PDA

Ver la Versión Completa : Forzar Flash integrado a manual



m4gn3to
23/01/12, 21:51:00
Hola,

estoy buscando alguna forma de poder forzar que el flash integrado de nuestra maravilla (:wink:) para que deje de estar en e-ttl y se pueda poner en manual.

Ya he visto que el Magic Lantern funciona en esta cámara y añade muchas opciones, pero esta no me ha parecido que fuese una de ellas, aparte de que no acabo de atreverme a ponerselo...

¿Alguien sabe si existe algun "firmware" o software que nos permita desbloquear esta configuración???

Para aclarar posibles dudas, lo que estoy persiguiendo es usar el flash integrado para disparar otros que tengo en modo esclavo, pero que como no tienen la "discriminación" del pre-flash se me disparan antes de tiempo, si hay otra forma de quitarle ese pre-flash, me vale :-):-)

ignakismo
24/01/12, 14:16:55
Mira en la página 179 de ese desconocido gran manual (http://software.canon-europe.com/files/soft31290/manual/CUG_EOS50D_ES_Flat.pdf) o en el Menú Funciones Personalizadas, C.Fn III - 5 Destello luz de ayuda al AF porque allí tienes la opción de anularlo o activarlo sólo desde un flash externo. Quizás eso te ayude a hacer lo que quieres aunque perderás la ayuda para enfocar.
Espero que con esto consigas solucionarlo.

m4gn3to
25/01/12, 21:04:53
Ya he leído el manual y se como quitar la ayuda al autoenfoque... Ya la tengo quitada... Gracias. Pero no es eso lo que busco.


Gracias

PpLuR
01/02/12, 21:04:44
Si lo que quieres es configurar la potencia en razones de fraciones 1/4 1/8 1/16 ...etc tendría que llevar un circuito dedicado a la regulación de potencia y para un flash integrado no creo que se hayan molestado (habría que comprobarlo) y en ese caso ningún soft valdría.... lo que si puedes jugar es con las compensaciones....

Un saludo.

m4gn3to
01/02/12, 23:09:50
Gracias por tu respuesta pplur, pero mi pregunta nada tiene que ver con las potencias.... :)

Ya he visto que no se puede así que he comprado un yn-468 que va de muerte (hoy me ha llegado!!!) gracias

jesrodmar
05/02/12, 22:08:13
Yo he trabajado como tú dices alguna vez en estudio y nunca he tenido problema. ¿Has probado a poner la sincrinización a la primera cortinilla? Puede ser que si el flash salte con la segunda cortinilla los flashes que funcionan por simpatía salgan demasiado tarde. Ajústalo a la primera.

Imagino que también lo estarás teniendo en cuenta, pero por si acaso. Desactiva el destello de ayuda al AF. Es una de las funciones personalizadas, la C.FN III / 5.

Por cierto, que las Nikon suelen dejar manejar el flash de forma manual. Hay que *oder*e... ;)

m4gn3to
14/02/12, 20:46:41
Si, vengo de olympus y mi E-330 (descatalogada desde que franco era corneta) también me permitía configurar el flash integrado de forma totalmente manual. Incluso regular su potencia en fracciones de 1/4 .....