Ver la Versión Completa : Raw versus jpg.DUDAASSSSSSSSSS
joseangel1960
23/01/12, 20:32:00
Con que programa de los que se incluten en el Cd de la Canon Eos 110D se pueden revelas y retocar las fotos en formato Raw.Estoy empezando ahora con la camara, y hata ahora me he limitado a tirar fotos en semiautomatico y unas poca en manual. y ahoara quisiera que me informarai s obre como se revelan en el pc con que programa y algún consejillo o truco para el programa de revelado . Muchas gracias por anticipado , porque se que algún alma caritativa me ayudará a mi y algun novato mas.
Noitham
23/01/12, 20:44:34
Digital Photo Professional es el que trae en el CD.
medianton
24/01/12, 12:28:59
El RAW es mucho más versátil que el JPEG, pero en lo que viene a ser el retoque básico, todo es exáctamente igual: lo abres con un programa compatible, Digital Photo Professional o Lightroom, por ejemplo, lo editas y luego lo exportas donde quieras en el formato que quieras y en las condiciones aptas para el uso que le vas a dar.
Si son fotos sin gran valor artístico para subirlas a Facebook, por ejemplo, las exportas en JPEG a 1500 x 1200 y con eso vas más que sobrado. Si por el contrario van a ir al estudio para ser impresas en gran calidad, por ejemplo, hay que ser más exigente en función de las recomendaciones que te den. Donde yo las llevo las piden en formato TIFF, con las dimensiones exactas y a 254dpi.
Lo que yo hago, puesto que quiero guardar y organizar mis imágenes de la mejor forma posible, es guardar el original, casi siempre RAW, en una carpeta. El RAW editado en otra, habiendo sido exportado en un JPEG del mismo tamaño y luego ya, exporto un JPEG dependiendo del uso eventual que le quiera dar y lo borro, pero dejando a mano todos los archivos originales por si acaso y editados por si vuelvo a querer usarlos.
Gracias! yo soy de esas novatas que ayudaste por defecto :P
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com