PDA

Ver la Versión Completa : Mi tía cumple 78 años ¿que camara le regalo?

Benasque
23/01/12, 10:48:54
El proximo febrero mi tia cumple 78 años y he pensado en sorprenderla con una camara, esto de las nuevas tecnologias no es lo suyo. Me ayudais gracias

fermin alonso
23/01/12, 10:53:45
Una compacta totalmente automática, Ixus, y las instrucciones con letra grande.
Suerte

Broken
23/01/12, 13:25:01
Una 5D MkII con un teleobjetivo.
No se volverá a aburrir. :cunao

Paranoiac
23/01/12, 13:48:29
Una 5D MkII con un teleobjetivo.
No se volverá a aburrir. :cunao

jajajajaja +1000!

Alfre
23/01/12, 13:52:08
¿Una desechable?

CAMARA DESECHABLE CON FLASH - FORCOBAY (http://www.forcobay.com/baratijas/403-camara-desechable-con-flash.html)

eos 50
23/01/12, 14:16:44
Yo tambien iria a por una compacta automatica, no es plan de que le compliques ahora a leer libros de instrucciones y demas.
IXUS (http://www.canonistas.com/foros/ixus/) ahi tienes mucha informacion de modelos y tal.
Y no se de tu presupuesto, pero la ixus 220 no tiene mala pinta (la 300 tiene pantalla tactil y puede ser un poco engorroso)
si nos concretas mas de presupuesto y demas tal vez podamos ayudarte algo mas.

Pa los que decis chorradas, ya me gustaria ver como os pondiais si cuando preguntais alguna duda la gente contestase barbaridades.... de verdad que que sois de gran ayuda para los nuevos.

Saludos.

Alfre
23/01/12, 14:29:06
Una desechable no es ninguna chorrada , es una opción y tal vez más usada de lo que usted piense caballero.

mikandmeli
23/01/12, 15:03:19
.... una flor

manucf
23/01/12, 15:03:43
Yo estuve en una parecida hace un par de años, así que fui a la tienda y le dije al mozo: "quiero la compacta más sencilla que tengas". Y ya está. En mi caso fue una Casio no se cuántos, por unos 100 €. Te aconsejo que hagas lo mismo.

Un saludo.

jalarcia
23/01/12, 16:07:28
Yo que tú le compraba la Ixus más barata... Ahora la tienen en oferta en Fotoprix Fotoprix - Fotolibro y Album de fotos digital - Imprenta - Revelado digital de fotos - Regalos personalizados - Tienda online material fotográfico (http://www.fotoprix.com/tienda/canon_ixus_115_hs_plata/camaras_digitales/compactas/1_3_48543)

eos 50
23/01/12, 22:31:09
Por cierto, que la respuesta era para los que se mofaban con la propuesta de la 5D mII (mas aun siendo uno de ellos usuario de una compacta segun su perfil) pero bueno de todas formas dia de hoy y con el precio que tienen las compactas, comprar una desechable de pelicula, no me parece una opcion recomendable.
Seran usadas (tampoco tanto, pues alguna de casualidad he visto, pero hoy en dia quien mas quien menos tira de digital por comodidad, a parte de la ventaja de ver al momento la foto y revelar solo las que te interesan y no toda la pelicula como pasaba antes), pero la calidad que dan a parte de que una vez usada, se acabo su vida, no merece para plantearselo como REGALO.

Saludos.

[B][E][A]
23/01/12, 22:44:12
Una Polaroid. :)

Todo un clásico que nunca perderá adeptos......... y nunca está de más enrolar a más insensatos, MUAJAJAJAJA...

Perdón. :oops:
Pero la respuesta iba en serio.

Alfre
24/01/12, 00:49:56
con el precio que tienen las compactas, comprar una desechable de pelicula, no me parece una opcion recomendable.

Saludos.

Yo cuando le recomendaba la desechable , me venia a la mente la imagen de mis viejillos .Mis padres en sus escapaditas a la costa catalana con el inserso , se llevanm siempre una de estas camaras baratas de carrete .¿por que? Porque al igual que la tia de Benasque , no se llevan bien con la tecnologia.Esmas , el hecho de no tener nada más que un solo botón les simplifica mucho la tarea de sacar fotos.Ademas diles tu que se pongan a presionar esos botoncillos que tienen las compactas.Por eso , según mi experiencia me parecia una opción.
Un saludo a todos en general y mis felicitaciones a la tia de Benasque en particular.

Broken
24/01/12, 01:20:47
Repetido....

Broken
24/01/12, 01:22:09
Por cierto, que la respuesta era para los que se mofaban con la propuesta de la 5D mII (mas aun siendo uno de ellos usuario de una compacta segun su perfil) pero bueno de todas formas dia de hoy y con el precio que tienen las compactas, comprar una desechable de pelicula, no me parece una opcion recomendable.
Seran usadas (tampoco tanto, pues alguna de casualidad he visto, pero hoy en dia quien mas quien menos tira de digital por comodidad, a parte de la ventaja de ver al momento la foto y revelar solo las que te interesan y no toda la pelicula como pasaba antes), pero la calidad que dan a parte de que una vez usada, se acabo su vida, no merece para plantearselo como REGALO.

Saludos.
No seas torpe y cometas el error de juzgarme por la camara "canon" que llevo.
La proxima alusión la citas y no hay confusiones...
Da la casualidad de que he llevado Olympus y me interesa esta marca ahora, algun problema? o quieres que te cuente mi vida?.
Por cierto , no me hagas prejuzgar a mi teniendo esa foto de avatar, también se podría decir mucho, pero yo no lo haré.
Conozco gente de 60 años que alucinan con teleobjetivos o zooms potentes en compactas, sólo he hecho mi respuesta de forma peculiar,
si le molesta al usuario, que me lo diga él.
En ningún momento he faltado al respeto, deja de citicar todo lo que ves y sé consciente de que hay gente distinta a ti.

Saludos

ghecko
24/01/12, 10:25:14
Hehe veo mucho cachondeo... Yo ..imagino que una compacta ..aunque si la persona le gusta el tema y no le importa aprender a manejarla ...por que no una reflex ..por la edad ? Por las cataratas si las tiene ?
no creo que importe la edad ni el estado fisico si se tiene ganas de disfrutar .
un saludo.

eos 50
24/01/12, 12:15:53
No seas torpe y cometas el error de juzgarme por la camara "canon" que llevo.
La proxima alusión la citas y no hay confusiones...
Da la casualidad de que he llevado Olympus y me interesa esta marca ahora, algun problema? o quieres que te cuente mi vida?.
Por cierto , no me hagas prejuzgar a mi teniendo esa foto de avatar, también se podría decir mucho, pero yo no lo haré.
Conozco gente de 60 años que alucinan con teleobjetivos o zooms potentes en compactas, sólo he hecho mi respuesta de forma peculiar,
si le molesta al usuario, que me lo diga él.
En ningún momento he faltado al respeto, deja de citicar todo lo que ves y sé consciente de que hay gente distinta a ti.

Saludos
Te aconsejo que te apliques los consejos que das, y no seas torpe en juzgarme sin conocerme lo mas minimo. Y si eres tan simple que cree que la gente tiene tanto problema de marquitis, el problemas es tuyo (No eres el unico que usa diferentes marcas, ademas que no me interesa tu vida).
Esa chorrada de juzgar mi avatar, ya ves, si crees que el de la foto soy yo, vas listo.

Ahora al tema de tu "consejo" de la 5D mII, para empezar imagino que sabras que si la gente que conoces de 60 años alucinan con los zoom potentes, lo logico seria recomendar una camara con sensro mas pequeño que el FF (7d por ejemplo) para que con el factor multiplicador el tele fuese mas largo, ademas que le podrias poner un 18-270mm cosa que al canon 5D no se puede.
Me parece que te has columpiado y ahora vas de que tu respuesta era seria pero "peculiar" dejandote mas en evidencia en vez de recomendar algo mas logico.
Imagino que conoceras la camara que tienes, y podrias recomendar esa u otra, facilitarnos informacion de que es lo que te convence y que no, en vez de dar esa respuesta ademas que seria de mas ayuda.
Si querias ir a mas prestaciones (y con el mismo sensor que la 5D mII), la serie 1Ds es mas cara que la 5D, por lo que sigo pensando lo mismo. Y no vas a ser tu el que me diga que puedo opinar y que no, cuando estamos en un FORO!!! y si, critico lo que no me gusta o me parece una burla (por dios, si estubiese tan forrada para regalarle una camara de 2000€ mas el plus de la lente a su tia, no perderia el tiempo en preguntar, iria a la tienda, se lo compraria y ni preguntaria el precio).

P.D.:No tengo ganas de seguir con este tema, no me parece serio.

Ghecko, tranquilamente puede regalarle una reflex, pero para empezar en el mundo de la fotografia, mejor una reflex de iniciacion o aficionado avanzado, no una profesional con un monton apartados que configurar, ademas si nos abvierte de que "...las nuevas tecnologias no es lo suyo.", no crees??

Teo Barker
24/01/12, 12:46:06
Pues a esa edad y si las nuevas tecnologías no son lo suyo..... yo le regalaría otra cosa, la verdad, como un viaje a alguna parte.

Si le gustaba la fotografía, ya tiene recorrido vital suficiente para saber con qué se siente cómoda. Y si no, pues pretender iniciarla a los casi 80 años, la verdad....

Y es curioso que una pregunta tan chorra acabe provocando un enfrentamiento, jejeje, cómo somos, eh? :)

Broken
24/01/12, 13:36:56
Te aconsejo que te apliques los consejos que das, y no seas torpe en juzgarme sin conocerme lo mas minimo.

No me he permitido el lujo de juzgarte, cosa que has hecho tu commigo.
Algo tan fácil como meterte en mi perfil y sacarlo punta (en tu caso con mi compacta)
Ahora va a ser que los que tienen compactas de las series G ó S, tampoco llevan cámara. (Deja a las compactas vivir).

Y si eres tan simple que cree que la gente tiene tanto problema de marquitis, el problemas es tuyo (No eres el unico que usa diferentes marcas, ademas que no me interesa tu vida).

Marquitis? No, tu tienes el problema de haber quién tiene la cámara más grande. Yo no he opinado de nadie, has sido tú.

Esa chorrada de juzgar mi avatar, ya ves, si crees que el de la foto soy yo, vas listo.

No lo he hecho, eso sería caer bajo, lo mismo que juzgar por la cámara que se lleva...

Ahora al tema de tu "consejo" de la 5D mII, para empezar imagino que sabras que si la gente que conoces de 60 años alucinan con los zoom potentes, lo logico seria recomendar una camara con sensro mas pequeño que el FF (7d por ejemplo) para que con el factor multiplicador el tele fuese mas largo, ademas que le podrias poner un 18-270mm cosa que al canon 5D no se puede.

Con un 70-200 le sobraba.
O simplemente una cámara superzoom.
Es lo de menos, la cuestión es comprender el mensaje.

Me parece que te has columpiado y ahora vas de que tu respuesta era seria pero "peculiar" dejandote mas en evidencia en vez de recomendar algo mas lógico.

Te has columpiado tú desechando TODAS las opiniones de los demás foreros.
Está claro que ofrecer una cámara de precio tan elevado era una simple broma, pero puede
llegar a plantearse un buen zoom a raíz de mi respuesta.
TODAS las respuestas, (sin faltas de respeto) pueden llegar a conclusiones inesperadas.
Creo que deberías opositar para moderador....

Imagino que conoceras la camara que tienes, y podrias recomendar esa u otra, facilitarnos informacion de que es lo que te convence y que no, en vez de dar esa respuesta ademas que seria de mas ayuda.
Si querias ir a mas prestaciones (y con el mismo sensor que la 5D mII), la serie 1Ds es mas cara que la 5D, por lo que sigo pensando lo mismo. Y no vas a ser tu el que me diga que puedo opinar y que no, cuando estamos en un FORO!!!

Creo que te falta comprensión lectora. Quién ha sido el que a empezado a vetar respuestas????Eos50.
Ni desechables, ni zoom, ni reflex..... Pues mira pon en tu mensaje que sólo puede comprar una ixus y acabamos antes.

y si, critico lo que no me gusta o me parece una burla (por dios, si estubiese tan forrada para regalarle una camara de 2000€ mas el plus de la lente a su tia, no perderia el tiempo en preguntar, iria a la tienda, se lo compraria y ni preguntaria el precio).

Me parece muy bien que critiques, pero yo he visto gente preguntar por que cámara se debería iniciar con un presupuesto de 1000 o 2000 euros...
Hay que aprender a dejar que las conversaciones fluyan, para llegar a conclusiones.

P.D.:No tengo ganas de seguir con este tema, no me parece serio.

Todo lo que tengas que decirme me lo dices por privado y así no pasa ésto.
No me aludas como el de la compacta, y ni siquiera te dignas a citarme...
Citando te ahorras malentendidos. No tires la piedra....

Ghecko, tranquilamente puede regalarle una reflex, pero para empezar en el mundo de la fotografia, mejor una reflex de iniciacion o aficionado avanzado, no una profesional con un monton apartados que configurar, ademas si nos abvierte de que "...las nuevas tecnologias no es lo suyo.", no crees??

Las reflex también tienen modo automático.

Broken
24/01/12, 13:40:57
Pues a esa edad y si las nuevas tecnologías no son lo suyo..... yo le regalaría otra cosa, la verdad, como un viaje a alguna parte.

Si le gustaba la fotografía, ya tiene recorrido vital suficiente para saber con qué se siente cómoda. Y si no, pues pretender iniciarla a los casi 80 años, la verdad....

Y es curioso que una pregunta tan chorra acabe provocando un enfrentamiento, jejeje, cómo somos, eh? :)

Y que lo digas, en los foros siempre hay diversidad de opiniones, actitudes y caracteres.
Eso es lo bonito, y lo que puede conducir a unas conclusiones en un principio inesperadas.
Saludos.

Andrzej
24/01/12, 14:10:29
una compacta sencilla y con botones grandes

eos 50
24/01/12, 14:27:32
No me he permitido el lujo de juzgarte, cosa que has hecho tu commigo.
Algo tan fácil como meterte en mi perfil y sacarlo punta (en tu caso con mi compacta)
Ahora va a ser que los que tienen compactas de las series G ó S, tampoco llevan cámara. (Deja a las compactas vivir). .
Cuando das a enteder que "no vas a juzgame mirando a mi avatar", indirectamente se entiende que lo haces, pero bueno, me da igual, lo que no entiende es cuando no dejo vivir a las compactas, cuando yo le recomindo una.

Marquitis? No, tu tienes el problema de haber quién tiene la cámara más grande. Yo no he opinado de nadie, has sido tú..
"Da la casualidad de que he llevado Olympus y me interesa esta marca ahora, algun problema?" tu mismo. por cierto, cuando he opinado nada del tamaño de la camara?? (es una pregunta retorica, no hace falta que la contestes) solo me ha parecido poco practica tu respuesta, nada mas. Y se supone que cuando alguien pregunta, necesita respuestas practicas, no debatir sobre el sexo de los angeles (que por otro lado es a lo que estamos llegando y yo paso)

Con un 70-200 le sobraba.
O simplemente una cámara superzoom.
Es lo de menos, la cuestión es comprender el mensaje. .
O si, un buen consejo para alguien que se inicie, que se gaste 3000€ en un regalo, eso es lo que hay que entender?? anda ya
Lo que le sobraba no era solo el 70-200...

Te has columpiado tú desechando TODAS las opiniones de los demás foreros.
Está claro que ofrecer una cámara de precio tan elevado era una simple broma, pero puede
llegar a plantearse un buen zoom a raíz de mi respuesta.
TODAS las respuestas, (sin faltas de respeto) pueden llegar a conclusiones inesperadas.
Creo que deberías opositar para moderador.... .
Pues va a ser que coincido con la primera respuesta en recomendar un COMPACTA.... a parte de que como he visto que tienes la que recomiendo yo tras mirar por el foro de canonistas, he pensado que podrias ayudar mejor en vez de bromear sin aportar ninguna respuesta util Mira que si legan las respuestas a conclusiones inesperadas, que se esta alargando esto sin dar mas consejo practico. en fin...
Y no modero nada, solo OPINO, cosa que se hace en los foros de debate.

Creo que te falta comprensión lectora. Quién ha sido el que a empezado a vetar respuestas????Eos50.
Ni desechables, ni zoom, ni reflex..... Pues mira pon en tu mensaje que sólo puede comprar una ixus y acabamos antes. Me parece muy bien que critiques, pero yo he visto gente preguntar por que cámara se debería iniciar con un presupuesto de 1000 o 2000 euros...
Hay que aprender a dejar que las conversaciones fluyan, para llegar a conclusiones.
.
Sera eso... pero no veto, si no ARGUMENTO.
Tengo una ixus 95is y no se la recomiendo por ser mas antigua, pero vamos, por ti lo mismo le recomiendas un lienzo y carboncillos. He visto que tu tienes la que le recomentada y seria de mas ayuda que la comentases y aportar informacion practica, pero bueno, señal de que tu quieres alargar los temas eternamente y asi se le pasa la fecha de cumpleaños. Pero bueno, sere yo el que no entiende que tal vez necesite una respuesta concreta.

Todo lo que tengas que decirme me lo dices por privado y así no pasa ésto.
No me aludas como el de la compacta, y ni siquiera te dignas a citarme...
Citando te ahorras malentendidos. No tires la piedra...
Queria evidenciar tu respuesta, por eso no uso privados, y no te aludo como "el de la compacta" si no como el que recomienda una camara de 2000 euros para un regalo. Tampoco tiro piedras, y si creo tener razon la argumento.

Las reflex también tienen modo automático
Cierto es... y las hay bastante mas baratas que la 5D mII. y tambien argumento.... pero bueno, como he dicho mas arriba. Te doy toda la razon, y te la envuelvo.
Tu respuesta ha sido muy recomendable y para tener en cuenta en proximas ocasiones, por lo que ya paso de contestarte mas.

Teo Barker
24/01/12, 14:35:57
¿Y un teléfono móvil de esos con teclas extragrandes para ancianos con la vista cansada?

Un teléfono que haga fotos, evidentemente :)

Oye, a todo esto, el que preguntaba no ha aparecido aún, a ver si al final le regaló un pañuelo, jajaja

ghecko
24/01/12, 15:45:52

estoi con tigo , pero si empezamos por ese tema ..para que preguntar ?
todo el mundo save que una compacta es lo ideal para empezar ...y este foro aparte de tocar todo lo referente a fotografia ...creo que dirije su objetivo a las reflex ...tambien e visto en este foro preguntas como ...esta bien esta nikon ?...
creo que el tema original tiene mas de polemica que de otra cosa ..
un saludo.

[B][E][A]
24/01/12, 15:50:44
Pues yo sigo pensando que, por inmediatez... y porque dice que no le van las nuevas tecnologías, una Polaroid sería un buen regalo.
Si no hay que enfocar ni ná. :cunao

En fin....... si tu abuela no la quiere, mándamela a: C/ San Blas, nº 33, 2º-2ª de Barcelona.

.
.
.

Por supuesto, la dire es falsa y estoy de coña.

Hala, ¡a cajcarla todos! :cunao

ciscopa
24/01/12, 15:54:09
[E][A];3337573']PPor supuesto, la dire es falsa y estoy de coña.

Hala, ¡a cajcarla todos! :cunao

Vaya, hombre... en cuanto la he visto estaba haciendo planes para ir esta noche a robarte el equipo... Eso no se hace, que pones la miel en los labios...

Broken
24/01/12, 22:15:45
Cuando das a enteder que "no vas a juzgame mirando a mi avatar", indirectamente se entiende que lo haces, pero bueno, me da igual, lo que no entiende es cuando no dejo vivir a las compactas, cuando yo le recomindo una.
Entiende lo que quieras, era un ejemplo,llamalo nick, llamalo tipo de cámara...
DICES:

Por cierto, la respuesta era para los que se mofaban con la propuesta de la 5D mII (mas aun siendo uno de ellos usuario de una compacta segun su pefil)
Me quieres explicar a que viene eso? O, qué quieres decir?
Porque eso a sido el origen de ésta discusión, no me queda claro lo que quieres expresar...

Pues va a ser que coincido con la primera respuesta en recomendar un COMPACTA.... a parte de que como he visto que tienes la que recomiendo yo tras mirar por el foro de canonistas, he pensado que podrias ayudar mejor en vez de bromear sin aportar ninguna respuesta util Mira que si legan las respuestas a conclusiones inesperadas, que se esta alargando esto sin dar mas consejo practico. en fin...
Y no modero nada, solo OPINO, cosa que se hace en los foros de debate.

Perdiste el debate al decir la chorrada de la compacta sin ni si quiera conocerme.
Vamos, no tengo una 5D, era por decir algo caro, pero recomendar un zoom de la forma que a mí me
apetezca, lo hago y lo haré cuando a mi me apetezca. Te guste o no y con compacta o sin ella.

Sera eso... pero no veto, si no ARGUMENTO.
Tengo una ixus 95is y no se la recomiendo por ser mas antigua, pero vamos, por ti lo mismo le recomiendas un lienzo y carboncillos. He visto que tu tienes la que le recomentada y seria de mas ayuda que la comentases y aportar informacion practica, pero bueno, señal de que tu quieres alargar los temas eternamente y asi se le pasa la fecha de cumpleaños. Pero bueno, sere yo el que no entiende que tal vez necesite una respuesta concreta.

Ves que no soy el único que a dado otra respuesta diferente a la tuya.
Va a ser que el mundo no es sólo de un color.
Reflex no!! zoom, no!!! desechable, no!!! me parecería bien incluso, si no hubieses metido la pata con lo de mi compacta.
Has invertido los papeles? Empezaste tú el post?.....

Queria evidenciar tu respuesta, por eso no uso privados, y no te aludo como "el de la compacta" si no como el que recomienda una camara de 2000 euros para un regalo. Tampoco tiro piedras, y si creo tener razon la argumento.
Dices:Que tiene una compacta...., como tú. No?

Cierto es... y las hay bastante mas baratas que la 5D mII. y tambien argumento.... pero bueno, como he dicho mas arriba. Te doy toda la razon, y te la envuelvo.
No hace falta que me la des tu...
A sido mía siempre

Tu respuesta ha sido muy recomendable y para tener en cuenta en proximas ocasiones, por lo que ya paso de contestarte mas.
Acostumbrate....estás en un FORO!!!

saba
25/01/12, 00:40:40
Che, hace pocos años, creo que dos regalamos la primera cámara a mi madre que ahora tiene 83, lo que buscamos fué: selector de modos de los de rueda, mecánico, y visor óptico. En concreto una Optio. Por cierto, estas navidades ha pedido un portátil para ver fotos y jugar a las cartas.

KosIV
25/01/12, 01:15:46
Yo he tenido varias compactas antes de tener a mi churry de 50D, una de ellas ha sido una kodak EasyShare Z1085 IS... Estoy contentisimo con ella porque hace fotos preciosas para ser una compacta y tiene un zoom de 30-175mm! Ademas me ha aguantado de todo (lluvia, temperaturas de -20 ¤C...) Te la recomiendo^^

Benasque
25/01/12, 09:35:56
Gracias a los que habeis contesdado correctamente, especialmente a eos50. Por lo que veo hay mucha gente que se cachondea de las personas de la 3ª edad

[B][E][A]
25/01/12, 13:55:49
(Que quede claro que aunque yo escriba en tono jocoso y eso.... mi respuesta iba en serio.)

Teo Barker
25/01/12, 14:01:53
[E][A];3339325'](Que quede claro que aunque yo escriba en tono jocoso y eso.... mi respuesta iba en serio.)

Que quede claro que la mía también, aunque no coincidiese con la idea del autor del hilo.

Ha sido Broken, ha sido Broken, ha sido Broken...... (entonación de niños de patio de colegio acusando a uno de la clase) :)

[B][E][A]
25/01/12, 14:04:53
Jajajajajajajaja..... joe, colega, es que no me extraña que la gente se confunda. :p

Bueno, Benasque..... que aunque parece que nos cachondeamos de la gente mayor, no lo hacemos......... :wink:

(Yo sigo creyendo que una Polaroid es una idea muy buena.)

Broken
25/01/12, 14:21:13
Vaya......

Teo Barker
25/01/12, 14:24:39
Vaya......

Es broma Broken, no le des importancia.

En verdad, HA SIDO BEA, jajaja

Y no nos reímos de la gente mayor, pero comprende que hay cosas que se prestan al cachondeo. Esto es como mi madre, que quiere un ordenador y yo le digo: "Pero a ver, mamá, tú sabes enviar un sms?" Y me dice: "no". Y yo: "pues casi mejor que empecemos por ahí", jajaja.

[B][E][A]
25/01/12, 14:28:40
Hosti, Teo, mejor déjalo, porque esto se lía y verás tú cómo acaba. :p

En fin.............

Broken
25/01/12, 14:39:28
Es broma Broken, no le des importancia.
:pena:

En verdad, HA SIDO BEA, jajaja
:cunao