PDA

Ver la Versión Completa : El triangulo mágico



franciscorr
23/01/12, 16:39:00
f 13, 0.60 seg, iso 100, 15mm

http://farm8.staticflickr.com/7169/6765237849_58da99010a_b.jpg

noldor
23/01/12, 17:51:40
De los tres temas que has presentado, me quedo con este por las tonalidades tan atractivas que presentan las rocas, por la calidad del agua y la nitidez de sus trasparencias y por que está menos cortada por arriba que la otra que se le "parece".
La única pega que veo es que el primer plano de islotes queda un poco estrangulado (recargado).
Muy buena la sesión completa.
Saludos.

Estorki
23/01/12, 17:57:35
Un lugar con potencial pero que bajo mi punto de vista te ha fallado el momento.

Intentaría buscar una marea alta donde poder eliminar todas esas rocas pequeñas que no hacen más que rebentar los epacios. Una vez resuelto este tema, probaría con exposiciones de uno o dos minutos a ver si me convence el resultado auqnue visto lo visto creo que quedaría una buena toma.

PD: Me salta la duda, has usado polarizador?

elDios89
23/01/12, 18:45:37
Estoy de acuerdo con los dos compañeros que han escrito. La toma debe ser fantástica con un poco más de exposición. Además la nitides de la toma es muy muy buena.
Una pena esas piedras en el primer plano.
Un saludo !

franciscorr
23/01/12, 19:00:11
Un lugar con potencial pero que bajo mi punto de vista te ha fallado el momento.

Intentaría buscar una marea alta donde poder eliminar todas esas rocas pequeñas que no hacen más que rebentar los epacios. Una vez resuelto este tema, probaría con exposiciones de uno o dos minutos a ver si me convence el resultado auqnue visto lo visto creo que quedaría una buena toma.

PD: Me salta la duda, has usado polarizador?

No he usado ningún polarizador, solo un filtro ND de 4 pasos.

Tendré en cuenta tus consejos para futuras sesiones, aunque estos días subiré algunas mas que creo pueden mas en la idea que das.

gracias por pasar y comentar.

Oscar10
23/01/12, 20:06:13
Comento ésta por que es la que más me ha gustado de la serie, sin desmerecer las otras. Me encanta la nitidez que consigues y la busqueda de composiciones equilibradas (y no siempre es facil aislar los elementos en entornos con tanta roca).

Espero con ganas ver el resto de lo que tienes guardado por ahí.

Marco Triana
23/01/12, 21:06:27
Buena foto me gusto mucho, solo hay un detalle que le veo y mi comentario va mas del lado de pregunta ya que apenas empiezo en esto, en los islotes de la izquierda y el centro en la parte superior ¿Se tratan de aberraciones cromaticas? ¿Hay alguna forma de corregirlas? son detalles que e observado en algunas fotos que e tomado tambien y me gustaria saber si cuestiones como estas se pueden corregir.

zorringer
23/01/12, 21:15:17
Buena foto me gusto mucho, solo hay un detalle que le veo y mi comentario va mas del lado de pregunta ya que apenas empiezo en esto, en los islotes de la izquierda y el centro en la parte superior ¿Se tratan de aberraciones cromaticas? ¿Hay alguna forma de corregirlas? son detalles que e observado en algunas fotos que e tomado tambien y me gustaria saber si cuestiones como estas se pueden corregir.

Yo también me he fijado, ya que tengo alguna foto parecida y me pasa lo mismo. Soy muy novel, pero de lo que he leído deduzco que se trata de aberraciones cromáticas. A ver si algún experto nos lo aclara.

Por lo demás, la foto me gusta. La nitidez es espectacular. Lástima de cielo, que con unas nubecitas habría ganado mucho. Siempre se puedo volver! ;-)

climaf
23/01/12, 21:15:45
Muy buena franciscorr, el color espectacular y la nitidez de diez.Enhorabuena Un saludo de un paisano

franciscorr
24/01/12, 15:51:41
Buena foto me gusto mucho, solo hay un detalle que le veo y mi comentario va mas del lado de pregunta ya que apenas empiezo en esto, en los islotes de la izquierda y el centro en la parte superior ¿Se tratan de aberraciones cromaticas? ¿Hay alguna forma de corregirlas? son detalles que e observado en algunas fotos que e tomado tambien y me gustaria saber si cuestiones como estas se pueden corregir.

Te puedo confirmar que son aberraciones cromáticas y se producen en las zonas mas contrastadas. Supuestamente se corrigen con camara raw, pero yo aún no he podido eliminarlas.

franciscorr
27/01/12, 19:36:41
De los tres temas que has presentado, me quedo con este por las tonalidades tan atractivas que presentan las rocas, por la calidad del agua y la nitidez de sus trasparencias y por que está menos cortada por arriba que la otra que se le "parece".
La única pega que veo es que el primer plano de islotes queda un poco estrangulado (recargado).
Muy buena la sesión completa.
Saludos.

Tienes razón en cuanto a las piedras del primer plano, he echo un recorte pequeño por abajo, y la toma gana mucho en profundidad.

fdimarco
21/02/12, 11:59:35
no crees que le falta un poco de luz? tal vez hubiera usado un flash...