no es normal, y además "izquierdeando"

muchas gracias por responder

bueno en principio me salen casi todas bien a -1/3 porque la utilizo para montañas y hay muchisima luz, sobre todo con nieve...imaginate la situacion con el sol dandote en la cara(casi siempre con gafas de sol de montaña (muy oscuras)) la nieve reflejando mas luz...vamos que no veo lo que sale en la led... casi nunca puedo comprobar nada in-situ......es por esto que lo hacia asi...

por eso lo que necesito saber es si retoco con el fotosop una foto para subirla de -2/3 a -1/3 es lo mismo que haria la camara?? no se si me explico

un saludo

riki7
24/01/12, 19:17:49
En el bracketing la cámara modifica velocidad/apertura según en el modo que la tengas, por lo que siempre va a ser mejor hacerlo así, que modificando la exposición desde el RAW. Cuando no hay mucho rango dinámico puedes hacerlo directamente desde un RAW, si hay mucho rango vas a necesitar realizar varias fotos.

lo siento tio, pero soy nuevo en esto de la reflex y no te he entendido...podrias explicarlo en cristiano???:)

que significa modificar la exposicion desde el raw?? de momento tiro en jpeg

gracias

enricvision
24/01/12, 21:49:16
Ok, lo de las "montañas nevadas" y ese 1/3 ha quedado claro, es más, lo que interesa es que las veas bien de Exposición. Y mucho más, si crees que hacer 2 tomas a diferente EV te va a salvar una foto, adelante con ello. El problemilla viene cuando se hace por costumbre.

Salu2