PDA

Ver la Versión Completa : Dudas

angelzgz
03/06/07, 22:10:13
Hola.

Estoy mirando un objetivo "trotero", y alver diversas tiendas me choca q unos modeos en principio parecidos, tengan tanta diferenia de precio.

De la casa Canon.

28-105mm f/4-5.6 EF
24-105mm f/4L IS USM EF

Estos a priori, entiendo q el segundo es mejor por el estabilizados y USM, pero lo q no entiendo es la f/4L con respecto al otro, la "L" ¿Que me esta indicando?

La diferencia de precio es abultadisima, casi 800 euros.:descompuesto

Luego este
28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF

tiene mejores valores de apertura y tambien es IS USM, ¿Por que vae la mitad?

Salu2 y Gracias

Angel

GFoylle
03/06/07, 22:22:59
Buenas,
Ante todo, creo que este post iria mejor en el foro de todoterrenos, pero ya que estamos, te cuento un poco de lo que yo se (que no es demasiado)

El 24-105 es un objetivo "L", es decir, de la gama profesional de Canon. La calidad es la mejor que se puede tener, si te lo puedes permitir, ve a por el. Eso si, como has notado, la diferencia de precio es algo substancial...

El 28-105 es un objetivo mas "para mortales". Como caracteristicas distintivas, tiene USM (motor para enfoque rapido) y es un objetivo muy decente para uso aficionado. Yo lo tengo y es el que uso habitualmente. No es demasiado luminoso, pero para el precio que tiene la calidad es muy alta.

Del 28-135 no tengo ni referencias ni informacion que darte, salvo que al no ser "L", vale mucho menos. Tampoco tiene f fija.

Un saludo

Hola.

Estoy mirando un objetivo "trotero", y alver diversas tiendas me choca q unos modeos en principio parecidos, tengan tanta diferenia de precio.

De la casa Canon.

28-105mm f/4-5.6 EF
24-105mm f/4L IS USM EF

Estos a priori, entiendo q el segundo es mejor por el estabilizados y USM, pero lo q no entiendo es la f/4L con respecto al otro, la "L" ¿Que me esta indicando?

La diferencia de precio es abultadisima, casi 800 euros.:descompuesto

Luego este
28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF

tiene mejores valores de apertura y tambien es IS USM, ¿Por que vae la mitad?

Salu2 y Gracias

Angel

elefantino
03/06/07, 22:49:11
La L es la L (y no es como lal carnet de conducir :P ). Yo te puedo contar que entre el 28-105 y el 28-135, me quedo con el segundo, y he tenido los dos. Son excelentes cristales, pero 28-135 es más luminiso en 28mm que el 105.

zippo
04/06/07, 00:21:02
Todo depende del presupuesto que tengas...como ya has comentado la diferencia de precio entre los objetivos que planteas es muy elevada, pero por lo visto el 24-105 L es de lo mejor, lo mejor...(solo hace falta que te des una vuelta por el apartado de todoterrenos, y mires la infinidad de posts que hablan del 24-105 L). Tiene a priori varios factores determinantes: el estabilizador, la apertura a f4 en toda la focal, y ser un L (con lo que conlleva eso en cuanto a cristales y construcción). Además, respecto a los otros dos objetivos que planteas con el 24-105 les sacas 4mm en angular.:wink:
Pero...todo depende del dinero, yo tengo un 17-85 IS y de momento voy tirando bien con él...pero me encantaría cambiarlo por ese 24-105, aun y perdiendo algo de angular.

Ante todo, creo que este post iria mejor en el foro de todoterrenos...

Movido!:wink: