PDA

Ver la Versión Completa : Tripode ¿Cual me recomendais?



kretonie
03/06/07, 19:52:01
Hola, me gustaría que me aconsejarais para la compra de un trípode, ya que no tengo ni idea sobre trípodes. (y eso que me he leido los post sobre el tema).

Principalmente lo dedicare para hacer macro, pero también me gustaría que lo pudiese emplear, para retrato y panorámicas y/o viajes, es decir, se aproxime a un todo terreno. Respecto a la altura cuanto mas altura de, mejor

Actualmente tengo un Velbon VIP, y hacer macro con él es un problema; para retrato y panorámicas me vale, aunque me da inseguridad cuando le pongo la cámara con el 70-300 is usm, da la sensación que va a vencer hacia adelenate.

Bueno no me enrollo mas, me gustaria que me indicaseis si existe algun tripode que se ajuste a estas necesidades.

Gracias

juanmeitor
04/06/07, 09:38:52
Si lo vas a utilizar mucho en macro, asegurate que la columna central se puede poner en posición horizontal. Si buscas algo de calidad tienes el Manfrotto 190X:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15477&comienzo=0

La rótula va a parte. Aquí tienes muchos tipos: de bola, de joystick, 3D, etc. Una típica es esta:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10435&comienzo=0

Aunque hay muchas opciones más. Mírate el catálogo de Manfrotto y nos cuentas qué te parece.

Te he puesto un conjunto que está sobre los 200 euros, aunque no sé cual es tu presupuesto...

Saludos.

mdaf
04/06/07, 10:59:10
Yo antes que tirarme a ojos cerrados a Manfrotto (ojo, que tiene muy buen material), miraría antes en tiendas, los coges para ver el peso, etc.
Hay buen material de otras marcas y que cuestan bastante menos que los manfrotto.

Un saludo.

kretonie
04/06/07, 17:34:08
Yo antes que tirarme a ojos cerrados a Manfrotto (ojo, que tiene muy buen material), miraría antes en tiendas, los coges para ver el peso, etc.
Hay buen material de otras marcas y que cuestan bastante menos que los manfrotto.

Un saludo.

Sí he leido sobre los benro, en lo que magomu, comento sobre su compra,
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=32197; pero no lo he visto en tiendas.

¿que otros tripodes hay, en que el brazo se pueda poner en horizontaly de igual calidad o parecida a los manfrotto?

gracias

kretonie
04/06/07, 17:37:48
Si lo vas a utilizar mucho en macro, asegurate que la columna central se puede poner en posición horizontal. Si buscas algo de calidad tienes el Manfrotto 190X:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15477&comienzo=0

La rótula va a parte. Aquí tienes muchos tipos: de bola, de joystick, 3D, etc. Una típica es esta:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10435&comienzo=0

Aunque hay muchas opciones más. Mírate el catálogo de Manfrotto y nos cuentas qué te parece.

Te he puesto un conjunto que está sobre los 200 euros, aunque no sé cual es tu presupuesto...

Saludos.



Como he leido por el foro, quiero uno bueno a un precio que no exceda de lo 350- 400 euros, algo que sea para durar.


Gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta, pero el tripode le veo bajo, quizas el 055 me de las mismas prestaciones y es un poco mas alto ¿ que te parece?

juanmeitor
04/06/07, 20:31:45
Como he leido por el foro, quiero uno bueno a un precio que no exceda de lo 350- 400 euros, algo que sea para durar.


Gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta, pero el tripode le veo bajo, quizas el 055 me de las mismas prestaciones y es un poco mas alto ¿ que te parece?

Con ese presupuesto no tendrás problemas. Creo que el 055 te irá mejor que el 190, aunque pesa medio kilo más, tenlo en cuenta. Quizá hasta puedas mirar el de fibra de carbono para aligerar. Sobre cacharrería de rótulas y demás para macro ya voy más perdido.

Yo me estuve mirando un Benro, pero el sistema de anclaje/suelta de las patas (a rosca) no me acababa de gustar. Las que si me daban muy buena impresión eran las rótulas, que son copia de las Arca Swiss. Quizá un 055 con una rótula Manfrotto o Benro sea lo que necesitas.

Saludos.

fernandez_es
04/06/07, 20:52:03
El Manfrotto 055 no te defraudará, es un muy buen tripode, luego ya la rotula va a gustos , yo junto a ese tripode tengo la rotula 322RC2 y estoy contentisimo.

ali babá
06/06/07, 01:46:34
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con Juanmeitor (el 190 X Pro o el 055, son para toda la vida). Yo tengo el primero, aunque está claro que el 055 es más alto y robusto. Todo depende si has de cargarlo a las costillas o en el maletero del coche... teniendo en cuenta el peso añadido de la rótula. Si lo tuyo es el macro, habrás de comprar una buena rótula milimetrada (con cremallera, etc.) específica para este fin y de precisión absoluta, tan necesaria en macro pro o semipro. La 322 RC 2 (la mía), no te la recomiendo para macro ni estudio, aunque sí para todo lo demás ¡Super rápida! Suerte y cuéntanos.

juanmeitor
06/06/07, 12:08:40
El Manfrotto 055 no te defraudará, es un muy buen tripode, luego ya la rotula va a gustos , yo junto a ese tripode tengo la rotula 322RC2 y estoy contentisimo.

¿No te has pasado con el trípode? A no ser que seas el primo alto de Pau Gasol, un 055 con una 400D y sin ningún objetivo HeavyMetal me parece bastante exagerado.

Saludos.

jonori
06/06/07, 12:17:58
Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Los de Manfroto son los mas recomendables + rotula .
Yo tengo el 190 y en macro anda de maravillas.Lo que si, a veces cuando hay un poco de viento, conviene colgarle el boso o algo pesado de contrapeso.
Ademas, una pregunta, que lente de macro usas?

fernandez_es
06/06/07, 14:05:48
¿No te has pasado con el trípode? A no ser que seas el primo alto de Pau Gasol, un 055 con una 400D y sin ningún objetivo HeavyMetal me parece bastante exagerado.

Saludos.

jeje, no precisamente soy alto, mido 1'80 pero quería un tripode alto.
Por ahora no tengo ningun objetivo "Heavy Metal" pero lo tendré ( estoy empezando) y el tripode si lo cuidas un poco, es para toda la vida, quería algo que fuese bueno

juanmeitor
06/06/07, 16:16:03
jeje, no precisamente soy alto, mido 1'80 pero quería un tripode alto.
Por ahora no tengo ningun objetivo "Heavy Metal" pero lo tendré ( estoy empezando) y el tripode si lo cuidas un poco, es para toda la vida, quería algo que fuese bueno

Y además te pondrás cachas de arrastrar el 055. :p

Saludos.

kretonie
06/06/07, 20:30:22
Bueno despues de leer vuestras opiniones, las cuales agradezco y mucho, me veo en la siguiente tesitura, me sale mas barato el 055 xprob que el 190, cosa que no acabo de entender, quizas, sea porque pese mas y se vendan menos :)

me hablais de una rotula milimetrada yo trabajo con el 100 macro de canon y con tubos de extension kenko, y creo que me puede ser util ¿ que modelo de estos es el mas recomendado?.


Como siempre, saludos y gracias por ayudarme.

ali babá
07/06/07, 01:08:26
Hola.

No puedo darte referencias... porque yo mismo quiero comprar una e iba a pedir consejo al foro. La verdad, he visto algunas, de pasada, hace tiempo. No me fijé en marca ni nada, porque no me había entrado en el coco comprar una jamás. La verdad, si no necesitas precisión absoluta, creo que supone un gasto superfluo. También, opino que estas rótulas tienen su "habitat" natural en un estudio, no a salto de mata, monte arriba. Con todo, lo mismo que alguna vez tiramos la pela en chorradas (juergas, comilonas, copas y derivados)... para quedarnos con resaca y dolor de estómago, me he decidido a ir a por ella. Siempre me quedará la posibilidad de revendérosla. Son algo aparatosas; tienen una reglillas milimetradas para asegurar la precisión; la cámara se desliza por unos raíles o cremallera, fijándose la posición mediante los bloqueos. Ahora lo mío, que es lo tuyo: Por favor, decidnos a ambos marca y modelo recomendables, sólidos, bien construidos y fáciles de manejo (si es posible). Gracias anticipadas.

kretonie
10/06/07, 21:40:13
He estadfo unos dias fuera, y no he podido leer este post.
Solo daros las gracias a todos por vuestra ayuda

Invitado
10/06/07, 23:33:32
Pues yo me compraria uno con tres patas :p

Perdona, es que no me he podido aguantar. :wink:

jonori
11/06/07, 12:57:25
Pues yo me compraria uno con tres patas :p

Perdona, es que no me he podido aguantar. :wink:

Para tu informacion, existen tripodes SIN patas tambien...:wink:

Invitado
11/06/07, 14:37:48
Jonori,
Para tu informacion, existen tripodes SIN patas tambien...

Vaya, pues me gustaria verlo:grin: , porque conozco los monopies, rotulas, bases y otros como hasta el saquito de judias, pero un trípode con más o menos de tres patas ... técnicamente se tendria que llamar de otra manera, si fuese tretratrípode si podrian ser a partir de 3 cualquier número de patas :cool: (en electricidad por ejemplo existe la alimentación monofásica, bifásica, trifásica y a partir de trifásica incluida esta, cualquier elemento de ese circuito es tetrapolar).

Salu2

leotron
11/06/07, 17:47:42
Mira aquí, tienen muy buenos precios y tienen muy buena pinta, la tienda está en Madrid y le puedes echar un vistazo in situ.Saludos
http://amaina.com/shop/index.php?cPath=2_47

kretonie
15/06/07, 16:45:56
Al final, y despues de comparar en la tienda los tripodes 190xprob y 055 pro de manfroto, me he decantado por este ultimo, con la 488RC2 Rótula de Bola MIDI

Gracias a todos por vuestra ayuda