PDA

Ver la Versión Completa : Es reparable una cámara que se ha metido en el microondas?

Manuel M3
22/01/12, 21:03:13
Una noche de hace un par de meses y, tras una borrachera, regresé a mi casa. Debido a mi afición por experimentar con grabaciones de video en todo tipo de situaciones no se me ocurrió nada más que meter una Canon Digital IXUS 860 IS en el microondas durante unos pocos segundos en modo REC. El caso es que a los 4-5 segundos la cámara pegó un chasquido a la altura del flash, alumbrándose incluso con chispas. Evidentemente la cámara quedó muerta. Hasta la tarjeta SD falleció en ese momento. El aparato ya no está en garantía pero pienso llevarlo al SAT de Canon SERFOTO aunque me cueste la broma más de 150 €.
Mi pregunta es si esta avería tiene reparación al cambiar algún componente o sencillamente se ha quemado completamente toda la circuitería y elementos electrónicos de la cámara por lo que habría que cambiarlo todo en absoluto.

Suerte que no se me ocurrió meter la IXUS 990 o la PowerShot S95.

maanuu
22/01/12, 21:18:33
:o !!!vaya papa !¿no?¡ Creo que tiene muy poca solución....¿el microondas sigue funcionando?

Manuel M3
22/01/12, 21:39:59
Sí, funciona. Entonces como me imaginaba no tiene arreglo. Vaya, con el cariño que le tenía y lo que he disparado con ella en tantos sitios.
Le haré un entierro digno :(

gayolopez
22/01/12, 21:49:13
Es el post mas surrealista que he visto por aquí...lo siento por la cámara y ten cuidado con el alcohol, que lo carga el diablo.

FTb75
27/01/12, 13:24:34
:o Madre mía!, suerte en general...

Eduardito
27/01/12, 16:26:49
Sin duda habría sido Foto de la Semana.
Un saludo.

Pakoluke
27/01/12, 16:33:24
O el video de la semana, surrealista en extremo.....

Cuando te vayas de marcha procura dejar a buen recaudo tus cámaras..... :)

Cogorzon
27/01/12, 17:13:14
Es broma el post ¿no?.....:cool:......... osease... ¿no sabes que no puede ir NADA metálico dentro del Microondas aun estando borracho (muy borracho)?...

m4gn3to
27/01/12, 17:52:12
En fin...

Si hay algún experto en electrónica te aclarará mejor mi explicación, pero te diré que te has encargado de freir hasta el último chip de tu cámara.

Del alcohol mejor no hablamos.

quiles2009
27/01/12, 17:58:03
Yo solo te aconsejaría que compres ese mismo modelo usado, y te guardes la "achicharrá" por si tiene algún recambio
mecánico usable en el futuro !!

jblimon
27/01/12, 18:01:11
de lo mejorcito que he leido en este foro XD

Manuel M3
31/01/12, 12:30:18
He encontrado en este mismo foro este hilo, pero las hizo con los aparatos apagados:
http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/180445-que-se-siente-al-estar-del-microondas-o-estante-de-nevera.html

dukenukem
01/02/12, 02:32:31
La pena es que se haya jodido la tarjeta de memoria...me hubiese gustado ver el vídeo :aplausos

Lestat_L
01/02/12, 03:20:03
Cómo!?!?!?! jajajajajaja Surrealista se queda corto, pero me hubiera gustado estar ahí para tirarme al suelo de la risa, jajajaja

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
01/02/12, 09:37:00
No mezcles alcohol con tecnología. Vaya castaña.
Bueno, intenta para la próxima meterla en la lavadora (pero con una carcasa como protección).

Creo que además de haberse fastidiado tema electrónico, seguramente el sensor habrá quedado inutilizado.

suerte

goigor
01/02/12, 09:55:41
Al menos no te has cargado el microondas, yo se de uno que metio el telefono movil mojado para que se secase y telefono y microondas al centro de recogida de residuos "peligrosos".Pensandolo bien los peligrosos somos nosotros y más despues de una juerga.
Lo siento por la cámara y su propietario pero permitirme que me haya hechado unas risas, que no esta mal con la que nos esta cayendo.

yass450d
01/02/12, 10:11:42
Si cuando en algunos manuales de instrucciones, vemos cosas como "no introducir objetos metalicos, animales, o plantas...." es porque piensan en gente asi. Creo que les tendrias que enviar un correo para que lo incluyesen en el manual, y como no hay advertencia, seguro que te la pagan nueva...(ironia). Pasaras a los anales de canonistas en la categoria "Ideas sembradas"....vaya tela...

jomatago
01/02/12, 11:49:07
Moraleja, si bebes no dispares.

DRANKY
11/02/12, 21:50:26
De todas las peores ideas de la humanidad creo que esa está en el "top ten".
Dios!!! Nos puedes explicar qué pensabas ver!!!
Jajajajajajaja!!!

jabrajam
11/02/12, 21:55:11
me has dejado muerto... como a la la cámara y tú deberías dejar de beber. la próxima vez podrías intentar meter a un ser querido...

Bitxi2005
11/02/12, 23:32:47
Creía que había visto de todo en este foro pero....... me equivocaba.

Un saludo

miguelangelp
11/02/12, 23:44:27
Sin comentarios, pero risas, con lagrimas y dolor de diafragma te lo aseguro. Ahora hay que echarle huevos, tanto para la ocurrencia de meter la cámara, como la de contarla después aquí .
Saludos.

Macuchin
12/02/12, 04:40:57
Wow que buena borrachera, me queda claro jeje, pues como te dicen cecha si te sirve o le sirve a alguien de recambios porque pues de lo contrario es un pisapapeles caro, saludos desde Mexico

kdsee
26/02/12, 01:48:06
No te lo tomes a mal pero me he reido un buen rato :Ð

davidjg
26/02/12, 01:54:48
A ver quien supera esto

Canotense
26/02/12, 12:24:26
:XD Toda la culpa la tiene el garrafón.(Juer.que jartá de reir...)

alicantino
26/02/12, 12:27:18
El alcohol y la fotografia mala combinacion jajajaja.

Zadecu
26/02/12, 21:58:49
Pero esto va en serio???, si no puedes meter nada metalico en un microondas!!!, bueno..., si puedes, pero no es muy aconsejable, me he quedado muertecica,

Gipu
26/02/12, 22:04:32
No comment...

miguelangelp
26/02/12, 23:56:40
Pero esto va en serio???, si no puedes meter nada metalico en un microondas!!!, bueno..., si puedes, pero no es muy aconsejable, me he quedado muertecica,
Por lo visto si se puede jajajaja, NA MAS QUE LEAS. Lo malo es coger el punto como cuando haces chorizo al vino.
Saludos

Karlson
17/03/12, 00:03:54
lo flipo :o

AZORHPZ
17/03/12, 00:18:04
jajaja no voy a decir que no me he reido porque creo que pasará a la historia, podias haber sido el primero en grabar las ondas dentro del micro, suerte que no fue la cabeza lo que metiste porque si no.. no nos lo habrias contado jajajajaja

Gamu
17/03/12, 00:31:32
Es que unos pocos segundos no son suficientes. Para ese modelo de camara se recomienda entre 4 y 5 minutos para que quede bien hecha, si no se queda cruda por dentro...

callahan
17/03/12, 01:03:40
:cerveza::bailan::cerveza::birring:cerveza::fiesta :cerveza::baba:cerveza::p :cerveza: :vientre::vientre::vientre::vientre:igual a...:jedi:jedi:afoto:afoto:jedi:jedi y... :enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:enen dido:enendido :susto:susto:susto:susto:susto:susto :enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:enen dido:enendido entonces... :twisted::twisted: :roll::x :sor2:sor2 :descompuesto:cry::cry: :debajon:debajon

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

:XD

andresb1228
17/03/12, 01:27:38
jajajajaj yo lo mas que hice estando borracho fue fue casi comprar una 7D!!!!

propongo un off topic: "anécdotas de copas"

Karlson
17/03/12, 14:06:02
Es que unos pocos segundos no son suficientes. Para ese modelo de camara se recomienda entre 4 y 5 minutos para que quede bien hecha, si no se queda cruda por dentro...

Ademas de ponerlo a potencia media, asi aseguras que se haga bien por dentro...rico rico, y con fundamento...

medianton
17/03/12, 14:16:52
Chaval he tenido que leer el post cuatro veces para dar crédito a lo que me estaba imaginando. Eres mi ídolo de la semana.

Esta noche me tomo la primera a tu salud.

[B][E][A]
17/03/12, 14:20:39
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Lo siento por tu cámara, pero es que es el mejor post que leo en mucho tiempo. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplau sos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:a plausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos:aplausos

bambie
17/03/12, 14:23:35
Bueno,si es que el alcohol mezclado con cualquier cosa es malo,y con un microondas mas! quien no se ha olvidado alguna vez de sacar el tenedor del plato y meterlo para calentar estando borracho? jejej o cosas por el estilo..

de todas lo unico que saco en claro,eske si la tuya fueron 4 o 5 segundos,esta tarde si meto una mark II voy a tener ke dejarla 10 minutos pa que kede bien! xD

Iralatem
17/03/12, 15:06:41
Primero: lo siento mucho por tu camara la idea era buena....no??
Segundo: me uno a todos comentarios que han posteado mis compañeros canonistas
Tercero: MUCHISIMAS GRACIAS POR TU POST porque hace meses que no me reia tanto como hoy ( con todo el respeto del mundo)
Cuarto: espero ansiosa tu siguiente post con tu nuevo invento (o tu nueva borrachera "inventiva")

Saludos a todos

JULIPEICH
17/03/12, 21:22:15
Es de suponer que todo el circuitaje esté chamuscada, osea mejor compra una nueva, no te merece la pena gastar un duro en algo que tiene Politraumatismo, jeje, de todo se aprende... Saludos

erkiyo
17/03/12, 21:51:37
Bueno... Es bueno, pero bueno bueno :p

JULIPEICH
17/03/12, 22:32:35
Mira que sois todos crueles!!!! Cada uno en su casa cocina como le da la gana!!!

:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cun ao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cun ao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cun ao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cun ao:cunao:cunao:cunao:cunao

[B][E][A]
17/03/12, 22:50:18
Me siento estafada.

Mi madre me regaló ayer un libro de cocina española, y esta receta no estaba... lo acabo de comprobar.

:cunao

JULIPEICH
17/03/12, 22:52:10
[E][A];3433256']Me siento estafada.

Mi madre me regaló ayer un libro de cocina española, y esta receta no estaba... lo acabo de comprobar.

:cunao

jajajjaajjajaj Me deschorringoOOO!!!!!!!

miguelangelp
17/03/12, 23:06:52
Para el creador del post, la próxima cuécela a fuego lento y así al menos podrás recuperar el caldo jaja. ¿Que tal un hilo?, mil maneras de cocinar tu canon.
Saludos y mil jaja.

noeysoni
17/03/12, 23:13:44
No suelo postear mucho, pero... ¡cómo me he reído! Lo siento por el chico. Muchas veces me sorprende que los manuales de aparatos electrónicos adviertan ciertos usos que no se deben hacer con dichos aparatos, advertencias éstas, que a veces parecen ridículas de lo obvias que son. Por ejemplo, en el manual de mi antigua 400D dice:
"Precauciones de manejo
La cámara es un instrumento de precisión. No la deje caer ni la someta a golpes." :o

Claro esto que nos parece obvio, con muchas copitas de más...

Ya sabes, si bebes no cojas la cámara.

callahan
18/03/12, 02:27:46
Debería subir fotos de como está la desdichada cámara de fotos. Sisisisisisisi. Damas y caballeros.... Propongo una votación. ¿Quién esta a favor de ver el cadáver de la difunta? Yo yo yo yo yo yo...