PDA

Ver la Versión Completa : Dusk



Marks84
23/01/12, 20:18:32
http://farm8.staticflickr.com/7006/6742837271_4f431c9e2a_z.jpg

Saludos,

zorringer
23/01/12, 21:09:38
Guau! Qué pasada de cielo! Espero que ese no fuera el color original del cielo, porque yo me habría cagado de miedo. Espectacular!
Me encanta la foto. El cielo es brutal. Yo le habría dado más protagonismo, dejando el saliente ese en un primer plano pero cortando algo el suelo.

noldor
23/01/12, 21:37:03
Bonito encuadre. Lo único es que el mar lo encuentro un poco lechoso y falto de textura, demasiado plano.
El cielo, espectacular. Lo único es que se te ha ido la mano con el procesado y han salido unos tonos casi sobrenaturales (aunque muy atractivos, eso si).
Si además pudieras dar un poco mas de color al verde de los líquenes, quedaría una fotografía impactante.

Learning fast
23/01/12, 21:41:23
Me faltan los EXIF, que queremos aprender!
Una foto preciosa y un muy buen procesado, a mi entender. No le haría nada (salvo, tal vez, lo del encuadre, por probar, pero sólo como una opción).

Saludos,

julios20
23/01/12, 21:53:10
Sinceramente no me convence, no me imagino un cielo tan oscuro con una mar tan iluminada y el primer tercio inferior tampoc me dice nada, demasiado artificios en el procesado pero una toma para mi gusto flojita, con todo el respeto.

Un saludo.

cicutax
23/01/12, 22:13:29
¡¡¡LOS EXIF!!!

Yo del procesado no te digo nada, que es artificial ya lo sabes y supongo que es completamente intencionado. Y además me gusta...
Lo que si la veo es un poco pasada de máscara de enfoque, aunque a ese tamaño tampoco lo sé decir con seguridad.

El encuadre es el que no me acaba de convencer. A pesar de que está perfecto diferenciar tres zonas de color tan marcadas y diferentes (Rojizos, blanco y verde) yo habría sacado la toma desde un plano más bajo, haciendo más pequeñas las partes verdes y blancas, tomando más protagonismo el amarre (o lo que sea) que sobresaldría un poco más vertical; y así además podríamos cumplir la regla de no dejar el horizonte justo en el medio del paisaje al ocupar el cielo mayor parte de la fotografía (que por otra parte es lo más espectacular)

Espero ser de ayuda.

CIAO!!

Marks84
23/01/12, 22:41:28
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. Intentaré contestar a todo.

Los datos exif: F16 1,6S ISO 100 11mm Tokina 11-16 2,8 + 450D

La fotografía no tiene ningún tipo de máscara de enfoque ni enfoque suavizado ni nada por el estilo. Simplemente una curva en S mediante la herramienta de curva de tonos de Lightroom.

El rojizo del cielo es fruto del uso de dos filtros de resina combinados. Concretamente Hitech degradado soft de tres pasos y Hitech degradado inverso también de tres pasos. Me gustó la fuerza del cielo por lo que únicamente hice un ajuste de niveles mediante un degradado para el cielo. El agua sedosa es la combinación de un diafragma cerrado con una velocidad relativamente baja.

El horizonte está centrado, las reglas están para saltárselas y en ese momento creí que el cielo tenía más fuerza que el suelo, por lo que le quise dar protagonismo sin obviar la transición de contrastes que me ofrecía el mar, por tanto, una gran parte del encuadre para el cielo, otra un poco más pequeña para el mar y una pequeña parte para un elemento en primer plano que siempre otorga interés a la fotografía.

Celebro que a unos os guste y a otros no, así todos aprendemos de todos.

Un saludo o dos,

Secuenta
24/01/12, 12:15:12
Pues a mi sí que me gusta cómo está compuesta, ya se sabe que esto de los gustos es como el ombligo, cada uno tiene el suyo. :)
Para mí es un fotón. :)

Un saludo,
Jesus Gonzalez Photo (http://www.jesusgonzalezphoto.com)

Kidxs
24/01/12, 13:25:34
Hla Marcos!
Es una foto llamativa y eso me gusta. Ahora creo que hay un pelin de cosas que se pueden mejorar.
-la compo deja el horizonte muy centrado y el "objeto" muy centrado quitando protagonismo al sol.
-quitar cierto brillo al mar para nivelar luces el uso de filtros combinados genera esa diferencia en comparacion al resto ademas de dar una dominate magenta, que si bien no me desagrada tiene mucho peso.
Ya he visto el porqué de ambas y si ese era tu criterio bien, por que la foto es atractiva.
saludetes

mafalda22
24/01/12, 14:25:44
Concordo con las críticas: horizonte centrado, mar sin texturas en comparación con el cielo y el 1o plano y procesado exagerado (color del cielo).

Tambien el horizonte me da la impresíón de caer un pelín por la izquierda.

Sino, hay que admitir que la foto es muy impactante, irreal, pero impactante :wink:.

_perseo_
24/01/12, 15:00:06
El cielo, pese a ser un color poco natural, me parece excelente...si tengo que buscar un pero, apuntaría que para mí el primer plano tiene demasiado protagonismo y carga en la toma, demasiada piedra...si hubieras dejado en el tercio justo el amarre, con algo más de saturación en las algas...

Aún con todo, es una toma cojonuda...enhorabuena.

Saludos

Marks84
24/01/12, 18:53:33
Muchas gracias a todos los que habéis pasado, anoto todas vuestras críticas. Creo que saco muchas críticas constructivas de todos y cada uno de vosotros. Creo que este es el camino correcto para mejorar y poner en práctica todos los consejos recibidos, gracias.

Saludos,

Pd: Tomás, algún día haré fotos la mitad de buenas que las tuyas, con ello me conformo, jeje. Un abrazo