PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia de largas exposiciones.Nocturnas



jucarloses
23/01/12, 10:36:56
Hola ,tengo una canon 5dmarkII me estoy iniciando en la fotografia nocturna en la cual tengo que exponer varios segundos,30,60,300..... y desde que disparo hasta que la foto la puedo visualizar le cuesta una pasada,¿puede haber alguna opcion en el menu de la camara para que ese proceso le cueste menos?

ALALBA
23/01/12, 11:04:46
Desactiva la reducción de ruido en el menú y luego en post proceso, la manipulas a tu gusto.

Learning fast
23/01/12, 11:48:49
Desactiva la reducción de ruido en el menú y luego en post proceso, la manipulas a tu gusto.

Alalba ¿sirve para cámaras más sencillas? Tengo la 400D y a veces es muy lenta en exposiciones "largas". Supongo que al ser más sencilla, también le costará mas...

Saludos,

Suricaos
23/01/12, 12:04:56
si se tiene la reducción activada creo que es tan lenta como el tiempo que hayas expuesto la toma; el riesgo de ello es que si se acaba la batería mientras está con la reducción, se pierde la toma.
o imagina que has hecho una exposición de 5 minutos, si la cámara necesita otros 5 minutos para eliminar el ruido...tu estás ahí pasmao sin hacer fotos o rezando a los Dioses para que no se acabe la batería!!!!! que angustia!!!

garca
23/01/12, 13:06:57
Realmente merece la pena reducir ruido una vez en casa? yo tengo una 1100d y en exposiciones largas con la reducción de ruido activada me genera bastante ruido, no se si será el normal, pero me parece demasiado. Hablo de tiempos de no mas de 3 minutos. Tendré que hacer una prueba de la misma foto con los dos valores y comprobarlo...

VegaKing
23/01/12, 13:32:09
Tarda exáctamente el doble de lo que tarda en hacer la toma normal (light), lo que hace la cámara es despues de la foto normal te hace una foto con el diafragma completamente cerrado (Dark) con el mismo tiempo e ISO y demás parametros con el fin de registrar el ruido no aleatorio del sensor, una vez registrado se lo resta a la toma normal para reducir este ruido captado en el Dark. Aún así si la temperatura no es baja y el ISO es alto aparecerá bastante ruido pero menos que si lo hicieramos sin esta reducción. Esta opción se puede desactivar en todas las cámaras Canon que posean esta opción, aunque si ya salen con ruido con la opción puesta imaginar sin ella.

Esta operación se puede hacer de forma manual teniendo una base de datos de "Darks" teniendo en cuenta que estas tomas tienen que estar hechas a la misma temperatura, ISO y tiempo de exposición de las tomas que luego vayamos a hacer. También hay que tener en cuenta que el sensor de la cámara segun envejece va cogiendo mas "hot pixels" por lo que conviene renovar esta base de datos cada cierto tiempo...

Saludos.

VegaKing
23/01/12, 13:49:53
Hay que tener en cuenta que los Darks eliminan el ruido no aleatorio, pero el aleatorio seguirá registrandose. Para eliminar el ruido aleatorio lo suyo es hacer varias tomas del mismo objeto (si es inmovil claro), cuantas mas mejor, luego se compilan y el programa de compilado filtrará lo que son los pixeles fijos de lo que es el ruido aleatorio. Si se pueden hacer ambas cosas mejor que mejor, aunque claro al final 2 horas pa hacer una foto...

Saludos.

Media_Noche
23/01/12, 14:57:19
Alalba ¿sirve para cámaras más sencillas? Tengo la 400D y a veces es muy lenta en exposiciones "largas". Supongo que al ser más sencilla, también le costará mas...

Saludos,

Yo tambien tengo la 400D y cuando hacia exposiciones largas era aburrirse mirando la lucecita, no se si tenia la reduccion de ruido ya no lo recuerdo, pero vamos, era desesperante. Despues me pase a la 5d M2 y aunque a veces tarda unos segundos es mucha diferencia, aqui si tengo la reduccion de ruido, no se si la velocidad de la tarjeta de memoria influye, uso de 30 y 60 mb/s.
Saludos !

Yaguen
23/01/12, 14:59:40
Puede que sea la tarjeta, si es de clase 4 o para abajo la velocidad de almacenamiento puede hacer eso.

jucarloses
23/01/12, 16:05:30
Perfecto,he ido al menu de la camara y desactivadio lo del ruido y problema solucionado.Gracias

Procy
23/01/12, 16:42:13
Yo tambien tengo la 400D y cuando hacia exposiciones largas era aburrirse mirando la lucecita, no se si tenia la reduccion de ruido ya no lo recuerdo, pero vamos, era desesperante. Despues me pase a la 5d M2 y aunque a veces tarda unos segundos es mucha diferencia, aqui si tengo la reduccion de ruido, no se si la velocidad de la tarjeta de memoria influye, uso de 30 y 60 mb/s.
Saludos !

tal y como dice el compañero Vegaking, necesita el mismo tiempo para hacer el dark que el que se haya utilizado en la toma de la imagen.
En las cámaras esta función aparece como reduccion de ruido para tomas de largo tiempo de exposición (hay otra función para iso alto que es más rápida porque no hace dark, pero sólo quita ruido de lectura)

las funciones de reducción de ruido por software no equivalen a operar con darks, siendo lo más optimo combinar ambas cosas..

vch
23/01/12, 21:37:53
Desactiva la reducción de ruido en el menú y luego en post proceso, la manipulas a tu gusto.

hola alalba,. cuando dices desctivar la reduccion del ruido en el menu,.. creo entender que te refieres a C.Fn II: imagen. Red. ruido en largas exposiciones.... si no es asi me lo puedes decir,

saludos.

vch
26/01/12, 22:10:18
asias,...... saludos