Ver la Versión Completa : Jamón VS Aeropuertos
albertgo
03/06/07, 19:50:30
El 30 de Junio me voy a visitar a mis consuegros a Mexico, y tenia pensado llevarles jamón. La opción más viable que veo es llevarlo envasado al vacío..pero....DONDE?!!!
Alguien conoce truquitos?!!
1000 GRACIAS DE ANTEMANO!! :wink:
simplemente busca una charcutería donde envasen al vacío y mételo en la maleta que factures por si las moscas :)
El 30 de Junio me voy a visitar a mis consuegros a Mexico, y tenia pensado llevarles jamón. La opción más viable que veo es llevarlo envasado al vacío..pero....DONDE?!!!
Alguien conoce truquitos?!!
1000 GRACIAS DE ANTEMANO!! :wink:
albertgo
03/06/07, 19:56:20
mMMMMMMMMMMMMMM....Pero se puede llevar jamón en la maleta? :p
No se puede llevar comida, te lo requisarán.
Tendrás que enviarlo por correo aereo....
albertgo
03/06/07, 20:03:09
Ya sé que no se puede llevar!!
Es por eso que pregunto cómo poderlo llevar :o
Ups.. yo pensaba que sí. yo he llevado cosas al vacío, claro que no he salido de europa..
albertgo, compruébalo en las normas de equipaje de tu compañía aérea :)
Bueno, estoy mirando y creo que en la maleta que facturas no hay problema, es solo en el equipaje de mano ;)
albertgo
03/06/07, 20:05:54
Donde estas mirando clip?
Podrias pasar el link donde pone que se puede. Lo digo para imprimirlo y mostrarlo si me exigen algo
Albertgo lo he visto comentado en los foros (http://losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26334), no encuentro ningún papel oficial, pero tiene que haberlo.
albertgo, consúltalo en la web de tu compañía aérea ;)
albertgo
03/06/07, 20:31:35
Gracias de nuevo clip :)
Y felicidades por la digievolución a Ab uno discent omnes!!
No me habia dado cuenta, jejeje :):)
"De uno aprenden todos"
antonio1919
03/06/07, 21:55:54
albertgo, yo el año pasado viaje a escocia y el la maleta que facture llevava comida y no me digeron nada
todoterreno
03/06/07, 22:26:03
El meter comestibles o bebestibles en un pais no depende aunque vaya en la maleta generalmente de las compañías aéreas o incluso de los gestores aeroportuarios sino de ministerios diversos. Normalmente en este caso de los de Sanidad por lo que para andar seguro puedes preguntar a la embajada mexicana que normas de sanidad hay que cumplir para que entre el jamón en el pais.
Si lo se se presta a bromas de todos los colores:p pero es la mejor forma de no tener lios.
Hay paises donde intentar pasar una ristra de chorizos y una botella tinto es considerado atentado al Estado y te pueden prohibir el acceso al pais durante años:evil: .
Pero como las penas con Güijuelo y Ribera son menos en la zona internacional solo nos faltó la guitarra y la flamenca :grin: para el typical spanis :p :p
Ingelosi
03/06/07, 22:38:46
Pues yo el año pasado hice escala en Miami camino de Nicaragua y no me dijeron nada por la latas de comida que llevaba en el equipaje de mano. También tengo que reconocer que los guardias que estaban en el control (los dos eran cubanos) eran bastante enrollados. Yo llamé a Iberia y me dijeron que no había mayor problema si era envasado al vacío o enlatado, pero por si se han cambiado algo, sigue el consejo de Wamba y llama a tu compañía.
Un saludo
loyam23
03/06/07, 22:47:56
No se como te atreves a preguntar esto.. dspues del cotilla mafioso k nos encontramos en el tren! xDD
Con la leccion magistral k te dio para k no lo olieran los perros :p :p :p
ya sabes el trukito del papel de diario no??:p
A ver si no te paran en aduanas!jeje
albertgo
03/06/07, 23:18:14
He enviado un mail a la embajada mexciana de España para que me aclaren el asunto! Tiene guasa la cosa :p
en argentina yo he visto tirar jamones a la basura, a mi me tiraron una bolsa de almendras.
segun me dijeron no estaban en su paquete original sin abrir, asi que deberias llevarlo embasado al vacio pero de fabrica, no hacerlo tu en la charcuteria. Yo aveces he pasado jamones, pero te arriesgas a que te lo tiren.
saludos
gomendio
04/06/07, 01:41:17
Siendo Méjico, dicen las malas lenguas que lleves los sobres envasados al vacío pero por duplicado, porque se da bastante el "intercambio de favores" ntre algunos representantes de la autoridad
Buen viaje y suerte con el extraperlo de bellota
A ver Mexico es Mexico........ Por principio la entrada de jamon o cualquier producto del cerdo esta terminantemente prohibida, por lo tanto y que yo sepa hay 2 opciones para que no se quede tu jamon en la aduana en beneficio del benemerito cuerpo.
1º Meterlo en la maleta facturada, sistema pobre y con grandes posibilidades de fracaso, ya que suelen mirar las maletas y un jamon NO es una avellana
2º Tirar de la afamada "mordida" deporte nacional muy practicado en el pais.
Con este sistema puedes llegar a pasar de todo (incluido un tanque Abrahams A1) !!!
Suerte y tu decides
albertgo
04/06/07, 15:55:56
2º Tirar de la afamada "mordida" deporte nacional muy practicado en el pais.
Con este sistema puedes llegar a pasar de todo (incluido un tanque Abrahams A1) !!!
Suerte y tu decides
Mmmmmm....mordida?? Podrias explicar ese termino porfavor?
Mmmmmm....mordida?? Podrias explicar ese termino porfavor?
soborno :)
Mordida= unto - soborno- tarugazo - engrase y demas terminos similares :)
gomendio
04/06/07, 17:55:36
Para lo cual yo sigo recomendando el duplicado: "Uno pa mi, otro pa ti" y a otra cosa, mariposa
La "mordida" funciona CASI siempre. En el aeropuerto, NO suele funcionar.
Yo no me arriesgaba.
Lo escondía bien dentro de la maleta, y si cuela, cuela. Si no, no creo que acabes en Guantánamo por eso.....
Pero lo del equipaje de mano o facturado es indiferente, puesto que las normas que impiden pasar comida no son de seguridad, sino de ADUANA-AGRICULTURA, así que llévalo donde quieras, pero que no se vea mucho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com